Estimados colegas: estoy interesado en el dipolo multibanda Diamond W-8010, pero observo que existe también el D-Original DX W-8010, con un precio sustancialmente menor. He estado mirando sus características y es una copia exacta de la Diamond en cuanto a dimensiones y configuración, no puedo opinar sobre la calidad de los materiales y de la fabricación, por ello ruego que si alguien tiene referencias de esta antena me eche un cable (nunca mejor dicho) y me dé su opinión sobre si merece la pena comprar la D-ORIGINAL en vez de la DIAMOND, la cual es un 40% más cara que la primera. Muchas gracias de antemano. 73 y cuídense.
Yo la tengo desde hace varios años y va bien, la calidad-precio está tambien bien, es facil de ajustar a la frecuencia que quiere, donde me ha costado más de ajustar es la banda de 20 y 15 m. por lo demás bien.
Saludos
Román
ea5czl
Saludos
EA5CZL - Román
@ea5czl Gracias por tu respuesta. ¿Pero la tuya es la Diamond o la D-Original?. 73
Yo tengo la diamond w-8010 y va muy bien despues de 14 años puesta. ea5czl ponla un poco en cruz que no radie los 10 y 20 metros por debajo y veras el cambio
@ea3fnm Gracias por tu respuesta. Dices que le estás añadiendo las WARC. Eso me interesa mucho. ¿Serías tan amable de pasarme información al respecto? El W-8010 con las “nuevas” bandas sería genial. Muchas gracias por tu tiempo y perdona las molestias. 73.
Hola Luis
Yo lo he hecho en base a esta web
Las medidas finales son más cortas.
Las trampas las hice con rg58 y ajuste con el nanovna
Ya está funcionando a falta de rematarlo
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE