Hola merece la pena sustituir el display del ic-756 por el de PA7FA?, se habla del contraste, pero va bien ?, es complicado hacer la modificacion o es mejor mandarselo a ellos, he visto en la web y no parce complicado, alguna experiancia que reseñar ?.
Ya le van saliendo cada vez mas rayas y quizas se puede complicar ahora tiene 5-6 pero imagino que ya no para y estoy pensando en comprar el display.
Gracias.
Hola.
Yo hice el cambio al mio hace mas o menos un año, y estoy muy contento.
Le envie el frontal, con el mando del dial quitado, como dice en su web, y en unos quince dias lo tenia en casa listo para montarlo.
Al principio extraña un poco el cambio de color del azul-violeta original al gris nuevo, pero una vez regulado el brillo y contraste a tu gusto, sin ningun problema, y a seguir disfrutando de este gran equipo.
73, Manolo.
Totalmente de acuerdo con Manolo, al cuarto de hora ya no te parece tan raro el color de la pantalla. Yo lo hice todo sin mandar a ningún sitio pero si no tienes mucha experiencia en cacharrear mandale el frontal y asunto arreglao
Ya lo dije en otro post. El cambio es totalmente recomendable
Salu2 Juan 73
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)
Hola gracias por las respuestas, no se si esperar a ver hasta donde llega o cambiarlo.
De cualquier modo gracias de nuevo.
73.
Si ya esta mal, empezó mal y terminará peor.
Si quieres salvaguardar el equipo comprala ya, aunque no la pongas todavía.
Es el talón de Aquiles del equipo según lo que se lee en los foros y terminará fallando y te dejara a expensas de si puedes encontrar el display en ese momento o si ya no se fabricará.
La industria electrónica está teniendo muchos cambios, las pantallas eran de sanyo o algo así. (japon-sunami-fabricas-repuestos-obsolecencia)
El equipo se ha devaluado ya en el precio de la pantalla y su coste de instalación. Si hay un cambio sustancial en la situación de los repuestos se convertirá en chatarra a menos que lo uses con el ordenador.
Icom debería haber dado solución a este tema en su momento.
Una marca más cara debe responder.
Por ejemplo el IC-9100, ¿quien me dice que esa pantalla no fallará como la del 756?
Ese tema y los fallos de los pasos finales de los equipos más caros te deja con una imagen de marca muy dañada.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE