Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DIPOLO RIGIDO 40 MT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPOLO RIGIDO 40 MTS. FORCE 12 EF140-S

EA3GOA
Mensajes: 997
#2258  - 20 noviembre, 2008 19:20 

Hola a todos,

Tan sólo busco opiniones sobre la antena dipolo rígido para 40 mts. FORCE 12 EF 140-S, en cuanto a ancho de banda y robustez del material y de las cargas lineales, ya que no soy muy amante de las cargas y su rendimiento con viento, debido a que mecánicamente no sé hasta que punto se comportan correctamente en este tipo de antena. Mi QTH es una zona con vientos bastante severos.

Me decanto por esta antena por sus dimensiones, ya que no puedo poner nada que sobrepase los 12,5 mts. y si teneis experiencia con algúna otra marca y similares características me haríais un favor comentándolo.

Agradecido de antemano y 73's cordiales.

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CWB
Mensajes: 23
#53372  - 20 noviembre, 2008 20:37 

yo tengo el de luis ea5bre es un dipolo de aluminio y carbono muy flesible y con muy buen rendimiento mide 11,50 aguanta 3kw y funciona desde 700 a 7200 dentro del margen 1.5-1.7 y no tiene balum para mi es un gra dipolo espero que mi comentario sirva de alluda 73 ya me diras

ResponderCitar
EA2BS
Mensajes: 294
#53373  - 20 noviembre, 2008 23:16 

Hola,

Conozco el dipolo porque es el que utiliza la antena C-4, también de Force 12.

Es un dipolo acortado con cargas lineales. El ajuste es complicado y a la larga, según comentan en el listing de Force 12, da problemas por el deficiente contacto eléctrico en los elementos de ajuste.

Force 12 recomienda sutilmente la versión Delta en lugar de la EF, en este caso las cargas lineales se han sustituido por bobinas de alto Q. Yo he optado por la serie Delta en lugar de la EF para mi duobanda de 30 y 40 metros (no puedo hablar del rendimiento porque está sin montar). Ademas de la sencillez del montaje y ajuste, apenas interaccionan con antenas próximas

Si te interesa el dipolo Delta 140 está a 370 euros en HG Radio.

http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=&products_id=1058

Un comment del mismo:

http://www.eham.net/reviews/detail/6185

73

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EA4HH
Mensajes: 46
#53392  - 20 noviembre, 2008 23:35 

YO PERSONALMENTE ME PARECE UNA GRAN ANTENA,LA HE TENIDO DURANTE DOS AÑOS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA MECANICO.EL AJUSTE ES MUY SENCILLO SOLO TIENES QUE DESPLAZAR LOS PUENTES DE CONTACTO.DESPUES DE ESTAR DOS AÑOS
EN LA PUNTERA DE MI SISTEMA RADIANTE,AL DESMONTARLO TODOS LOS COPONENTES ESTABAN COMO EL PRIMER DIA,PIENSO QUE
ES UNA BUENA COMPRA DENTRO DE LA OFERTA QUE HAY Y SOBRE TODO POR LO REDUCIDO DE SUS DIMENSIONES.UN SALUDO Y SUERTE CON LO QUE DECIDAS.
EA4CZE-JOSE MANUEL DIAZ-

ResponderCitar
EA3GOA
Mensajes: 997
#53393  - 21 noviembre, 2008 02:00 

Agradecido a todos, aunque haya opiniones de un signo y de otro, ahora ya tengo algo en que basarme para hacer la elección dentro del tipo de antena que puedo instalar que por desgracia mía ha de ser muy acortada, ya he pensado tambien en la Delta 140 con bobinas, bueno veremos.... con la que me decido, ya incluiré mi opinión cuando tenga una u otra.

Y repito, agradecido a todos por contestar,

73's cordiales.

Si me decido por la EF 140-S, Jose Manuel ¿la tenías junto a una multibanda? interactuaba con la misma.?

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#53398  - 21 noviembre, 2008 09:15 

Mi voto va por el rigido de BRE.
Esta hiper probado, es duro, ligero y con un precio correcto.
¿que mas se puede pedir?

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#53377  - 21 noviembre, 2008 10:29 

¿ que precio tiene el dipolo de EA5BRE? Como en la web no hay precios se queda uno con la duda.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#53374  - 21 noviembre, 2008 16:54 

Yo tuve la Force 12 C4sxl, que lleva dos de estos dipolos, a modo de yagui.
Los resultados operativos fueron muy buenos. Megustaria tenerla otra vez.
Si quieres una opinión técnica, el/los dipolos son muy compactos, tienen unos pequeños trucos que resolver, después
de esto, no tendrás problemas de mantenimiento.
1) sustituir el cable de hierro galvanizado, por hilo de instalación eléctrica monofilar, de 1,5 mm diametro-forrado-.
2) Poner algo como penetrox en los empalmes de los tubos de aluminio.
3) Cubrir los empalmes con autovulcanizable.
4) Los extremos de los jumpers cuando tocan al hilo eléctico deben estar untados con penetrox, forrados con autovulcanizable,
y cubiertos de silicona resistente al sol.
5) Progeger de esta manera los contactos con el balun, .... etc, etc,
El ajustar la antena puede ser un poco complicado, ir probando la distancia de los jumpers. Un acoplador grande va de perlas.
73- Juan Ea6LP.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#53404  - 21 noviembre, 2008 18:11 

Para el precio del rígido de BRE lo mejor es que contactes con Luis directamente.

EA5BRE 647671642 Luis

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#53455  - 21 noviembre, 2008 19:16 

Es un secreto?

No acabo de entender muy bien estas cosas. Si es alguien que tiene un negocio que es vender antenas construidas por el, aquellos que la han comprado no saben lo que pagaron por ella?

Te hace firmar un acuerdo que no premite revelar el precio?

Me lo podeis contar pero despues tendriais que matarme?

No entiendo que tiene de complicada mi pregunta.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#53375  - 21 noviembre, 2008 22:34 

Ayer mismo estuve con un compañero de la sección local de valdemoro que lo va a montar en breve, según él,
350 euros.

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#53476  - 22 noviembre, 2008 12:38 

Gracias por la respuesta... espero que no te persigan por ello ;)

Saludos,
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#53477  - 22 noviembre, 2008 13:17 

Hola Manuel, yo tengo ese dipolo montado al tener una C4S, lo tengo montado aproximadamente 6,5 metros de altuta, esta ajustado en 7060 teniendo 1 de ROE en esa frecuencia y llegando a 1,7 en 7000 y 7100 respectivamente, el ancho de banda en mi opinion depende mucho de la altura y creo que 6,5 metros es poco para este y cualquier dipolo monbanda para 40, luego si estuviera mas alto posiblemente el ancho de banda seria tambien mas amplio. En cuanto a robustez lo veo muy robusto y no creo que tengas problemas en ese sentido, creo que esta muy bien construido, personalmente prefiero cargas lineales a bobinas, para terminar solo te puedo decir que estoy muy contento con su rendimiento pero si tuviera que montar solamente un dipolo posiblemente me decantaria por el de EA5BRE, no porque hiciera mas cosas que con el de Force12, tampoco creo que lo que oigas y trabajes con uno no lo vayas a hacer con el otro, sino porque es mucho mas ligero que este y ofrece menos carga al viento, espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaracion estoy a tu disposicion...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#53456  - 22 noviembre, 2008 13:38 

EA1NT escribió:

Escribió:
Es un secreto?

No acabo de entender muy bien estas cosas. Si es alguien que tiene un negocio que es vender antenas construidas por el, aquellos que la han comprado no saben lo que pagaron por ella?

Te hace firmar un acuerdo que no premite revelar el precio?

Me lo podeis contar pero despues tendriais que matarme?

No entiendo que tiene de complicada mi pregunta.

Saludos
Luis,EA1NT

No tiene nada de complicada.
Yo lo compré hace tiempo, pero puede haber variado, por eso mejor preguntarle a el.

No tiene mas historia que esa.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3GOA
Mensajes: 997
#53497  - 22 noviembre, 2008 14:12 

Gracias a todos por vuestras opiniones, la única duda era sobre la robustez de las cargas lineales y por lo que comentaís no he de tener problemas y además la relación calidad/precio es razonable por el tipo de antena que es y que aparte por dimensiones es lo único que puedo instalar, ya que en la Licencia de Obra del Ayuntamiento me pusieron bastantes limitaciones de espacio.

Y más vale estar a buenas, despues de los problemas que tuve con los vecinos.....(denuncias, cartas a la prensa....) ya que de momento estan "conformados" con mi instalación, ya veremos.....

73's cordiales a todos.

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HH
Mensajes: 46
#53500  - 23 noviembre, 2008 23:24 

MANUEL,YO LO TENIA MONTADO ENCIMA DE UNA TRIBANDA KLM A UNA DISTANCIA DE DOS METROS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA,
SU ALTURA ERA A 18 METROS DEL SUELO.

UN SALUDO-EA4CZE JOSE MANUEL DIAZ

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE