URE foro pequeñas
DSP de la Kenwood 8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DSP de la Kenwood 870s. ¿Hay alguno mejor?

Página 1 / 2
EA7ZZ
Mensajes: 150
#18195  - 29 diciembre, 2011 17:07 

Hola a todos,espero que algun experto me pueda ayudar.
Bueno el Kenwood 870s ha sido mi ultimo equipo en mi cuarto con un magnifico y excelente comportamiento,pero ya no lo tengo porque me gusta cambiar de equipos y conocerlos.
Ahora mi intencion es comprar otro equipo algo superior con un DSP superior o igual al del Kenwood ts-870s.
¿Me podeis ayudar a elegir?,eso si algo superior pero no disparado,hablamos de uso.Gracias.1000€--1200€.

MANUEL MORENO LOPEZ,APARTADO 148,SANLUCAR DE BARRAMEDA,CADIZ.
EX-EB7GSP,EX-EC7ACM,EX-EA7FXZ.
N,36,47,22
W,6,20,32
951203500--633952251
http://www.facebook.com/EA7ZZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#174634  - 29 diciembre, 2011 17:58 

La respuesta es simple: YAESU FT-950.
Saludos Manuel y Feliz año 2012 para todos.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#174651  - 29 diciembre, 2011 20:18 

Pues en ese rango de precios tienes dos:

ICOM IC7000
YAESU FT950

Saludos

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#174635  - 29 diciembre, 2011 20:25 

Yo he tenido los dos, el IC 7000 y el FT 950.

Los dos van muy bien, pero uno es para base y el otro no tanto, aunque tambièn sirve.

Que pena que no se fabrique el 870.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#174636  - 29 diciembre, 2011 21:10 

Por algo mas tienes el TS-590s o el flex-3000 en SDR eso en nuevos de segunda muchos mas...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#174637  - 30 diciembre, 2011 09:39 

Ese era más o menos el margen de precios que tenía para mi equipo y por lo que leí en su momento, el FT-950 fué el candidato ganador. Yo pasé de un 897 al 950 y la diferencia en el ruido del receptor es enorme.

Si te lo compras, mira con tranquilidad la parametrización de voz, que hace que el comportamiento cambie bastante adaptándola al micrófono que uses. Con el MD-100 tira muy muy bien a pesar de que ese micro en otros equipos como el 857 y 897 no tenga más empuje que el micro de mano de serie.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#174718  - 30 diciembre, 2011 09:55 

La verdad es que aunque es un equipo ya algo veterano el TS-870 sorprende (y mucho) cuando lo pones mano a mano con muchos equipos del mercado como un PRO3 o un FT-2000, no llega a tener el mismo rendimiento, pero vale muuuuuucho menos...

Si vas a por algo nuevo, creo que la mejor relación calidad precio la tienes en el FT-950. Aparte de ser un gran receptor tiene el porte adecuado para un uso en estación fija, concursos o DX, sin que la temperatura te haga pensar antes de apretar el PTT. Aparte de estos motivos tambien tienes opciones como agregar un segundo receptor via SDR y el mejorar (mas que mucho) el roofing filter de 3KHz que en este modelo como en el FT-2000 parce que esta puentedo ( :woohoo: ).

Como te decía unas grandes características. Hay otras opciones pero todas se disparan algo de precio.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#174638  - 30 diciembre, 2011 10:52 

Hola Fabián.

Me interesaría mucho que comentases algo más del filtro de 3Khz. He estado haciendo pruebas con él y tampoco me parece como para dar saltos (más ancho de lo esperado), por lo que al final, en vez de jugar con la IF (que es lo suyo), termino tocando el "Width", normlmente poníendolo en "narrow" cuando quiero quitarme ruido.

He estado mirando y sólo he encontrado lo de la instalación del filtro de AC0C. ¿Es ese filtro a lo que te refieres o hay algo que no acojone tanto como tener que estar quitando/volviendo a colocar SMD, soldando coaxiales al PCB, etc.?

Perdón por si me he salido un poco del tema de la elección y estoy profundizando demasiado en el 950, si el abridor del hilo o algun MOD considera que es mejor mover esto a un nuevo hilo, lo entiendo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#174731  - 30 diciembre, 2011 11:52 

Buenas Antonio, me referia efectivamente a ese filtro... el NS, no es tan complejo como parece, aquí tengo un vecino y amigo y que lo tiene (EA1YG) y esta contento con el, puedes hablar con el a ver que te cuenta, pero esta bien.

El roofing de 3KHz de Yaesu es inexistente, asusta cuando lo pruebas al lado de un filtro en condiciones (INRAD/Elecraft) del mismo ancho (supuestamente), ahí te das cuenta que la performance del de 3KHz no es, ni de lejos, mucho mejor que el de 6KHz.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7ZZ
Mensajes: 150
#174639  - 30 diciembre, 2011 18:15 

Hola a todos y gracias por vuestros buenos consejos.
Pues visto lo que hay en vuestras expertas experiencia empiezo a decantarme por FT-950 y en este caso seria nuevo porque esta en rango de presupuesto aunque no descarto otras opciones como por ejemplo un FT-1000,TS-2000 de uso,el micro me gustaria un tipo shure o similar.Feliz año a todos-as. :laugh:

MANUEL MORENO LOPEZ,APARTADO 148,SANLUCAR DE BARRAMEDA,CADIZ.
EX-EB7GSP,EX-EC7ACM,EX-EA7FXZ.
N,36,47,22
W,6,20,32
951203500--633952251
http://www.facebook.com/EA7ZZ

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#174776  - 30 diciembre, 2011 18:18 

Descarta de plano el TS-2000 en HF es un desastre...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7ZZ
Mensajes: 150
#174640  - 30 diciembre, 2011 18:50 

Gracias Art,pues descartado queda,ya me habia escuchado algo por encima.73.

MANUEL MORENO LOPEZ,APARTADO 148,SANLUCAR DE BARRAMEDA,CADIZ.
EX-EB7GSP,EX-EC7ACM,EX-EA7FXZ.
N,36,47,22
W,6,20,32
951203500--633952251
http://www.facebook.com/EA7ZZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#174777  - 5 enero, 2012 00:23 
EB1TR escribió:
Descarta de plano el TS-2000 en HF es un desastre...

Lo mismo leí o me comentaron cuando estuve barajando equipos. Una pena el gran desequilibrio en ese equipo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4VV
Mensajes: 175
#174641  - 5 enero, 2012 07:45 

El "" Patito Feo de Icom "" el IC-7200 te sorprendera muy gratamente y ya de paso monta un receptor impresionante.
Puedes mirar la REVIEWS de eham:
http://www.eham.net/reviews/detail/6933
Mirandolo desde el lado tecnico te garantizo que supera con creces y de largo a equipos que teoricamente son superiores y mucho mas caros, garantizado.
Eso si, el puñetero digamos que no es muy agraciado esteticamente :laugh:

KIKO
Locator: IM79VA
E A 4 V V
http://ea4vv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#175309  - 5 enero, 2012 12:46 
EA4ESK escribió:
El "" Patito Feo de Icom "" el IC-7200 te sorprendera muy gratamente y ya de paso monta un receptor impresionante.
Puedes mirar la REVIEWS de eham:
http://www.eham.net/reviews/detail/6933
Mirandolo desde el lado tecnico te garantizo que supera con creces y de largo a equipos que teoricamente son superiores y mucho mas caros, garantizado.
Eso si, el puñetero digamos que no es muy agraciado esteticamente :laugh:

Que sorpresa, ni mucho menos me imaginaba este equipo....
Efectivamente así lo ponen con un receptor y unas prestaciones que nada tienen que envidiar....
Pegas aparte de su estética "militar", como dicen, es la ausencia del modo FM y que únicamente es compatible con micrófonos Icom.
En resumen, relación calidad-precio, CHAPEAU!!!!

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA4VV
Mensajes: 175
#174643  - 5 enero, 2012 13:38 

Yo solo puedo decir que ya es la segunda que tengo y que la actual la tengo al lado de una 775DSP y las dos te puedo decir que señales que ni parpadea el s-meter y los escucho perfectos. Que conste que no quiero compararla con la poderosa 775 pero que hay queda el ejemplo.
Tambien conozco de primera mano un buen amigo que teniendo una FT-950 se compro para segundo equipo una IC-7200 y a los dos meses termino vendiendo la FT-950 argumentando que ni punto de comparacion el receptor que montan una y otra.
Referente al tema de la microfonia y hablo por mi, yo le he montado el Heil PR-40 que le tengo a la 775 y perfecto, un SM-20 y sale como un tiro y actualmente la tengo con un micro de PC de los de 2 euros con un previo de fabricacion casera y sale como un tiro, los reportes que me pasan son excelentes.
Si trabajas digitales ya ni te cuento, todo por USB y para colmo la emisora tiene su propia tarjeta de sonido.
Por ponerle alguna contra pues que no tiene FM que para mi no es problema y que no tiene acoplador que tampoco es problema en mi caso. Muy recomendable ponerle altavoz exterior.
Pienso que es una seria opcion para tenerla muy pero que muy presente.

KIKO
Locator: IM79VA
E A 4 V V
http://ea4vv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#175328  - 5 enero, 2012 13:54 

Lo del TS-2000 viene de tiempo atras, puede que en cuestión de sensibilidad el equipo no este mal, pero lamentablemente vivimos en un mundo en el que muchas personas compartimos afición por la radio y es ahí donde se tira petardos el Kenwood. Te invito (desconozco el setup de tu 775) pero que te coloques "cerca" de una estación que entre fuerte y compares empiricamente lo que pasa con un receptor y otro... yo nada mas lo use (sufrí) una vez y me fue bastante... con decirte que a la hora cambie el equipo por uno que tenia en el móvil (IC-706MKIIG con filtro de 1,8Khz, eso si)

En cuanto a la comparación IC-7200 vs FT-950 va mas o menos por los mismos tiros... el receptor del 7200 es muy bueno, mucho... pero me parece que el 950 tiene muchas mas herramientas para luchar contra lo que comentaba antes... los ruidos de estaciones fuertes, creo que el receptor del 950 es mas robusto, aunque están hechos para cosas muy distintas... el 7200 habría que compararlo con el 857, 897, 450 ese tipo de equipos de Yaesu, y ahí si te digo que les pega un meneo en condiciones.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA4VV
Mensajes: 175
#175329  - 5 enero, 2012 14:54 

Particularmente soy de la opinion que no hay equipos malos o buenos simplemente equipos con distintas caracteristicas. Personalmente mi criterio para hacerme de un equipo o otro es el receptor, salir salen todos, con mas o menos potencia pero el tema del receptor es otra cosa bien distinta y en realidad creo que es lo que se paga del equipo. Por el tipo de radio que practico necesito de equipos con receptores buenos que no sean ruidosos y muy selectivos si a esto le añadimos que por circustancias me tiro con equipos de HF entre 8 y 10 horas diarias se entiende que donde hago mas incapie en un equipo es en receptor. Que sea bonito o feo de estetica, que salga con 100 o con 400w es algo que ni me cuestiono a la hora de decantarme por un equipo.
La FT-950 indudablemente es un gran equipo, lo he tenido y no me gusto pero reconozco que es un gran equipo, particularmente jamas critico ni criticare un equipo o otro, es solo cuestion de nuestro gusto pernonal, de lo que le pedimos a un equipo y claro esta de nuestras necesidades para la radio que queremos hacer (ya la economia claro esta jejeje).
Lo dicho, no hay equipos malos, hay equipos con distintas caracteristicas y personas con distintas necesidades en su radio.

KIKO
Locator: IM79VA
E A 4 V V
http://ea4vv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA7ZZ
Mensajes: 150
#174642  - 5 enero, 2012 17:50 

Gracias Kiko por tu aportacion del patito feo,aunque yo no lo veo tan feo si no distinto a lo tradicinal que estamos acostumbrado a ver dia a dia.
La guasa es que no lleva acoplador,esto seria otro gasto adicional.
Pero efectivamente todo no lo va a traer al precio que se vende nuevo.Me quedan un par de semanas para decantarme por algunos de ellos,por suesto entre ellos esta IC-7200.Gracias a todos.Felices Reyes. :woohoo:

MANUEL MORENO LOPEZ,APARTADO 148,SANLUCAR DE BARRAMEDA,CADIZ.
EX-EB7GSP,EX-EC7ACM,EX-EA7FXZ.
N,36,47,22
W,6,20,32
951203500--633952251
http://www.facebook.com/EA7ZZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#175373  - 5 enero, 2012 18:03 
EA7ZZ escribió:
Gracias Kiko por tu aportacion del patito feo,aunque yo no lo veo tan feo si no distinto a lo tradicinal que estamos acostumbrado a ver dia a dia.
La guasa es que no lleva acoplador,esto seria otro gasto adicional.
Pero efectivamente todo no lo va a traer al precio que se vende nuevo.Me quedan un par de semanas para decantarme por algunos de ellos,por suesto entre ellos esta IC-7200.Gracias a todos.Felices Reyes. :woohoo:

Pues te animo a que adquieras uno... el que tengo lo uso casi exclusivamente para CW :laugh: :laugh: y el DSP es una maravilla.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE