Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda Icom 7300 y He...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda Icom 7300 y Heil PR781

EA7KLH
Mensajes: 6
#370153  - 3 diciembre, 2021 10:03 

Buenos días, he estado indagando sobre los micrófonos de estudio y la alimentación "Phantom +8V" de la Icom 7300.

Según me he informado, se debe poner un capacitador no polarizado de tántalo de 1uF en el "pin1" de la salida de los 8 pines del cable original de Heil CC-1-XLR-IB.

 

¿Es correcta esta información? Pues al usarlo sin capacitador, me reciben mal.

 

Paso la información que he encontrado.

 

https://ibb.co/NWyZCjh

 

Gracias.

 

ATT: EA7KLH

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#370154  - 3 diciembre, 2021 10:18 

Ese micro lleva cápsula dinámica, no necesita alimentación Phantom. De ahí la necesidad del condensador, para "eliminar" (no se explicarlo bien) el voltaje que envía la ICOM. 

 

Esa tensión es necesaria para alimentar cápsulas electrect, que son las que usa ICOM.

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA7KLH
Mensajes: 6
#370155  - 3 diciembre, 2021 10:25 

Sí, pero... ¿Es correcta la información que encontré? Pues un condensador de tántalo no polarizado de 1uF no entra en la cápsula de 8 pines.

 

¿Cómo podría ponerlo?

 

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#370158  - 3 diciembre, 2021 11:22 

Ahí ya no puedo ayudarte... Utilizo micros electrect.

Por lo que mire en su día, lo pones entre el pin 1 y masa (ojo, me puedo equivocar)

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#370159  - 3 diciembre, 2021 11:36 

Hola ..?? ..Pues abres el cascaron del MIc. y lo pones dentro ..Enfiin,no creo que sea muy dificil

73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
EA7KLT
Mensajes: 32
#370164  - 3 diciembre, 2021 11:59 

Buenas.. no he mirado ese tema, pero si es para eliminar la tension continua., lo tendras que poner en serie con la alimentacion y no a masa.. pienso yo

73 de Manuel EA7KLT

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#370167  - 3 diciembre, 2021 13:18 
Publicado por: @ea7klt

Buenas.. no he mirado ese tema, pero si es para eliminar la tension continua., lo tendras que poner en serie con la alimentacion y no a masa.. pienso yo

ya dije que me podia equivocar 😉 

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA7KLH
Mensajes: 6
#370388  - 8 diciembre, 2021 09:43 

Solucionado, envíe dos mensajes a HEILAMATEUR

Pregunta:

  It is compatible the microphone PR781 with Icom 7300 and cc-1-xlr-ib cable?
Or
Does the microphone cable need any adaptation?

Thanks.

 

Estas son sus respuestas..

Primera:

Hi David,
If the radio is new or recent I should work fine. You will have to turn the mic gain up but should do great.
The older models 7300 had a gain issue .

Thanks
Donna

 

Segunda:

Hello David,
 
Thanks for your message.  Yes, according to our technicians and user feedback, a dynamic microphone element can be used on a 7300 with great results.  Please use the CC1-XLR-I for connecting the PR-781 to 7300.  Speak close to the microphone as well, within an inch or two and that will also help increase your mic gain output.  You may want to turn compression ON but at the lowest setting.  That can also help increase your mic gain output.  And lastly, changing your transmit filter bandwidth can also help but may narrow your TX response down too far for your liking.
 
Thank you, stay safe & have a great day!
 
Jerry Lynch

Sales Manager PRO & AR Divisions

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KLH
Mensajes: 6
#370389  - 8 diciembre, 2021 09:44 

Básicamente se sobreentiende que el cable original de icom ya lleva el capacitador y funciona directamente en la ICOM 7300.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE