Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DIPOLO DIAMOND W801...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPOLO DIAMOND W8010

Página 3 / 4
EA4NI
Mensajes: 3460
#147556  - 3 mayo, 2011 07:19 

En las bandas bajas se oyen muchos chisporroteos con las tormentas y yo en 80 metros y a veces en 40 los oigo como algo normal ¿no tendrás tormentas cerca esos días?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145043  - 3 mayo, 2011 08:06 

pues hombre...ahora que lo dices, llevamos desde el viernes (dia que monte la antena) hasta hoy con tormentas cercanas...muy cercanas...sabado, domingo, lunes...lo mismo puede ser eso...

pero a parte, me da que tengo algo de chisporroteo, producido por algo que no son tormentas. cierto, es que solo lo tengo en las bandas mas ruidosas en mi caso...80-40m el resto de bandas, bastante silencio, y nada de chisporroteos...

abrazos.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#145044  - 3 mayo, 2011 17:49 

UNA COSILLA....ME ESTOY VOLVIENDO UN POCO LOCO PARA AJUSTAR LA ANTENA EN 80m (EN LAS DEMAS BANDAS, Y TIRANDO EN ALGUNA OCASION DEL AT, ME VA BIEN EN TODAS).

LA COSA, ES QUE EN 80 M, HE CORTADO YA UNOS 6 Cm POR CADA LADO DEL FINAL DE LA RAMA DE 80m (DEL SOBRANTE QUE SE DEJA TRA ANUDAR AL AISLADOR...ME SOBRARA UNOS 30 CM DE CABLE X LADO, PERO CLARO...VISTO QUE HA MEDIDA QUE CORTO, MAS ME BAJA LA FRECUENCIA DE ACOPLE...) Y CADA VEZ ME BAJA MAS LA FRECUENCIA...AHORA ME ACOPLA DE 3.590 Mhz PARA ABAJO. DE AHI HASTA 3.800 NO CONSIGO QUE ME ACOPLE...QUE DEBERIA DE HACER? LOS 2 BRAZOS, LES TENGO ESTIRADOS TODO LO QUE PUEDO EN MI TEJADO, Y CON BUEN ANGULO.

ABRAZOS.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#147604  - 3 mayo, 2011 21:37 
EB1HYS escribió:
UNA COSILLA....ME ESTOY VOLVIENDO UN POCO LOCO PARA AJUSTAR LA ANTENA EN 80m (EN LAS DEMAS BANDAS, Y TIRANDO EN ALGUNA OCASION DEL AT, ME VA BIEN EN TODAS).

LA COSA, ES QUE EN 80 M, HE CORTADO YA UNOS 6 Cm POR CADA LADO DEL FINAL DE LA RAMA DE 80m (DEL SOBRANTE QUE SE DEJA TRA ANUDAR AL AISLADOR...ME SOBRARA UNOS 30 CM DE CABLE X LADO, PERO CLARO...VISTO QUE HA MEDIDA QUE CORTO, MAS ME BAJA LA FRECUENCIA DE ACOPLE...) Y CADA VEZ ME BAJA MAS LA FRECUENCIA...AHORA ME ACOPLA DE 3.590 Mhz PARA ABAJO. DE AHI HASTA 3.800 NO CONSIGO QUE ME ACOPLE...QUE DEBERIA DE HACER? LOS 2 BRAZOS, LES TENGO ESTIRADOS TODO LO QUE PUEDO EN MI TEJADO, Y CON BUEN ANGULO.

ABRAZOS.

A ver Rubén, no me queda claro si no te estás explicando bien o tal vez no estás ajustando la antena como se debe.

Primero, el dipolo debería estar perfectamente ajustado en las frecuencias de radioaficionados. Es decir, no deberías estar tirando de acoplador ni en 10, ni 15, ni 20, ni 40 y ni 80. Aunque bien es cierto que el ancho de banda es diferente para cada banda, y que en 80 metros es tan pequeño que con casi toda seguridad deberás utilizar acoplador. Pero repito, el dipolo lo deberías tener con SWR entre 1 y 1,5 dentro de las frecuencias permitidas para cada banda. Es que para estar constantemente con el acoplador pues más te hubiera valido la pena poner un dipolo Windom o un G5RV.

Comentas que cuando "acortas" el hilo de la banda 80 metros más te baja la "¿frecuencia de acople?". Creo que te referirás a la FRECUENCIA DE RESONANCIA, es decir la frecuencia en donde menos SWR tienes.
Bien aunque solo sea un error a la hora de explicarte, tampoco tiene mucha lógica lo que comentas: ¿cuando acortas hilo te baja la frecuencia de resonancia?

Me la impresión de que algo no estás haciendo bien: o tu medidor de SWR no está "fino" o no estás realizando las medidas correctamente.

Que te recomiendo yo: primero, ajusta el dipolo como es debido para que no tengas que estar tirando de acoplador. Para ello comienza (por ejemplo) por la rama de 10 y 20 metros, ajustando primero la banda de 10 metros y hasta que no la tengas bien no pasar a la banda de 20 metros.
Luego pasa a la rama de 15,40 y 80 metros, y lo acortas o alargas comenzando por la banda de 15, no pasando a la banda de 40 hasta que la de 15 no esté perfectamente ajustado. Idem para 80 metros.

Y sobre todo, intenta ser lo más meticuloso a la hora de acortar o alargar los hilos: deben de ser totalmente simétricos por cada lado de cada rama. No te quedará bien si por un lado (por ejemplo) la longitud es 3,92 metros y por la otra 4,10 metros.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145045  - 4 mayo, 2011 06:59 

BUENOS DIAS, Y ANTE TODO GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS...Y AYUDA EN GENERAL. SE NOTA QUE ES MI 1º DIPOLO :-)

LO PRIMERO QUE HE HECHO ES QUITAR EL ACOPLADOR (LDG Z100 PLUS) DE MI FT857, Y CON LA ANTENA A PELO Y EL MEDIDOR DE SWR DEL PROPIO EQUIPO (HOY ME PRESTARAN UNO EN CONDICIONES EXTERNO) HE IDO MIDIENDO LAS ESTACIONARIAS POR CADA BANDA, CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

28 Mhz - OK
21 Mhz - OK
14 Mhz - TENGO ESTACIONARIAS...EN LA ZONA QUE MENOS SOBRE LOS 13.600 Mhz
7 Mhz - TENGO ESTACIONARIAS (Por tener que ir al curro no he sacado la frecu)
3 Mhz - TENGO ESTACIONARIAS (Por tener que ir al curro no he sacado la frecu)

AL MEDIODIA, CUANDO LLEGUE AL QTH, OS SACARE UNAS FOTOS MAS CONCRETAS DE LA INSTALACION, Y LOS DIFERENTES SOBRANTE DE CABLE, BIEN EN LOS NUDOS DE LOS AISLADORES QUE HE DEJADO, ASI COMO LOS LATIGUILLOS DE AJUSTES DE LAS BOBINAS DE LAS DIFERENTES BANDAS, PARA QUE VEAIS COMO LO TENGO TODO.

PARTO DE LA BASE, DE QUE EL W8010 LO COMPRE DE 2ªMANO, Y CON EL AJUSTE DEL ANTERIOR DUEÑO. ASI, ENTIENDO QUE TENGA QUE HACER EL MIO PROPIO. DE MOMENTO, SOLO HE CORTADO UNOS 7 Cm (POR CADA LADO)EN EL CABLE FINAL DE LOS 2 BRAZOS LARGOS (80M).

ABRAZOS, Y A VER SI LO DEJO FINO :-)
EB1HYS (RUBEN).

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KE
Mensajes: 83
#145046  - 4 mayo, 2011 07:45 

Si has cortado empiezas mal, intenta doblar los rabillos que te sobran siempre que se puedan.Cortar el lo ultimo que tienes que hacer a menos que no tengas mas remedio.
En 80 metros y con este dipolo me atreveria a decir que no vas a tener unas buenas estacionarias en todo el ancho de banda ni de coña, ya que lo tiene muy estrecho.Yo lo solucione despues de muchiiiiiisimas pruebas cambiando de dipolo, por lo que en esta banda en concreto te tendras que resignar y tirar de acoplador.En las demás bandas no tendrías que tener muchos problemas para ajustarlo.
Al acortar lo logico es que la frecuencia de resonancia te subiera y no alreves, por lo que algo raro tienes que estar haciendo o midiendo.Ten en cuenta a la altura que se te quedadan los ramales del suelo, porque tambien te puede influir.
Por lo demás es un dipolo que rinde bien para la longitud que tiene, pero tampoco puedes esperar milagros.Yo lo tube unos añitos y me funciono bien, pero es lo que es.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145047  - 4 mayo, 2011 08:03 

HOLA ALBERTO,

GRACIAS POR TU INFO. RESPECTO A DOBLAR LOS RABILLOS, YA ESTAN DOBLADOS A LA ALTURA DE LOS AISLANTES...CON DOBLAR ES SUFICIENTE? LO MISMO LES TENGO QUE ESTIRAR AUN MAS PARA QUE AUMENTE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA, NO?

SINCERAMENTE, ME GUSTARIA AJUSTARLO BIEN EN LAS BANDAS QUE ME QUEDAN...7 Mhz Y 14 Mhz...EN 3 Mhz, TAMPOCO ME VOY A VOLVER MUY LOCO (VEO QUE TIENE MIGAS), TOTAL, Y SI ME RINDE CON EL ACOPLADOR, ME VALE, YA QUE ES UNA BANDA QUE SOLO USO PARA OIR...Y ALGUN CONCURSO...PERO SIN MAS.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#147658  - 4 mayo, 2011 09:42 
EB1HYS escribió:
HOLA ALBERTO,

GRACIAS POR TU INFO. RESPECTO A DOBLAR LOS RABILLOS, YA ESTAN DOBLADOS A LA ALTURA DE LOS AISLANTES...CON DOBLAR ES SUFICIENTE? LO MISMO LES TENGO QUE ESTIRAR AUN MAS PARA QUE AUMENTE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA, NO?

SINCERAMENTE, ME GUSTARIA AJUSTARLO BIEN EN LAS BANDAS QUE ME QUEDAN...7 Mhz Y 14 Mhz...EN 3 Mhz, TAMPOCO ME VOY A VOLVER MUY LOCO (VEO QUE TIENE MIGAS), TOTAL, Y SI ME RINDE CON EL ACOPLADOR, ME VALE, YA QUE ES UNA BANDA QUE SOLO USO PARA OIR...Y ALGUN CONCURSO...PERO SIN MAS.

Haz caso de lo que te recomienda el compañero Alberto EA4KE: NO CORTES LOS HILOS, pliégalos (dóblalos) sobre si mismos bien pegaditos el hilo sobrante con el hilo principal (por llamarlo de alguna forma).

También búscate un buen medidor de SWR externo, porque el medidor de SWR interno de la FT-857 no creo que sea muy preciso (más bien te redondeará los resultados, no siendo 100% reales).

Por lo que comentas lo único que tienes bien ajustado son las bandas de 10 y 15 metros, que son la parte de las ramas más cercanas al balum. Ahora solo tienes que ACORTAR (o ALARGAR dependiendo de donde tengas actualmente la frecuencia de resonancia, pero es menos común) las otras.
En el manual en español que te adjunté en un mensaje anterior viene muy bien explicado cuanto acortar el hilo para que la frecuencia de resonancia quede donde tu deseas. Son unas pequeñas fórmulas muy sencillas de seguir, te recomiendo que le eches un vistazo de nuevo y comprobarás que es muy muy fácil dejar el dipolo con SWR entre 1 y 1,5. Si no te aclaras con ellas coméntamelo y te lo explico rápidamente.

Y para finalizar, como bien te comenta Alberto EA4KE, en la banda de 80 metros por muy bien que ajustes el dipolo solo tendrás buenas medidas de SWR (en el mio entre 1,5 y 2) en un ancho de banda estrechísimo, por lo que el acoplador es necesario si o si (tal vez montando el dipolo a más altura y en forma de T en vez de V invertida mejoraría, pero casi ninguno podemos por el tema del espacio).

No te desesperes, porque sinceramente el dipolo va muy bien cuando está bien ajustado y te puedo asegurar que tiene "mala fama" injustificada cuando se habla del dipolo a la hora de ajustarlo. Personalmente no me considero ningún "lumbreras" ni nada "manitas" pero siguiendo las instrucciones conseguí ajustarlo perfectamente, así que si yo he podido cualquiera puede hacerlo también.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#147664  - 4 mayo, 2011 11:14 

Me estoy fijando también en una cosa: las bandas más altas parecen estar bien pero según vas bajando enseguida te aparecen estacionarias ... ¿a qué altura tienes montado el dipolo? ¿muy bajo?

De todas formas, como ya te dicen, en frecuencias bajas, lo normal es que tengas unas SWR bajas en un márgen muy estrecho, olvidate de que te vaya a tirar sin acoplador en todos los 80 metros (ni en toda la banda de 40, ni en la de 10, etc.)

A mi 897 (ahora tengo una 857) le compré el medidor externo de LDG ... no hay color con el que trae el equipo, pues con su indicador no sabrás la SWR real que tienes, sólo si es alta o baja, pero no es nada lineal.

Para medir en una banda (pongamos en 40 metros), baja la potencia al mínimo (5W) para no estar radiando tanto sin necesitarlo y haz mediciones cada 25KHz por ejemplo: 7000, 7025, 7050, 7100, 7150 y 7200 y vas apuntando las estacionarias en cada medición. Entonces verás claramente si te está resonando por encima (deberás acortar plegando el rabillo sobre el cable) o por debajo (entonces tendrías que estirar parte del cable que habías doblado).

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#147666  - 4 mayo, 2011 11:39 

ok, perfecto. ahora me queda mas claro todo. esta tarde o mañana espero conseguir el medidor de hf externo...a partir de ahi, alargare el cable o lo acortare plegandolo junto a los aisladores y con ello, os reportare los datos conseguidos. de momento, probare eso, sin cortar nada, ya que de momento, tengo cable sobrante para acortar y alargar. ya os contare como se da...

abrazos, y de nuevo gracias por vuestra ayuda.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#147667  - 4 mayo, 2011 12:02 

RESPECTO A LA ALTURA DEL DIPOLO, DECIRTE QUE LO TENGO MONTADO EN V INVERTIDA, Y EN X A UNA ALTURA DE UNOS 7 m DE ALTURA (VER FOTOS...OS METO UNAS CUANTAS).

EA4FQM escribió:
Me estoy fijando también en una cosa: las bandas más altas parecen estar bien pero según vas bajando enseguida te aparecen estacionarias ... ¿a qué altura tienes montado el dipolo? ¿muy bajo?

De todas formas, como ya te dicen, en frecuencias bajas, lo normal es que tengas unas SWR bajas en un márgen muy estrecho, olvidate de que te vaya a tirar sin acoplador en todos los 80 metros (ni en toda la banda de 40, ni en la de 10, etc.)

A mi 897 (ahora tengo una 857) le compré el medidor externo de LDG ... no hay color con el que trae el equipo, pues con su indicador no sabrás la SWR real que tienes, sólo si es alta o baja, pero no es nada lineal.

Para medir en una banda (pongamos en 40 metros), baja la potencia al mínimo (5W) para no estar radiando tanto sin necesitarlo y haz mediciones cada 25KHz por ejemplo: 7000, 7025, 7050, 7100, 7150 y 7200 y vas apuntando las estacionarias en cada medición. Entonces verás claramente si te está resonando por encima (deberás acortar plegando el rabillo sobre el cable) o por debajo (entonces tendrías que estirar parte del cable que habías doblado).

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#145048  - 4 mayo, 2011 12:16 

ADJUNTO ALGUNA FOTO MAS, CON DETALLE DE LO QUE ME SOBRA EN LOS 2 BRAZOS LARGOS PARA 80 m

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#145049  - 4 mayo, 2011 12:37 

Hola Ruben hay algunas cosas que debes cambiar, en uno de los aisladores terminas con cable de acero foto 5040005, cambialo por nylon o dynema, en la foto 5040003 sujetas con bridas el latiguillo y debe estar suelto y colgando.
Otra cosa, las riostras del mastil si son de acero, deberias cambiarlas por dynema para que no te interactuen.
Cuando ajustes cada banda, no cortes los latiguillos, simplemente pliegalos sobre si mismos hasta que resuene en su sitio.
Suerte.
73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145050  - 4 mayo, 2011 13:41 

TE RESPONDO POR PARTES:

1º PERFECTO, TOMO NOTA Y CORTO LAS BRIDAS DEJANDO LOS LATIGUILLOS COLGANDO.

2º LOS VIENTOS QUE SUJETAN LOS BRAZOS LARGOS, YA LES HE CAMBIADO POR CUERDA DE NYLON, YA SOLO ME QUEDA CAMBIAR LOS 2 PEQUEÑOS...ME HACE FALTA UNA ESCALERA Y UNA MANO AMIGA (SI NO, NO LLEGO) PARA HACERLO...POSIBLEMENTE ESTA TARDE YA LES DEJE CON NYLON.

3º LOS VIENTOS DEL MASTIL, SON DE ACERO...PERO ESOS ESTAN MUY COMPLICADOS DE CAMBIAR...DE MOMENTO LES DEJAREMOS ASI.

ABRAZOS, Y GRACIAS POR EL CONSEJO!

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#145051  - 4 mayo, 2011 14:23 

Hola Rubén

Como te ha dicho Luis:

"Cuando ajustes cada banda, no cortes los latiguillos, simplemente pliegalos sobre si mismos hasta que resuene en su sitio."

No sé si es mi vista, pero lo que te sobra de los dipolos, veo que están colgando...mejor replegados sobre si mismos, como bien te ha dicho. Es muy importante, si los dejas colgando...es la continuación del dipolo.

Un abrazo y suerte ....QRV ;)

PD. Lo siento me he repetido SRI Luis !

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145052  - 4 mayo, 2011 15:10 

UNA DUDA...

LOS LATIGUILLOS DE AJUSTE QUE SALEN DE LAS TRAMPAS, HAY QUE DEJARLES COLGANDOS...NO?

POR CONTRA EL CABLE QUE SOBRA JUNTO AL AISLADOR, HAY QUE DEJARLO RECOGIDO CON UNA BRIDAS PARALELO AL PROPIO CABLE, NO?

SALUDOS,

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#147677  - 4 mayo, 2011 15:56 

Hola de nuevo Rubén

Tanto unos como otros: replegados !

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#147678  - 4 mayo, 2011 15:57 
EB1HYS escribió:
UNA DUDA...

LOS LATIGUILLOS DE AJUSTE QUE SALEN DE LAS TRAMPAS, HAY QUE DEJARLES COLGANDOS...NO?

POR CONTRA EL CABLE QUE SOBRA JUNTO AL AISLADOR, HAY QUE DEJARLO RECOGIDO CON UNA BRIDAS PARALELO AL PROPIO CABLE, NO?

SALUDOS,

Creo que no tienes claro el funcionamiento de ajuste del dipolo, por lo que te vuelvo a remitir a la lectura de las instrucciones en español.

Los "latiguillos de ajustes" es lo que debes acortar o alargar dependiendo de donde tengas la frecuencia de resonancia en cada banda. Lo más normal y típico de este dipolo es que los tengas que ACORTAR, e incluso acortar más de la longitud de dichos "latiguillos". Es decir, de fábrica estos "latiguillos" suelen medir unos 40 cm, igual (y esto solo es un ejemplo) para tu instalación en la banda de 40 metros tienes que plegarlos sobre sí mismo y dejar solo unos 22 cm. O incluso (y son otros ejemplos) no tener que dejar colgando ningún latiguillo o tener que acortar dicha rama más, etc...

Cuando yo monté el mio casi casi el ajuste fue idéntico a las instrucciones del amigo Juan EA7IIW. Vuelve a leer sus comentarios para que te hagas una idea.

EA7IIW escribió:
Hola,

Me sumo a los usuarios del Diamond W8010. Cuento mi experiencia por si a alguien le puede ser útil.

El dipolo montado tal y como viene en las instrucciones no da una buena resonancia en los centros de la bandas de 10, 15, 10, 40 y 80 m ni de lejos.

Las frecuencias de menor ROE fueron 3245, 6630, 12350, 20135 y 27600 MHz. Como se puede apreciar bastante por debajo de las bandas de aficionado.

Ajustando por el método de prueba y error y haciendo caso a las instrucciones en lo de que un centímetro de corte de los latiguillos suponían un cambio de 4, 7, 45, 40 y 70 KHz para las bandas de 80, 40, 20, 15 y 10 m llegué a ajustar con el siguiente resultado.

RAMA CORTA (bandas de 10 y 20 m).

Latiguillo para ajuste de 10 m totalmente plegado (sin latiguillo). Ajuste con mínima ROE en 28960 MHz. Un gran ancho de banda. Fantástico.

Latiguillo para ajuste de 20 m prácticamente recogido. Sólo cuelgan 9 cm dede el aislador. Ajuste en 14200.

RAMA LARGA (bandas de 15, 40 y 80 m).

Latiguillo de ajuste de 15 m totalmente plegado (o sin latiguillo). Ajuste en 21350 MHz. Buen ancho de banda.

Ajuste para 40 m. El manual dice que se tomen unos 15 cm para enrollar el cable en la trampa marcada con 3.5 MHz. Yo he tomado 40 cm y dado sobre el cable propio 12 vueltas (en el dibujo de las instruccioines aparecen 4 vueltas en la FIG 2). En el latiguillo que cuelga le he dejado 10 cm. ROE ajustada a 7070 MHz. El ancho de banda cubre todo el intervalo para aficionados con buenos valores.

Ajuste para 80 m. Este es sin dudas el que más calentamientos de cabeza me ha dado. En resumen, desde el extremo exterior de la bobina marcada con 3.5 MHz le he dejado una longitud de 1.44 m. La mejor ROE está en 3685 MHz. En esta zona, el ancho de banda es pequeñísimo y se hace necesario el uso de acoplador. Aquí el medidor marca como mínimo ROE 1.5 ó 2.0. Yo estoy empezando a probarlo y me parece que aunque está bien ajustada, no me voy a deshacer del acoplador.

En otro momento espero poder decir cosas buenas por los buenos resultados. Un saludo a todos.

73
Jesús

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#145053  - 4 mayo, 2011 16:32 

PERO UNA DUDA...CUANDO DICEN EN EL MANUAL DE JESUS "PLEGADO" O "SIN LATIGUILLO", SIGNIFICA...

PLEGADO: UNIDO PARALELAMENTE A LA LINE CON BRIDAS?

SIN LATIGUILLO: QUITARLE DE LA TRAMPA?

ABRAZOS,

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1HYS
Mensajes: 858
#145054  - 4 mayo, 2011 20:43 

BUENAS CHICOS,

TRAS CONSEGUIR UN MEDIDOR DE SWR EN CONDI (GRACIAS GUSTAVO, EA1KA), ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SWR QUE HE OBTENIDO POR BANDA...YA ME DIREIS QUE HACER!!!

80 M3420-1,4 (LA MEJOR SWR)
3480-4
3520-6
3600-7
3650-7,5
3700-8
3750-8
3800-8,2

40M5.800-1,2 (LA MEJOR SWR)
6000-1,5
7000-7
7050-7
7100-7
7150-7
7200-7

20M13000-1,3
14000-4
14050-4
14100 - 14350 - 4

15M19500-1,1 (LA MEJOR SWR)
21000-2,5
21050-21350 - 2,7

12M24939- 1,1 (LA MEJOR SWR)

10M25000-1,1 (LA MEJOR SWR)
28400-2,7
28400-28550-3

A PARTIR DE AQUI, YA ME DIREIS LO QUE ME ACONSEJAIS HACER.

ABRAZOS.

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
Inició el tema
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE