URE foro pequeñas
duda con el Kenwood...
 
Notificaciones
Limpiar todo

duda con el Kenwood TS-2000

EA5WO
Mensajes: 959
#4458  - 27 abril, 2009 09:19 

Hola. Gracias por atender a la lectura de este mensaje.

Tengo un par de dudas sobre el Kenwwod TS-2000 recien adquirido.

Obsevo que el equipo SIN antena de HF conectada tiene un leve ruido de fondo en cualquiera de las bandas de HF como de un chasquido de tormenta o algo parecido. Es leve sin dar señal de smiter pero se oye. Cuando le conecto la antena de HF este problema parece desaparecer o bien al ser leve queda atenuado por el qrm y señales que le entran por la antena haciendose ya inaudible o casi inaudible. He probado con otra fuente de alimentacion e idem. (ambas fuentes son de transformador no conmutadas) Tambien he realizado un reset. desconectado cables de altavoz, etc. Comparandolo con mi FT-2000 y el FT-1000 ambos con fuentes internas el ruido este de chasquidos es totalmente NULO. Pienso. Posiblemente la interferencia me entre por red electrica.

La otra duda y esto imagino que sera asi, es que en el su-receptor cuando sintonizo en el principal una señal de VHF y en el sub-receptor tambien, la señal del sub-receptor se recibe como algo más atenuada. No es significativo al menos se ve el smiter del receptor primcipal algo más generoso. Esto imagino que ya es cosa del diseño del equipo y es correcto.

Agradeceria cualquier comentario al respecto y quien tenga una unidad del TS-2000 que realize esta apreciación. pues el equipo es nuevo y con el primer punto que os he comentado estoy un poco mosca. Por lo demas estoy muy satisfecho con el equipo.
Gracias anticipadas.
Saludos. 73! Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#68356  - 27 abril, 2009 10:20 

Hola!!

Pues yo tengo uno y eso a mi no me pasa. Yo estoy SUPER-CONTENTO con el equipo todo en uno. Con la antena de HF desconectada no se oye nada, solo ruido blanco. El equipo en HF no es una maravilla en calidad de sonido (tengo un altavoz externo de alta calidad Pionner de Home Cinema de madera con el que se oyen hasta los subtonos), pero en cantidad y calidad de filtros es bastante aceptable aunque los hay mejores. Yo en HF lo he sustituido por un viejo IC-746 y ha sido más por comodidad. El IC-746 es más sensible (más generoso con el s-meter) con mejor audio y menos ruidoso cuando se desactivan los previos que el TS-2000. Pero el 2K es más selectivo que el IC-746 en HF y sobre todo en VHF.

Puede tratarse de una averia(muy improbable) o de una interferencia de un cargador de móvil o similar que te está entrando por algún lado, normalmente por la alimentación. Prueba a desactivar el NB e incluso el CAG para ver si disminuye la interferencia. Si es así se trata de algo que se mete por la red. Usa un receptor de onda media u onda corta portatil para intentar localizar la fuente. Si no hay fuente puede ser algún tipo de problema en el receptor, prueba a bajarle la ganancia de RF a ver si remite. En ese caso que te lo miren..

En cuanto al sub-receptor eso es normal, ten en cuenta que son dos receptores independientes y la calibración del S-Meter en FM es independiente y por tanto no igual. El FM en el TS2K se hace con un par de circuitos clásicos separados del DSP, uno para la principal y otro para la subbanda. La calibración del S-Meter tendría que ser en todos los equipos igual, sin embargo esto no es así. Sobre todo si comparas FM (s-meter del limitador) con cualquier otro modo (S-Meter del detector).
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#68357  - 27 abril, 2009 11:32 

Hola!

Manolo. Muchas gracias por tus explicaciones. Como siempre muy amable.
He realizado lo que me comentas al respecto de los chasquidos sin antena conectada y modificando los niveles de locut y HICUT (bajandolos) anulando el AGC y el NB se queda como dices el ruido de fondo plano pero siguen persistiendo los chasquitos e interferencias todo esto sin antena conectada. He probado diferentes fuentes y he conectado el equipo al otro lado del qth sin mejora aparente.

Algun otro usuario del TS-2000 ha observado este problema ?
Gracias anticipadas. /3 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 274
#68368  - 1 mayo, 2009 00:30 

B) Nada, no tengo chasquidos

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#68358  - 1 mayo, 2009 16:14 

En el mio tampoco...
B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#68359  - 1 mayo, 2009 19:19 

Ok. Gracias por vuestras respuestas.

Parece ser un pequeño fallo de fabrica. Se comparo en mi estación con otro TS2000 y efectivamente elo ruido de fondo sin antena era plano. La unidad fue devuelta. No obstante pese a este pequeño percance mi concepto y opinión sobre este magnifico equipo queda intacto.

Gracias por tomaros la molestia en contestar. Saludos. 73 Pascual EA5WO.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#68763  - 25 mayo, 2009 16:52 

Pascual:

Te llegó ya de vuelta el TS-2000??? Que tal se portó el servicio técnico?
Cuentanos..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#68360  - 25 mayo, 2009 19:23 

Hola.!
Gracias Manolo por tu interes.

El equipo era nuevo recien comprado. Detecte esa anomalia al dia siguiente de tenerlo aqui. Hable con el comercio vendedor aqui en Valencia que es Scatt.R. que aparte de tener unos precios muy ajustados. El amigo Fernando es un profesional como la copa de un pino. Tras exponerle el problema y que se habia contrastado con otro TS2000.. etc. se ofrecio a el cambio por otra unidad o devolución de dinero, tambien me ofrecio un equipo que no tenia en su dia en stock y habian terminado de recibir del distribuidor, me refiero al Kenwood TM-D710 que yo andaba tiempo detras. Me lleve este equipo y me abono la diferencia. Aprovecho estas lineas para recomendar desde mi experiencia los Kenwoods bibandas en base por su gran selectibidad para ser usados en casa y más con antenas con ganancia. Comparado con los Yaesu (de movil) p.e. usandolos en base no tienen nada que ver.
No descarto en breve para el 2º QTH hacerme con un TS-2000 pues en VHF-UHF es un señor equipo y en HF con los DSPs, bien ajustados y leyendo un poco el manual, la verdad, me dio tambien muy grata impresión pese al problema comentado del ruido en el audio de "tormenta" de fondo. Que al fin y al cabo fue solo una cosa puntual de esa unidad. Tambien es un transceptor esteticamente se ve solido e ideal para moverlo de sitio y llevarse un todo en uno de calidad.

Recibe un cordial saludo y gracias por todas tus respuestas y animo de ayudar a todo el mundo con tus conocimientos. 73! Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#70788  - 25 mayo, 2009 21:02 

Ok, Pascual, gracias por tu mini review del TS-2000... Queria saber que tal el servicio tecnico por si algún dia lo necesito..

Yo lo compré el año pasado y estoy supercontento, ni un solo problema, en los concursos de V-UHF me va muy bien y el tener APRS simultáneo es un plus. También es de los pocos que recibe de 200 a 300MHz en FM...

Quizás en HF es un poco débil, como ya comentan otros colegas. Este año he comprado un viejo IC-746 de segunda mano bien de precio y me gusta más que el TS2K para HF (más sensible y menos ruidoso) para 2m mejor el TS2K, de hecho ahora tengo todas las tardes que estoy en casa el TS2K QRV en 144.300 y el IC-746 QRV en 50.150...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE