Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Dipolo H-422
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dipolo H-422

EC8AZC
Mensajes: 7
#13510  - 2 febrero, 2011 17:15 

Hola compañeros de radio:
Tengo una duda y quisiera unas ayudas para aclararme un poco las ideas, tengo un dipolo rígido, un H-422 que se puede montar tanto en horizontal como en V ( no V invertida ), hay una diferencia de casi tres metros menos de espacio ocupado por la antena en V que en horizontal, lo que en principio no es mayor problema, la cuestion es, como rendira mejor, en V o en horizontal, teniendo en cuenta que no disponogo de rotor aún y quedará en una direccion fija hacia europa aproximadamente. Gracias por la ayuda prestada a este pobresito EC en precario jeje.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IP
Mensajes: 150
#135932  - 2 febrero, 2011 19:31 

Hola no digas lo de precario, que asi estamos alguno que otro...

Yo tengo en una instalacion precisamente ESE..., y te puedo decir que me ha dado un buen rendimiento para lo que es. Un DIPOLO rigido con bobinas., Lo tengo en horizontal y ha estado sin rotor un monton de tiempo. Acopla en todas las bandas.

Y como en todo, cuando dejan de comer los TIBURONES, aparecen los precarios como dices y entramos al convite.

En V, pues imagino que estara entre una vertical y horizontal, un poco mas ruidoso y tal vez mas idoneo para el DX, y un poco menos directivo, lo probaria primero en V, y a ver como se comporta, por suerte cambiarlo es muy sencillo, aflojas los 4 arcabones y los cambias de posicion, sin tener que bajarlo, primero un brazo y luego el otro.

Creo que no afectara por lo demas al ROE.

Saludos toni.

http://http://perso.ya.com/TODO-RADIO/

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#135933  - 2 febrero, 2011 20:17 

Hola,yo tengo la H422 ya dos años,justo ahora;la tengo puesta en V desde el primer dia y en posicion fija Norte-Sur,sin rotor y me lo paso pipa con ella,señales 9+ desde Chile, Indonesia USA,Canada,etc...(puntas),tambien en Africa y por supuesto Europa;pero como todo,si la propa no chuta,ná de ná,a mi,los unicos que se me resisten,hasta el momento son los VK y el pacifico,pero creo que no es cosa de la antena,sino de la poca altura en que esta montada,(8mts,aprox),en pleno centro de mi ciudad,con lo que eso conlleva;estoy pensando subirla 3mts mas y estoy seguro que la cosa cambiara bastante.Tienes una buena antena;evidentemente,no es una logoperiodica,ni una Steppir,pero la relacion calidad-precio,esta muy bien.Por cierto,de precario nada,a finales de Diciembre,con 35wts de mi 857 y la H422, VU2PEB,a la tercera llamada,yo creo que esta bien ¿no?.
P.D.Como dice Toni,cambiarla de posicion,no es dificil,pero tienes que tener en cuenta que has de modificar la longitud de ambos brazos para que siga acoplando en todas las bandas;en las instrucciones lo tienes bien detallado.
Salu2.José

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EC8AZC
Mensajes: 7
#135934  - 2 febrero, 2011 23:03 

Gracias por vuestras respuestas montare en V y a disfrutar, espero poder copiar sus indicativos muy pronto.
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GWK
Mensajes: 14
#135972  - 3 febrero, 2011 22:00 

Buenas; Te comento que yo he tenido una h422, una buena antena que me dió muchas satisfacciones. Yo la tenia en horizontal, pues hice varias pruebas y era como mas rendia. Eso si no pasarme con la potencia , pues a partir de los 500 vatios relaes un dia u otro quemaras las bobinas, al menos con el antiguo modelo h422, cosa que tengo entendido ahora sale de fabrica modificada y ya no tiene este problema. Pero te digo que es un dipolo de cuatro bandas que va estupendamente pero montado en horizontal.
Si necesitas mas informacion que pueda darte , en qrz.com tienes mi correo.

Saludos EA3GWK 73

ResponderCitar
EC8AZC
Mensajes: 7
#136124  - 10 febrero, 2011 12:11 

Gracias por tu respuesta, aun no la he montado por falta de tiempo para ello, en cuanto a la potencia no creo que tenga problemas por ahora, no dispongo de ayudas, sólo la potencia de mi TS50 noriginal.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1ANS
Mensajes: 332
#135935  - 10 febrero, 2011 13:44 

Hola.
¿A esa antena hay que ponerla un balum,o lo lleva de fábrica?.

Si alguien me puede mandar las instrucciones se lo agradecería.

73TOMI

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#135936  - 10 febrero, 2011 22:33 

La antena ya lleva uno de fabrica y segun los papeles aguanta hasta 1500wts;ok?
Salu2.EA5FBD.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE