Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Doble antena con el...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Doble antena con el IC-7410

EA1EU
Mensajes: 23
#25557  - 18 septiembre, 2013 17:46 

Muy buenas:
Me he repasado el manual entero y no veo la posibilidad de trabajar con dos antenas, es decir una antena para TX y otra para RX. Sé que otros equipos tienen la posibilidad, pero en este no la consigo encontrar.
Tengo "bastante" ruido y necesito probar con una antena bastante selectiva para RX, aún cuando en TX estoy contento con la que tengo actualmente. El problema viene cuando quiero usar algo de "ayuda", porque la de RX no aguanta lo suficiente para ello.
Si alguien conociera la posibilidad de automatizarlo (tipo SPLIT o similares) me podría salvar la situación, porque las formas que se me han ocurrido a día de hoy me obligan a trabajar TX y RX con la misma antena, salvo cambio manual en el momento, lo cual no es muy práctico.
Gracias de antemano, y 73.

Lo que has oído de mí, podría ser cierto.... O podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

73, Javier

ResponderCitar
Inició el tema
EA2RF
Mensajes: 67
#233324  - 19 septiembre, 2013 05:25 

Hola.

Repasado el manual en inglés, llego a la misma conclusión. Como no sea con un conmutador comandado por PTT o trabajar en SPLIT usando el mando A=B de los VFO a cada vez y memorizando la ANT1 en A y la ANT2 en B... no lo veo.

Suerte amigo.

Luis

Sin la radio en mi vida, no sería el mismo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE