Buenos días, he estado indagando sobre los micrófonos de estudio y la alimentación "Phantom +8V" de la Icom 7300.
Según me he informado, se debe poner un capacitador no polarizado de tántalo de 1uF en el "pin1" de la salida de los 8 pines del cable original de Heil CC-1-XLR-IB.
¿Es correcta esta información? Pues al usarlo sin capacitador, me reciben mal.
Paso la información que he encontrado.
Gracias.
ATT: EA7KLH
Ese micro lleva cápsula dinámica, no necesita alimentación Phantom. De ahí la necesidad del condensador, para "eliminar" (no se explicarlo bien) el voltaje que envía la ICOM.
Esa tensión es necesaria para alimentar cápsulas electrect, que son las que usa ICOM.
Un saludo
"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL
Sí, pero... ¿Es correcta la información que encontré? Pues un condensador de tántalo no polarizado de 1uF no entra en la cápsula de 8 pines.
¿Cómo podría ponerlo?
Gracias.
Ahí ya no puedo ayudarte... Utilizo micros electrect.
Por lo que mire en su día, lo pones entre el pin 1 y masa (ojo, me puedo equivocar)
73 de Javier, EA4DL
Hola ..?? ..Pues abres el cascaron del MIc. y lo pones dentro ..Enfiin,no creo que sea muy dificil
73..Luis
EA5BR€
Buenas.. no he mirado ese tema, pero si es para eliminar la tension continua., lo tendras que poner en serie con la alimentacion y no a masa.. pienso yo
73 de Manuel EA7KLT
Buenas.. no he mirado ese tema, pero si es para eliminar la tension continua., lo tendras que poner en serie con la alimentacion y no a masa.. pienso yo
ya dije que me podia equivocar 😉
73 de Javier, EA4DL
Solucionado, envíe dos mensajes a HEILAMATEUR
Pregunta:
It is compatible the microphone PR781 with Icom 7300 and cc-1-xlr-ib cable? Or Does the microphone cable need any adaptation? Thanks. |
Estas son sus respuestas..
Primera:
Hi David,
If the radio is new or recent I should work fine. You will have to turn the mic gain up but should do great.
The older models 7300 had a gain issue .
Thanks
Donna
Segunda:
Básicamente se sobreentiende que el cable original de icom ya lleva el capacitador y funciona directamente en la ICOM 7300.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE