Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duda ACOM 1000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda ACOM 1000

EA4CM
Mensajes: 324
#330860  - 23 enero, 2019 22:00 

Hola a tod@s:

Soy poseedor desde hace poco de un amplificador Acom 1000. Desde que lo tengo a veces me pasa solo en CW que cuando transmito salta la protección y un mensaje en el display que dice: hot switching. REviso todo y observo de que está bien cargado, no tengo roe y la excitación es de 30 wtts nada mas.

Por ampliar algo la información he de decir que utilizo una antena G5RV alimentada con un choque coaxial, acoplador mfj 989D y el equipo un 7300 de los que están de moda.

En fonia nunca me ha pasado y solo me pasa en CW, en algunas ocasiones en la segunda o tercera llamada y hoy en la primera llamada me ha saltado. Comentar también que la temperatura de la lámpara es de 36, es decir; recien encendido.

La potencia de trabajo habitual no lo paso de los 500 wtts.

Alguna sugerencia??

Gracias por adelantado.

PD: Alguien sabe interpretar los códigos de error que registra el lineal, yo con el manual no me aclaro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 324
#330861  - 23 enero, 2019 22:52 

Quisiera aprovechar el post para dar las gracias a todos aquellos que me enviaron el manual del amplificador en cristiano.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#330864  - 23 enero, 2019 23:37 

Hola

HOT SWITCHING significa algo así como conmutación en caliente, es decir, el equipo transmite antes de que el amplificador reciba la orden, por parte del equipo, de estar operativo. Son mili segundos pero lo suficiente para que salte la protección.

No conozco a fondo el 7300 pero deberías tener una opción  TX Delay.

En el 7610 se encuentra en MENU --> SET --> FUNCTION --> TX Delay

No se como lo tienes pero con 20ms debería ser suficiente, si aun así te sigue saltando al protección sube este valor.

73

 

 

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 324
#330874  - 24 enero, 2019 10:32 

Muchas gracias Marco por la rápida respuesta. La verdad es que no había caido en ese detalle y me parecía estraño ya que el lineal en terminos generales marcha muy bien.

 

 

Espero que con este cambio en la configuración del equipo no se vuelva a repetir. Ya comentaré Marco y mil gracias por la observación

Saludos cordiales

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#330877  - 24 enero, 2019 11:09 

A mi eso me ocurria con mi ICOM IC-746, y lo solucione sacando el cable de conmutación del ACC1 en vez de la salida que lleva de RCA.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 324
#330887  - 24 enero, 2019 18:44 

Tras muchas pruebas durante el día de hoy, la cosa parece que no se ha vuelto a repetir una vez configurado el equipo.

Saludos y gracias

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE