Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DISPLAY ICOM IC-756...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DISPLAY ICOM IC-756. SUSTITUIR POR EL DE PA7FA.

EA1DIW
Mensajes: 103
#15143  - 10 mayo, 2011 11:11 

Hola merece la pena sustituir el display del ic-756 por el de PA7FA?, se habla del contraste, pero va bien ?, es complicado hacer la modificacion o es mejor mandarselo a ellos, he visto en la web y no parce complicado, alguna experiancia que reseñar ?.
Ya le van saliendo cada vez mas rayas y quizas se puede complicar ahora tiene 5-6 pero imagino que ya no para y estoy pensando en comprar el display.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EGU
Mensajes: 123
#148383  - 10 mayo, 2011 11:36 

Hola.
Yo hice el cambio al mio hace mas o menos un año, y estoy muy contento.
Le envie el frontal, con el mando del dial quitado, como dice en su web, y en unos quince dias lo tenia en casa listo para montarlo.
Al principio extraña un poco el cambio de color del azul-violeta original al gris nuevo, pero una vez regulado el brillo y contraste a tu gusto, sin ningun problema, y a seguir disfrutando de este gran equipo.
73, Manolo.

ResponderCitar
EC7AMY
Mensajes: 205
#148384  - 11 mayo, 2011 00:01 

Totalmente de acuerdo con Manolo, al cuarto de hora ya no te parece tan raro el color de la pantalla. Yo lo hice todo sin mandar a ningún sitio pero si no tienes mucha experiencia en cacharrear mandale el frontal y asunto arreglao
Ya lo dije en otro post. El cambio es totalmente recomendable

Salu2 Juan 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA1DIW
Mensajes: 103
#148442  - 12 mayo, 2011 20:05 

Hola gracias por las respuestas, no se si esperar a ver hasta donde llega o cambiarlo.
De cualquier modo gracias de nuevo.
73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DSY
Mensajes: 220
#148385  - 13 mayo, 2011 20:56 

Si ya esta mal, empezó mal y terminará peor.

Si quieres salvaguardar el equipo comprala ya, aunque no la pongas todavía.

Es el talón de Aquiles del equipo según lo que se lee en los foros y terminará fallando y te dejara a expensas de si puedes encontrar el display en ese momento o si ya no se fabricará.

La industria electrónica está teniendo muchos cambios, las pantallas eran de sanyo o algo así. (japon-sunami-fabricas-repuestos-obsolecencia)

El equipo se ha devaluado ya en el precio de la pantalla y su coste de instalación. Si hay un cambio sustancial en la situación de los repuestos se convertirá en chatarra a menos que lo uses con el ordenador.

ResponderCitar
EA4DSY
Mensajes: 220
#148386  - 13 mayo, 2011 21:07 

Icom debería haber dado solución a este tema en su momento.
Una marca más cara debe responder.
Por ejemplo el IC-9100, ¿quien me dice que esa pantalla no fallará como la del 756?

Ese tema y los fallos de los pasos finales de los equipos más caros te deja con una imagen de marca muy dañada.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE