URE foro pequeñas
Duda Comprar una IC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda Comprar una IC-756PROIII o FT-2000 ?

Página 1 / 2
Anónimo
Mensajes: 0
#662  - 5 julio, 2008 10:24 

Hola a todos,
Necesito que entre todos me podais echar una manilla, tengo una duda y es, cual es mejor emisora,
una IC-756PROIII o una Yaesu FT-2000.
Agradeceria vuestras opiniones sinceras, preferencias, etc..

muchas gracias.

juan carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#43068  - 5 julio, 2008 11:58 

Hola Juan Carlos
Yo tengo la icom y te digo lo que siento, en dx siempre oigo mas que llego quiero decir que si tuviera unos vatios mas en salida ..???? en concursos igual estrechas filtros atenuadores y demas y solo se queda el que te interesa salvo que sean dos o mas en la misma frecuencia y todo esto en cw en fonia a penas salgo, la pantalla sirve para ver el "meneo" en la banda y sobre todo en las altas donde ves la doña propa salir en pantalla hiiiiiiiiiiii
Bueno Juan Carlos el FT tambien tendra sus cosas buenas

Gracias ............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#43069  - 5 julio, 2008 17:33 

Hola Juan Carlos:

El Jueves pasado (hace 2 días) encargué (y pagué) mi 756 pro 3, con esto te quiero decir que esta duda la he tenido yo hasta hace bien poco.

Buscando consejos, al igual que tu, he preguntado varias veces y si te digo la verdad, nadie me ha sacado de la duda de cual de las dos es mejor. Las respuestas más sinceras (a mi parecer) me han dicho que compres la que compres quedarás contento ya que las dos son buenas máquinas y te darán grandes satisfacciones y si a eso añadimos que no tendrás una al lado de la otra para hacer las comparaciones nunca saldrás de la duda ni nunca te arrepentirás de lo que has comprado.

Si me preguntas cual ha sido el motivo de mi decisión, te diré:

1º estéticamente me gusta más y parece más equipo la Yaesu.
2º si buscas en EHAM tiene mejor valoración la Icom.
3º el que la Yaesu tenga la fuente incluida dentro del equipo, para mi ha sido un punto en contra (te venden por el mismo precio equipo y fuente y los recursos que se va en la fuente no se va en el equipo) por el mismo motivo, al tener la fuente incluida, el equipo tiene que ser más voluminoso y por ello parece más equipo (se contrarresta el punto 1º) pero por lo mismo te ahorras más de 100€ que cuesta una fuente de 25 ó 30 Amp al comprar la Yaesu.
4ºsegún muchas opiniones la Yaesu en más complicada de aprender a utilizar (necesita casi un curso de post-grado)

Pero como veras son opiniones subjetivas todas ellas, vamos que para mi pueden valer pero que para ti lo mismo son todo lo contrario.

Al final el que decide eres tu y como me han dicho a mi (y espero que sea cierto) compres la que compres ACERTARAS.

Un saludo.

Jesús

Jesús Hernández

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#43094  - 5 julio, 2008 18:59 

Gracias Jesús y Lute,
Es complicado, yo tengo una IC-7400 nueva a estrenar con la que quiero hacer digitales nada mas, mi pasión es el HAM PSK, RTTY, PACKET,..etc....
El mirar la FT-2000 es por una parte de tener una emisora aparte de mas grande que me encanta, que sea diferente a mi IC-7400 y tener un señor equipo de base para fonía. Igual quien tiene la IC-7400 me dice que estoy loco que para que otra emisora, todos sabemos como radioaficionados que somos que nos gustan los cacharros,, y solo hay que ver fotos de estaciones para probar lo que digo, igual en prestaciones o porque es mas bonita no se, pero me encaro mas por la FT-2000, si os fijáis la IC-7400 y IC-756 son muy parecidas claro esta esta ultima con sus mejoras.
En fin, creo que lo tengo claro, me pillo la FT-2000 que junto con la IC-7400 puede estar bien mi estación o shack como dicen los modernos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4IN
Mensajes: 97
#43070  - 5 julio, 2008 19:34 

Hola

Yo estoy con la misma duda que tu , no se si comprar el 756 o el ft 2000.

A si que espero que si compras el ft 2000 digas que impresion te da ver si me decido.

Saludos.

Gustavo Cañamero (EA4IN) ex EA4CIE
Ventas con peña Aguilera (TOLEDO)
IM79VO
ea4in@ure.es

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#43098  - 5 julio, 2008 20:29 

Hola a todos:

En cuanto a lo de uno de los anteriores post simplemente decir que yo tengo un ICOM IC7400 y un IC756PROII y para mi no hay color, bajo mi parecer el PROII está a otro nivel muy superior (repito es mi opinión).

Ahora también hay que ver el uso que le vamos a dar y por supuesto la diferencia de precio.

Saludos

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#43071  - 6 julio, 2008 09:51 

Hola Juan Carlos y también a todos los demás

Sólo comentar que yo tengo mi FT-2000 desde enero de éste año, y de momento para mi es un señor equipo.
Una cosa a tener en cuenta y motivos por los que me decidí por éste equipo y no por el IC-756PRo III:

- FA incluida.
- Actualizaciones mediante descargas por la propia página oficial de Yaesu, y gratuitas.
- Dispone de todos los filtros de fonía ya de serie (disponibles 2 para cw como opcionales).
- Doble receptor (muy útil, por lo menos para mi).
- Un menú muy amplio y una configuración muy personalizable.
- Estéticamente es un gran equipo (para mi, claro está).
- Entrada para dos antenas TX/RX más una de RX
- El altavoz SP-2000 tiene también una configuración de filtros y salida para dos equipos conmutada, además de una tecla "mute" para silenciarlo.

Y más cosas que te podría decir de él...pero me extendería mucho jajaja.

Sólo decirte que compres el que compres, seguro será una muy buena elección.

Saludos a todos.

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#43123  - 6 julio, 2008 13:22 

EA8DD escribió:

Escribió:
Hola Juan Carlos y también a todos los demás

Sólo comentar que yo tengo mi FT-2000 desde enero de éste año, y de momento para mi es un señor equipo.
Una cosa a tener en cuenta y motivos por los que me decidí por éste equipo y no por el IC-756PRo III:

- FA incluida.
- Actualizaciones mediante descargas por la propia página oficial de Yaesu, y gratuitas.
- Dispone de todos los filtros de fonía ya de serie (disponibles 2 para cw como opcionales).
- Doble receptor (muy útil, por lo menos para mi).
- Un menú muy amplio y una configuración muy personalizable.
- Estéticamente es un gran equipo (para mi, claro está).
- Entrada para dos antenas TX/RX más una de RX
- El altavoz SP-2000 tiene también una configuración de filtros y salida para dos equipos conmutada, además de una tecla "mute" para silenciarlo.

Y más cosas que te podría decir de él...pero me extendería mucho jajaja.

Sólo decirte que compres el que compres, seguro será una muy buena elección.

Saludos a todos.

Danny - EA8DD

Hola Danny..

Tengo una duda, cuanto dices Doble receptor tengo entendido que es solamente en la misma banda? es esto cierto?.

Podrias escuchar por un lado en 40m y tambien oir en 20m?

*Por cierto,acabo de ver que en una tienda online Española la tienen en oferta:

:woohoo: 2,090.00EUR IVA incluido :woohoo:

Saludos
JORGE

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#43151  - 6 julio, 2008 14:22 

Hola saludos, Jorge.

Te contesto yo, Jorge, cuando dice Danny que tiene doble receptor, efectivamente, lo tiene y además en cualquier banda, puedes estar en 80 en una banda y en la otra 20, o al reves, son dos VFO totalmente independientes, o por lo menos el mio es así, jajaja...

Y ya puesto en el tema del principio, yo dispongo de los dos equipos, puestos con un conmutador de antena y conmutador de micro,MFJ-1261 y utilizo un Heil PR781, para mí son dos grandes equipos, esteticamente el Icom con pantalla más grande, dispone de algunas funcionaes que con el Yaesu le tienes que poner aparte, como por ejemplo el analizador de espectro, el Icom lo lleva incorporado y al Yaesu se lo tienes que poner como accesorio,el DMU 2000, con un apantalla aparte, yo lo tengo así y tienes mucha informacíon, aunque con este accesorio dispones de muchisimas más funciones, pero eso es otro tema.

Con cualquiera de lo dos, acertarás en la eleccion.

Un saludo.

EA5FRP
Toni - Castellon

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#43157  - 6 julio, 2008 14:27 

EA5FRP escribió:

Escribió:
Hola saludos, Jorge.

Te contesto yo, Jorge, cuando dice Danny que tiene doble receptor, efectivamente, lo tiene y además en cualquier banda, puedes estar en 80 en una banda y en la otra 20, o al reves, son dos VFO totalmente independientes, o por lo menos el mio es así, jajaja...

Y ya puesto en el tema del principio, yo dispongo de los dos equipos, puestos con un conmutador de antena y conmutador de micro,MFJ-1261 y utilizo un Heil PR781, para mí son dos grandes equipos, esteticamente el Icom con pantalla más grande, dispone de algunas funcionaes que con el Yaesu le tienes que poner aparte, como por ejemplo el analizador de espectro, el Icom lo lleva incorporado y al Yaesu se lo tienes que poner como accesorio,el DMU 2000, con un apantalla aparte, yo lo tengo así y tienes mucha informacíon, aunque con este accesorio dispones de muchisimas más funciones, pero eso es otro tema.

Con cualquiera de lo dos, acertarás en la eleccion.

Un saludo.

EA5FRP
Toni - Castellon

Hola Tony, ya veo que tienes dos patas negras en casa, que suerteeee! ;)

En cuanto al tema del doble VFO ya me extrañaba a mi, pero claro, yo lo he leido en la misma web donde he visto ese fantastico precio oferta,y parece ser que sea culpa de la traduccion al Español que hizo el webmaster de esa pagina,te copio y pego parte del texto:

...........DSP de 1ª FI con WIDTH/ SHIFT y Sintonizador de Contorno
Filtros Roofing de 1ª FI
Doble receptor en la misma banda
Receptor ultra-fuerte con pre-selector opcional de alto Q...................

Saludos y gacias por tu aclaración!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#43159  - 7 julio, 2008 00:09 

No me lo pensaria ni un minuto.... YAESU FT2000

El dopble receptor de Yaesu es muy superior al Icom, lo he vivido en un WPX y por mi parte que soy concursero... no la trago... mucha grafica y esas cosas pero no me convence... tengo tambien una IC7400 y ademas una FT1000MP-MKV con filtros SSB instalados y sin duda mi radio en HF es con la Yaesu. La Icom esta para 6m y VHF.

Cada uno ve la historia como le fue o le contaron.... yo probe los dos equipos y me quedo con el Yaesu, simplemente es eso. :P

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#43072  - 7 julio, 2008 02:59 

Hola.
Yo también estaba entre estos dos equipos y me decidí por el FT-2000D por:

- Prestaciones del Equipo, doble receptor,potencia (modelo D),etc.
- Tecnología mas moderna. La del Icom es del siglo pasado.
- Actualización del firmware que mejora fallos e incluye novedades.

Ejemplo: Cuando lo compre no se podía poner el monitor en RTTY, y a mi esto me parece interesante para saber en todo momento la calidad de transmisión, en dos actualizaciones y a petición de los usuarios ya lo teníamos incluido.
Si esto pasa con el 756, tendría que esperar a la versión IV, si la sacan :laugh: :laugh:

La pantalla del 756 esta bien, pero con el tiempo (ahora es muy caro) se puede poner el DMU-2000 y ya puedes usar el monitor todo lo grande ( o pequeño) que quieras, incluso Log y mas, muy interesante.

En fin, esto de los equipos es como los colores, a cada uno nos gusta uno.

lo que si esta claro es que, sea cual sea el equipo que compres, seguro que te da buenos momentos en radio.

Saludos.

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#43222  - 7 julio, 2008 10:57 

Hola,

Basicamente;

FT-2000


> Está pensado más para concursos
IC-756 ProIII --> Está pensado más para Dx

Dependiendo de cual sea su uso o rendimiento esperado se elige.

73, Máximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#43158  - 7 julio, 2008 15:54 

Hola , yo tengo un ft2000d y en la misma banda o proximas por ejemplo en 40 y 80 se recibe bien en los dos receptores pero si haces una combinacion por ejemplo 80 en el vfo principal y 10 metros en el secundario , en este caso no oiras nada en el vfo b , la traduccion no está mal hecha sólo hay que ir a la pagina yaesu de usa y lo dice muy clarito (en ingles )

ResponderCitar
EB5GG
Mensajes: 111
#43073  - 7 julio, 2008 16:35 

Tambien tuve esta duda, hace un año que tengo la ICOM IC-756PROIII, estoy muy contento y volveria a hacer la misma eleccion, a ver si me toca la loteria y me compro la 7700.

Son opiniones y decisiones muy delicadas.

73

JIM

EB5GG - JIM

www.eb5gg.com

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#43272  - 7 julio, 2008 16:49 

He tenido ambas.
Tuve un FT2000 de los primeros y uno de los últimos.
Y he tenido un ProIII.
Son equipos muy diferentes. No hay uno mejor que otro, son solo diferentes.
El FT-2000 es un equipo en evolución.
Por contra el Pro3 es un equipo cerrado, sin fallos (para mi), pero cerrado.
Es difícil elegir y como comenta máximo solo depende del uso que le vayas a dar y sobretodo de los gustos personales.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#43276  - 7 julio, 2008 17:56 

Yo creo que ambos son buenos equipos, seguro que con cualquiera de los dos aciertas.

Yo tengo el FT-2000 y estoy contento, a mi el doble receptor me funciona perfectamente incluso en diferentes bandas es una opción muy interesante.

Si necesitas cualquier detalle de este y te puedo ayudar cuenta con ello, me puedeis encontrar en mi dirección de correo de ure.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#43277  - 7 julio, 2008 17:58 

Yo tengo un IC-756 pro II y un FT-2000; si partimos de que basicamente el proIII y el II son practicamente iguales, yo te diria que he tenido los 2 funcionando a la vez durante un par de semanas....resultado: El Icom lo metí en la caja y esta puesto a la venta, pero te diria que en recepcion apenas he notado diferencias.....pero como te dijó Ruben son diferentes y ya es cuestion de gustos y preferencias, y tambien muy deacuerdo con Maximo que de esto sabe un rato, el FT-2000 en concursos es una pasada, con el Icon solo hice un concurso y me llegué a desesperar aunque quitando el preamplificador, utilizando atenuadores y cerrando a 1.8khz logré sobrevivir. Otras cosas que no me gustan del Icom son los accesorios; y en mi opinion muchos botones y potenciometros que creo que se usan habitualmente los encuentro muy pequeños y endebles.......es que tengo los dedos mu gordos!!! HIHIHI
Seguro que compres el que compres no te vas a arrepentir pero mi opinion es que antes de gastarte una pasta intentes probar los dos un rato para ver cual se adapta mejor a tu oreja.

.....Por cierto.... vendo IC756 proII en perfecto estado.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#43286  - 7 julio, 2008 19:27 

Hola, yo creo que los 2 son grandes equipos, la eleccion como te han dicho va a depender de tu forma de hacer radio o tus gustos.

Yo tengo un pro3 desde hace casi un año y personalmente no me arrepiento de la compra, estuve comparando los dos equipos en su dia y para la radio que yo hago, principalmente DX, esta fue mi eleccion, su pantalla (aunque a algunos no les guste) te da mucha informacion, el scope como te han dicho en bandas poco pobladas como 6, 10, 15... metros te facilita mucho las cosas para buscar a las pocas estaciones que hay en la banda o para saber como esta la propagacion en ese momento, el scope tambien es una herramienta muy util junto a su doble escucha con estaciones que trabajan con split muy largos para saber donde llama la gente, la posibilidad de transmitir y recibir en RTTY tambien te da la posibilidad de trabajar estaciones DX´s en los que los contactos se limitan al 599, yo vivo en una zona con mucho ruido y los filtros que trae hacen su funcion hasta no sabes que punto, en fin tiene muchas mas funciones que sabiendolas manejar te facilitan mucho el DX, supongo que el FT2000 tambien tenga sus virtudes, no he hecho ningun concurso en serio asi que desde mipunto de vista no te puedo decir como se comporta. Para finalizar yo tuve la oportunidad es su dia de trabajar brevemente con un FT1000, la antecesora de la FT2000 y la sensacion que tuve es que es para otro tipo de radio que yo no hago, tambien he tenido una IC7400 durante 2 años y aunque no me disgusto no tiene nada que ver con la pro3 aunque por su estetica similar te va a resultar mas facil de usar si te decantas por la pro3.

Bueno espero haber aportado algo, si tienes la oportunidad de "tocar" los 2 equipos por medio de colegas cercanos seguro que te va a resultar mas facil la eleccion, a mi me gustaria probar ahora con sus actualizaciones la FT2000 con su DMU para tenerlo mas claro, de momento mi voto va para la 756pro3...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2CIY
Mensajes: 15
#43287  - 30 enero, 2011 11:14 

Hola:
Sigue a la venta el Icom??
Si es así dime el precio y ubicación. Yo estoy en San Sebastián, pero viajo bastante.

Un saludo.-

Me Conformo con poco....Solo lo mejor.-

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE