Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Display sin ilumina...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Display sin iluminacion Kenwood TM-733

EA6XD
Mensajes: 1899
#34253  - 19 marzo, 2017 12:07 

Hola Foro.

Ha llegado a mis manos el equipo en cuestión, (ha estado varios años parado) y al ponerlo en marcha he notado unas cuantas cosas raras.

Lo primero es que el Display no tiene luz, supongo que algo esta mal y en relación a esto saber si es muy complicado repararlo.

Otra cosa que ha pasado es que las primeras veces que lo he arrancado pues al cabo de unos segundos se ha bloqueado, aunque no pierde recepción, pero permanece así unos minutos y luego se para solo.

Veo que esto cuantas mas veces lo arranco menos veces se bloquea y mas tarda en bloquearse de nuevo (lo que no se si se "auto-reparará" :whistle: :whistle: solo a base de funcionar o si puede ser otro problema) y pregunto que si este problema fuera debido al tiempo que ha estado parado o tal vez alguna pila de memorias agotada.

Un saludo y gracias por leer.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#308562  - 19 marzo, 2017 14:32 

Para el iluminar el display, utiliza lámparas de 6,3 V 75 mA, poniendo 2 en serie, según el esquema, y un circuito de control de iluminación para variar en 4 pasos. Para variar el nivel de iluminación pulsar [F], [DIM] y con el control de Sintonización escoger iluminación deseada.

También tiene una batería de litio en su interior, por lo que puede estar completamente descargada o defectuosa. Para recargar completamente la batería de litio, hacían falta 10 horas, la recarga mínima era de 1 hora.

En cualquier caso, son muy fáciles de conseguir el manual de usuario en español y el manual de servicio de este equipo, y nunca está de más tenerlos.

Saludos.
Jacinto.

P.D.- Tampoco estaría de más realizar un reset al equipo:

TM-733A –
Partial Reset – Single band press the VFO, & BAND SEL key, and turn the radio on.

Partial Reset -- Both Bands press the VFO key, and turn the radio on.

Full Reset -- with the radio off press the MR key, and turn the radio on. The OK-MR-KEY flashes in the display, now press the MR again to complete the reset procedure.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#308568  - 20 marzo, 2017 10:35 

Hola Foro.

Gracias Jacinto por contestar.

Bueno, vamos por partes.

He desmontado la caratula extraible y ya he localizado las bombillas o leds, no se ve claro porque las ves de culo y no de cara, pero no dos como dices sino cuatro.

No me acaba de cuadrar que estén las cuatro bombillas esten fundidas, una o alguna mas vale, pero las cuatro pues algo me huele mal, aunque todo puede ser.

Como no se encienden las bombillas de nada me sirve intentar variar la iluminación, a través del menú.

También he hecho un reset total "por si acaso" pero todo sigue igual.

A ver si aclaramos lo de las bombillas ya que veo cuatro y no dos, no soy muy bueno en leer esquemas, pero cambiando ruedas de camión soy un hacha. ;) ;)

Dime si sabes donde puedo conseguir las bombillas que necesito, he encontrado por internet pero no se si de medida me van a servir ya que van como si fueran en un agujero pues no se si caben o no.

Esta mañana lo he arrancado y ha hecho otra vez lo de bloquearse y pararse al rato de encenderlo, aunque solo una vez, pero como me dices lo de cargar la bateria durante algunas horas pues lo he dejado enchufado y por la tarde lo pararé y veré mañana si hace lo mismo o se se ha solucionado lo del bloqueo y paro.

Si es defectuosa, porque no carga bien, miraré de sustituirla por otra, y ya que estamos dime si sabes donde comprar la que necesito o una compatible.

Gracias.

Guillermo. EA6-xD

EDITADO: El manual en Español que he encontrado en la red está en PDF, pero aunque se puede leer, la calidad del mismo es bastante mala, supongo que al escanear las hojas se hizo con baja calidad de escaneo para que el fichero fuera mas pequeño.

Si lo tienes en alta calidad te agradecería me lo mandaras o que pongas el Link de donde bajarlo.

Otra vez gracias.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#308586  - 20 marzo, 2017 17:31 
EA6XD escribió:
He desmontado la caratula extraible y ya he localizado las bombillas o leds, no se ve claro porque las ves de culo y no de cara, pero no dos como dices sino cuatro.

No me acaba de cuadrar que estén las cuatro bombillas esten fundidas, una o alguna mas vale, pero las cuatro pues algo me huele mal, aunque todo puede ser.

Como no se encienden las bombillas de nada me sirve intentar variar la iluminación, a través del menú.

Perdona, no me expliqué bien. Efectivamente son 4 bombillas, pero van en 2 grupos de 2 bombillas, estando éstas 2 bombillas en serie. Con lo que la tensión total para cada grupo de bombillas es 6,3V x 2 = 12,9 V. La desventaja es que si se funde una bombilla, la otra también se apaga. Forma rápida de comprobar: óhmetro y midiendo continuidad entre cada bombilla.

Tampoco pienses que es tan raro que se fundan las 4 si el equipo ha sufrido una sobretensión.

Por otro lado, según el manual, con el control de iluminación se pueden apagar completamente las bombillas. Por eso te indiqué el procedimiento de control de iluminación.

Si las bombillas están bien, puede ser el módulo "dimmer" el que se haya estropeado, especialmente un transistor que es el que controla la alimentación que les llega a las bombillas.

EA6XD escribió:
También he hecho un reset total "por si acaso" pero todo sigue igual.

A ver si aclaramos lo de las bombillas ya que veo cuatro y no dos, no soy muy bueno en leer esquemas, pero cambiando ruedas de camión soy un hacha. ;) ;)

Dime si sabes donde puedo conseguir las bombillas que necesito, he encontrado por internet pero no se si de medida me van a servir ya que van como si fueran en un agujero pues no se si caben o no.

La de 6 V es más fácil de localizar que otras un poco más raras, como las de 8 V. Una búsqueda por internet con "mini-bombillas 6 V" y te debería de sacar de dudas.

La otra opción, es pedirla a un servicio oficial Kenwood (creo que hay uno en Barcelona) y no le debería ser complicado servirte las originales.

Otra opción más, es sustituir las bombillas por leds, pero hay que añadir una resistencia en serie para cada grupo de bombillas, y faltaría comprobar cómo funcionaría el "dimmer."

EA6XD escribió:
Esta mañana lo he arrancado y ha hecho otra vez lo de bloquearse y pararse al rato de encenderlo, aunque solo una vez, pero como me dices lo de cargar la bateria durante algunas horas pues lo he dejado enchufado y por la tarde lo pararé y veré mañana si hace lo mismo o se se ha solucionado lo del bloqueo y paro.

Si es defectuosa, porque no carga bien, miraré de sustituirla por otra, y ya que estamos dime si sabes donde comprar la que necesito o una compatible.

Gracias.

Guillermo. EA6-xD

Como primera opción, es la más simple. Si cargada las 10 horas o más, sigue con el problema de resets, lo siguiente es tirar de servicio técnico para que te cambien la batería.

Si no se solventarse, hay que buscar qué pasa.

EA6XD escribió:
EDITADO: El manual en Español que he encontrado en la red está en PDF, pero aunque se puede leer, la calidad del mismo es bastante mala, supongo que al escanear las hojas se hizo con baja calidad de escaneo para que el fichero fuera mas pequeño.

Si lo tienes en alta calidad te agradecería me lo mandaras o que pongas el Link de donde bajarlo.

Otra vez gracias.

Por desgracia, yo tampoco los encontré que sirvieran para mucho pero, al menos, me sirvieron para intentar ayudarte, ya que no tengo ese equipo. Mal escaneados, tanto el español de usuario, y peor aún, el de servicio. Pero cuando llegue a casa, a ver si te los puedo poner en este hilo.

Y gracias por nada. Tenía tiempo y no me costó mucho encontrar los manuales.

Saludos.
Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#308597  - 21 marzo, 2017 09:35 

Hola Jacinto.

Gracias por responder.

Por tiempos.

Parece que ya no se bloquea ni se resetea al arrancarlo, lo de dejarlo 10/12 horas enchufado ha surgido efecto, al parecer funciona correctamente todo, no se bloquea de momento y no se resetea.

Tema bombillas: He comprobado la continuidad de las bombillas y SOLO hay una que tiene continuidad, las demás no, y en consecuencia puedo comprar de nuevas, cambiarlas y a ver que pasa, obviamente no quiero ponerme la venda antes de la pedrada pero si no funciona pues el mal estará también el control del Dimmer, pero creo que eso es SMD y mi vista y mi pulso (Nada, que soy un patato para cosas tan pequeñas :woohoo: ) pues sera cuestión de buscar a alguien que no sea un tubérculo como yo :P para que me haga el trabajo.

Buscaré las bombillas y luego te pediré si las que he encontrado crees que son las correctas.

Un abrazo.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE