Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿DONDE COMPRAR EN E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿DONDE COMPRAR EN ESPAÑA TOROIDE AMIDON FT-114-43

EA6XD
Mensajes: 1899
#928  - 29 julio, 2008 16:18 

Hola a todos.

Pues eso.

¿Donde puedo comprar en España el toroide AMIDON FT-114-43 para hacer un Balun?

Es que no encuentro donde comprarlos si no es en los estados errejuntados.;) ;) ;) ¡¡¡ y salen algo carillos !!! :woohoo: :woohoo:

Si alguien tiene alguno y lo quiere vender pues me interesa y si alguien quiere cambiarlos 1X1 con toroides T-200-2 Rojos de Amidón nuevos en blister sin abrir ni obviamente sin usar pues tambien podemos cambiarlos, solo cambiarlos, no los vendo.

Gracias por vuestra atención.

Guillermo. EA6XD

ed6xd@wanadoo.es o ea6xd@ure.es

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#44694  - 29 julio, 2008 16:29 

Aqui: http://kitsandparts.com/toroids.php

1 each 5 pieces FT114-43 ferrite toroid for $6.00 ea - $6.00
Ship to Foreign Postal zone 5/3 - Spain
Product-Weight ~ 0 pounds and 3 ounces
Package-Weight ~ 4 ounces
Postage = $6.2
Packaging = $1.5
TOTAL ORDER COST $13.7

Total puestos en tu casa, unos 8,7 euros a 1.8 euro el toroide..
Caros? mmm... bueno, un poco, si pides más sale más barato..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44695  - 29 julio, 2008 17:04 

Hola Manolo, EA7EE.

No me acuerdo en que tienda miré el precio de los FT-114-43 pero heran desorbitadamente mas caros que en KitsAndParts que tu comentas, por eso comenté que heran "carillos";) ;) , la verdad es que la info que me mandas me lo aclara todo y sobre todo que el precio es magnífico en comparación con los que yo encontré, mucho mas baratos de lo que yo hacía cuentas.

He mirado características de los 114-43 y en verdad que son ideales, pero encuentro que la medida física de los mismos son algo pequeños si quieres darles bastantes vueltas con hilo algo grueso.

He visto que en material 43 tienen los FT240-43 que son mucho mas gordos y que te permiten poner hilo mas gordo y darles muchas mas vueltas, eso si, algo mas caros que los FT114-43, pero por la diferencia creo que valen la pena pedir el 240 en vez del 114.

Tienen una oferta de FT240-43 de 10 unidades por 75$ y en total me piden 101,65 "pavos" transporte incluhido.

1 each 10 pieces FT240-43 ferrite toroid for $75.00 ea - $75.00
Ship to Foreign Postal zone 5/3 - Spain
Product-Weight ~ 3 pounds and 0 ounces
Package-Weight ~ 4 ounces
Postage = $25.15
Packaging = $1.5
TOTAL ORDER COST $101.65

Dime que te parece.

Por el precio de un Balun bueno me puedo hacer 10, ¡¡¡Fantástico!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Un saludo Manolo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#44697  - 29 julio, 2008 17:21 

Guillermo:

Me parece lo que a ti te parezca ;-) Solo comentarte que este colega, Diz, tiene de todo, sobre todo toroides a precios razonables. Yo le he comprado y no he tenido ningún problema pagando por Paypal. Al precio que está el dolar es interesante..

Además, este colega tiene varios diseños de QRP muy interesantes y hasta colabora con él Jon, EA2SN en la elaboración de algunos manuales de montaje. También tiene "kits" de toroides, por los que por no mucha pasta puedes tener un juego de toroides de los más usados para el charrareo.

Todo un lujo para el cacharreo y QRP..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44699  - 29 julio, 2008 18:22 

Hola a todos.

Manolo, gracias por contestar nuevamente.

Solo una cuestión más..¿Sabes cual es la referencia de los nucleos de ferrita que se colocan como anillos anti retorno de RF con el cable Rg-213 o Rg-213U que creo que son iguales de gruesos y que sirven de choque de RF y de cuantos hay que poner para que sirvan de choque efectivo?

Ya se que cuantos más mejor pero me gustaría saber cual es la cifra que se recomienda y ya que voy a hacer un pedido pues aprivecho para pedirme un lote, que a la cuenta los portes variarán poco.

Muchas gracias.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#44700  - 29 julio, 2008 18:55 

Guillermo:

Estos toroides que dices tienen un encapsulado de plastico y Diz no los tiene. Yo los he comprado en Sevilla por 2.5 euros y no tienen una referencia especial, son anti-interferencia. Casi cualquiera de los de mayor permeabilidad te puede valer, pero los encapsulados en plastico son más fáciles de colocar y más efectivos. Por ebay habia alguno que vendia un juego de ellos a precio mucho más asequible. Son suficientemente grandes para poner un RG-213 dentro..

Yo tengo varios puestos en el cable de bajada del dipolo rigido y del dipolo de hilo. Tengo uno puesto en el cable de bajada de la colineal cerca de la antena.

En cuanto a interferencias a amplificadores de altavoces de PC y de demás, normalmente se van poniendo hasta que desaparece la interferencia. Lo que pasa es que cuando pones unos cuantos y la interferencia sigue se debe normalmente a que entra la señal por la alimentación de 220V. Los amplificadores baratos de altavoces chinos carecen de filtro en el rectificador de alimentación y en la entrada de audio y altavoces mucho menos.. casi hay que desmontarlos y volverlos a diseñar, ja ja ja ...

Yo tengo uno aqui en casa con el Home Cinema, que es la repera, cuando transmito en 10m me oyen por los altavoces a todo trapo, en las demás bandas no, eso es normal con este tipo de amplificadores...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#44701  - 29 julio, 2008 19:55 

hola guillermo

dispongo de varios ft-114-43 y de ft-114A-43
asi como de otros modelos para 1.5kw - 5kw - 10kw

un saludo guillermo

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44706  - 30 julio, 2008 15:40 

Hola Juan Luís y Manolo.

Gracias por contestar.

Para Manolo.

Veré si por Ebay pillo algún lote y lo monto a ver que pasa.

No tengo problemas de TVI pero como voy a poner en marcha un proyecto nuevo pues quiero curarme en salud, aunque de todas formas si no pillo ferritas anti TVI pues le pondré un choque con cable coaxial que tambien sirve.

Para Juan Luís.

En principio el modelo 114-43 me interesa pero como dices que tienes mas modelos y como estoy interesado tambien con el 240-43 y 140-43 o equivalentes en cuanto a medidas, potencia admitida, material 43, pues dime lo que tienes y lo hablamos.

Como ya te he dicho los modelos de material 43 me interesan pero el 240-43 o equivalente es el que mas me gusta por que es grande y se deja manejar mas a gusto que los más pequeños, además como es mas grande pues me deja hacer los bobinados mas grandes y con hilo mas gordo.

Dime cosas.

Manolo, gracias

Guillermo. EA6XD

ea6xd@ure.es

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DLH
Mensajes: 448
#44761  - 30 julio, 2008 20:24 

hola guillermo

en principio si tienes la idea de hacerte algun balun te recomiendo el material
61 el 250 o el 290

con este tipo de material puedes haberte baluns o ununs de banda ancha
el material 43 personalmente lo he probado y es algo escaso no llegas a cubrir toda la hf
y la respuesta de la swr no es tan plana

yo me decanto por los tres materiales que te pongo

el tema de la potencia va relacionado mas bien con el diametro y grosor del nucleo y del diametro del hilo y su recubrimiento
en el libro TRANSMISSION LINE TRANSFORMERS dice lo siguiente:

1 inch OD toroid 16-18 gauge wire 200w continuous power
1 1/2 inch OD toroid 14 gauge wire 1000w continuous power
1 1/2 inch OD toroid 10-12 gauge wire 2000w continuous power

se puede aumentar algo mas la potencia si al nucleo le das unas vueltas de cinta
de la que se usa para bobinar motores suele ser de poliester o tambien darle
un baño de resina al nucleo
en el caso del hilo de cobre que sea de doble capa y el baluns donde la relacion es mayor
de 1:1 colocarle un tubito de poliester o teflon

dispongo de un surtido de nucleos grandes tanto de material ft 240 61 como del 290
del material 43 solamente dispongo de los 114 y 114a material 43

ya me diras

73

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44776  - 30 julio, 2008 20:49 

Hola a todos.

Juan Luís, gracias por tu magnífico ofrecimiento.

Me interesan Toroides gordos que sean para banda ancha de HF y que la cubran toda y que obviamente aguanten como máximo 1000w.

Si tu me aconsejas el material 61, 250 o 290 por que tienen una respuesta mas plana de SWR que el material 43 pues te haré caso.

Como esto es un poco complejo y no quiero marear al personal, dime si mañana JUEVES 31 te puedo yo llamar por teléfono al fijo que tu me digas, la llamada me sale gratis, y te llamo a partir de las 18:00 horas asta las 21:00 horas EA cuando tu me digas.

Si prefieres otro horario dime cual te va mejor a ver si coincidimos, aunque de mañana no estaré en casa casi seguro asta la hora de comer.

Yo en principio estoy de vacaciones, aunque siempre tengo cosas que hacer y tambien hago salidas con la familia, pero dime cosas y negociamos el tema por teléfono que es mas rápido ya que me interesan los toroides que tienes.

Si quieres me pasas tu teléfono por correo electrónico y quedamos.

Si quieres que no mareemos al personal y quieres comunicarme lo del horario o cualquier otra cosa pues mándame un correo electrónico a mi indicativo de URE o sea ea6xd@ure.es o tambien a ed6xd@wanadoo.es

Muchas gracias y espero tu comentário.

73...

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DLH
Mensajes: 448
#44778  - 30 julio, 2008 20:52 

hola guillermo

puedes llamarme a partir de las 19:30 de la tarde

un saludo

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44780  - 30 julio, 2008 21:34 

Juan Luis.

Te he llamado al Tlf que me pones y siempre está comunicando.

Te llamo mañana a las 19:30 horas y comentamos.

Gracias.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GVZ
Mensajes: 83
#44786  - 30 julio, 2008 23:29 

Hola a todos.

Para "choques de corriente" que impidan el retorno de corriente por la cara externa de la malla del coaxial, en www.dx-wire.de encontrareis baluns tipo W2DU ya hechos en la página "Specials" en la versión inglesa de esta web por 25€ para 1KW y tiene también otro especial para bandas bajas.

También podéis pedir las ferritas por unidades y montarlas vosotros en el cable justo bajo el conector de antena. Las hay para todo tipo de diámetros y coaxiales.

Si bien en partsandkits.com tienen buenos precios y son de lo más serio, os aseguro que el señor Bogner tiene un material de máxima calidad y creo que también a precios razonables.

Bueno, ya me decís si os sirve.
Nando.

Saludos,
EA5GVZ Nando, Dénia.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#44790  - 31 julio, 2008 14:52 

Hola Nando.

Muchas gracias por tu aclaración.

De servir pues obviamente sirve ya que aquí tienen cabida todas las opiniones que obviemente son bien recibidas.

En verdad que por el precio que tienen los Baluns-Choque W2DU pues casi ni valen la pena hacérselos uno mismo aunque teniendo ganas, tiempo y el material pues el placer de hacérselo uno mismo no tiene precio.

Un saludo.

73 para todos.

guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE