Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Donde ajustar el A...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Donde ajustar el ALC en Kenwood TS-450?

EA1EHW
Mensajes: 419
#24152  - 17 abril, 2013 18:34 

Hola a todos:

¿Dónde se puede ajustar o comprobar que lo que marca el ALC es correcto?.

Mi 450, cuando pulso en PTT, sea en el modo que sea me marca el ALC incluso sin hablar, y por mucho que ajuste siempre marca lo mismo.
Si quito el micro y pulso la tecla Send hace lo mismo.

Esto lo he probado en 10m, ya que solo tengo antena para esta banda.
En FM y SSB marca que quita 100W y en AM solo 10.

Un saludo.
Juan.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RJ
Mensajes: 360
#221303  - 17 abril, 2013 20:40 

Buenas,

El tercer potenciometro pequeñito empezando desde la derecha abajo pone CAR (carrier), en CW cuando aprietes el send, ajustas el carrier para dejar el alc dentro de su zona.

En SSB lo deberias de poder controlar con la ganancia de micro (MIC) pero tambien influye el potenciometro CARRIER.

Pruebalo y nos cuentas.

Saludos EA1RJ - Ricardo

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#221317  - 17 abril, 2013 20:50 

De todas formas veo que dices:

"En FM y SSB marca que quita 100W y en AM solo 10"

No entiendo..... hablo de memoria ya que nunca he tenido ese equipo (tube un TS-850) pero lo he manejado, tienes que hacer que marque ALC en la pantalla, en el mismo sitio donde indica la SWR.

Ajustar el ALC del TRX no te va a quitar ningun watio, lo que haces es ajustar para no salir saturando por todos sitios.

El ALC de un ampli mandado al TRX, ese si te puede limitar la salida de potencia del emisor, pero el equipo por si solo no te restara ningun watio.

Mirate el manual.

Saludos

ResponderCitar
EA1EHW
Mensajes: 419
#221318  - 17 abril, 2013 21:20 

Hola:

Gracias por la respuesta.
El tema de ajustar el ALC es justamente para "no desparramar" sobre todo en PSK.

Yo hago de esta manera:
Pulso el botón 6 TX M y va cambiando en el display entre ALC SWR y ninguno.

Si me pongo en SSB y aprieto el PTT, el ALC me marca como 1/3, pero por mucho que mueva los mandos de CAR,PWR ó MIC no varía, solo la potencia de salida.

En FM, al mover el CAR varía la potencia de salida
Y al mover PWR, me baja la potencia hasta 50W y al final del recorrido se dispara el ALC al fondo.

En AM se mantiene el ALC a 1/3 y tanto con el CAR como el PWR baja la potencia al moverlos.

Recuerdo que antes en SSB, el ALC se movía con la modulación y procuraba ajustarlo para que no se saliese de escala, ahora permanece fijo.

Y por último, la máxima potencia de salida que da es de unos 80-100w en FM y SSB y poco más de 10 en AM.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBU
Mensajes: 219
#221323  - 18 abril, 2013 06:35 

Hola
Si en Am no te da más de 10 Wtts, es que tienes un desajuste, dentro del equipo también lleva potenciometros para ajustar el ALC, pero eso es un poco delicado. Tengo un Ts450, con los años que tiene es posible que algo se haya desajustado.

73

Alfredo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE