Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda entre FT-817ND...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda entre FT-817ND y FT-857D

Anónimo
Mensajes: 0
#10779  - 20 julio, 2010 18:45 

Hola, una pregunta...

Para empezar y como primer equipo "serio" había pensado adquirir un FT-817, un equipo del que siempre he oido maravillas aun consciente de que es QRP, y que por prestaciones parece que sirve un poco "para todo" y te lo puedes llevar a "todos sitios". Sin embargo últimamente me han insistido que es mucho mas aconsejable el FT-857.
Por problemas de espacio e instalación necesito una estación pequeña y discreta y aunque su instalación principal es en fijo no descarto llevarla en el coche o incluso sacarla a pasear en salidas cortas. El 817 cubre casi todas las bandas con lo que me evito, de entrada varios equipos, y hasta funciona "a pilas" :laugh: :laugh: :laugh: Por otra parte llevo varios años de escucha y siempre me han dicho que en recepción el 817 es una maravilla.

El 857 parece el hermano mayor con 100 W pero ya no va "a pilas" lo cual es normal y es mas caro para el uso que creo que le voy a dar inicialmente.

En fin a los que los tenéis o habéis tenido, o los que los habéis utilizado o sufrido, ¿que me recomendais? ¿como se comportan en modos digitales?¿tan justos van los 5W del 817?

Ya se que la pregunta tiene trampa y no es fácil de contestar pero cualquier opinión se agradecera por muy subjetiva que parezca.

Gracias.

PD.: antes de que nadie diga lo de que hace falta indicativo... que si, que lo tengo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#114430  - 20 julio, 2010 18:56 

Hola!

Te aconsejo sin dudar el FT-857. Yo fué el primer equipo nuevo que me compré, en aquella epoca tenia un equipo de VHF de FM recuperado de la basura y un viejo TS-430 reparado varias veces.

Yo solo me compraría un FT-817 si ya tuviese un FT-857 y necesitara un equipo de bajo peso para sacarlo en portable, por ejemplo para hacer senderismo. De hecho ya me lo compré hace muuchos años y todavia lo tengo al 100% y lo saco de vez en cuando con un bolsito con micro y antenas.. También lo uso con un ampli de 180W para 144MHz y con un ampli TL-120 de 100W de vez en cuando..

Las "pilas" internas del 817 para transmisión son inservibles, apenas duran unos minutos.. Deberás usar alimentación externa, ya sea bateria de gel de plomo, más baratas o baterias de iones de litio, más ligeras. Yo uso una china pequeña de 3Ah..

También ten en cuenta que una antena de compromiso y 5W pueden descorazonar al más experimentado... Lo más probable es que no te escuchen o no quieran atender a una señal que les llegue por debajo del 8 o 9... Aunque con propagación y en bandas de 20 a 6m se hacen cosas con poca antena.. Si lo vas a usar con dipolos de hilos bien colocados, 5W dan mucho de sí.. Pero es un equipo para entretenerse experimentando..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#114431  - 20 julio, 2010 19:01 

Gracias Manolo, lo tengo en cuenta ¿el 857 en modos digitales en general que tal?

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#114441  - 20 julio, 2010 19:08 

No he trabajado mucho con modos digitales en el 857 porque lo tengo ya fijo en el coche desde hace tiempo. Yo tengo el modelo antiguo, pero el 857D es igual. El 857 es bastante estable en frecuencia y no tendrás problemas de deriva.

Todos los equipos en modos digitales son más agradecidos porque la mayoría de modos digitales necesitan poca potencia. En PSK31 yo uso un IC746 y apenas pongo más de 20-30W, aunque todo dependerá de la antena que puedas poner.. Yo siempre uso dipolos de hilo sintonizados con o sin trampas, aunque si puedes poner dipolos rigidos para bandas altas o mejor directivas con varios elementos pues claro, es mejor... Las verticales también van bien, pero yo prefiero antenas más simples. En 14.070 escucharas PSK31 practicamente las 24horas.

Lo importante es divertirse probando cosas y aprender lo que funciona y lo que no al mismo tiempo..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#114432  - 20 julio, 2010 19:21 

Gracias Manolo creo que seguiré tu consejo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#114444  - 20 julio, 2010 20:55 

Hola.

EA7EE. Manolo. Como siempre sus opiniones son muy a tener en cuenta y una vez más estoy de acuerdo con el.

Yo tengo el FT857D. Aunque ahora lo utilizo poco pero estoy encantado con el equipo a nivel general. Robusto, manejable y fiable. En todas las bandas tiene un comportamiento excelente. En digitales de maravilla. Y cuando tengas ocasión le añades los 2 filtros opcionales, el de SSB y CW. (es una operación muy sencilla, no hay que soldar, ajustar nada..) El FT-817 lo he tenido. Esta muy bien. Creo que no lleva el DSP.. no estoy seguro. Y es un tema a tener en cuenta. Lo de las baterías te da cierta autonomía pero son bastante limitadas. y los 5 w. de salida en determinadas circunstancias se puede quedar algo justo.
Ambos tienen una relación calidad-precio excelente. De lo bueno que ha fabricado Yaesu.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#114433  - 20 julio, 2010 21:26 

Bueno pues cuando ya casi estaba decidido me estais haciendo cambiar de opinión.

Aunque la idea de poderlo sacar de paseo me sigue atrayendo ¿alguien ha utilizado el 857 en portable con alguna batería externa o similar (que no sea la del coche) o no es factible?.

De nuevo gracias Manolo y EA5WO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
Mensajes: 943
#114434  - 20 julio, 2010 22:56 

Hola...

Yo no tengo ni tuve ninguno de esos equipos,aunque si los he visto y usado. Si tuviese que comprarme uno, sin duda me iría por el FT-857, tienes lo mismo pero con 100W. Las baterías del FT-817 no tienen una duración como para depender de ellas, y la verdad, para comprar un 817 y al final tener que depender de 12V...

Esa es mi opinión, suerte en tu elección.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#114435  - 21 julio, 2010 00:29 

Hola:

Todo dependerá de lo que quieras hacer con el equipo, el QRP es una modalidad más y con buenas antenas se puede trabajar con 5w.

Yo llevo mucho el FT-817 en la mochila y no cargaria con un equipo de 100w, porque tampoco voy a poder usarlos, tampoco pondria un FT-857 en base, pues para mi es un equipo para el movil, a veces tambien coloco el FT-817 en el coche, conociendo sus limites es divertido.

Hay muchos videos en la red, mi preferido es Goathiker, usa las cabras como porteadores :laugh:

O estos colegas EA.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#114436  - 21 julio, 2010 00:53 

Hola, yo tengo los dos equipos y cada uno tiene su encanto. Como primer equipo me compraria el FT-857D y luego el FT-817ND para coseguir mejores logros.

Suerte ;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#114437  - 21 julio, 2010 02:01 

Hola. Por aquí otro usuario del FT-857D. Si puedes hacerte con baterias portátiles como esta: http://www.buddipole.com/4sa1bapa1.html tendras diversion asegurada. Suelo salir algunas veces en portable con estas baterias, a 50 vatios en SSB tengo capacidad operativa durante tres horas. No esta nada mal y son muy livianas.

73, Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#114438  - 21 julio, 2010 10:05 

Vale pues visto que todos coincidiis pues ya lo tengo bastante más claro.

EA4WT ya se que el 857 no es el equipo ideal para base pero de lo que conozco es el más vérsatil y pequeño y ahora no puedo pensar en un equipo grande ni por precio, ni por instalación, ni por espacio.

EA4EUN, algo asi es lo que buscaba.

Gracias a todos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE