Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Digitales y TS-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digitales y TS-2000

Página 1 / 2
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#8865  - 11 marzo, 2010 09:59 

Hola alguien podria indicarme la forma mas rapida y buena para conectar el TS-2000 y hacer digitales y que tampien pueda conectarse al amplificador?he visto unos cables que venden en grupo HG pero creo que solo son para RX?

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#101012  - 11 marzo, 2010 10:37 

Hola Biel!

Yo tengo un SB-2000 de AstroRadio y un software de puerto serie virtual y estoy contento. Te sale todo unos 90 euros. Lo bueno es que el cable es barato y yo tengo tres cables para tres equipos diferentes, cuando quiero cambiar de equipo solo tengo que cambiar un conector y es muy rápido. Tienes todo junto CAT+Audio+PTT+CW+FSK.

Con el TS-2000 el PTT se hace por el mismo puerto serie que se usa para el CAT, aunque no se hace con el CAT. Hay que configurar el programa en cuestión para que use el puerto serie virtual. Por ejemplo, yo tengo el adaptador USB en el COM8. Luego el programa de puerto serie virtual lo programo para el COM100. Enchufo el HamRadioDeluxe al COM100 y funciona muy bien. Luego el programa de digitales del HRD, el HRD870 lo programo para que haga PTT por el mismo puerto vitual COM100 también y funciona muy bien.

Para hacer CW con el TS-2000 hace falta un pequeño adaptador para el cable que trae el SB-2000 de jack 3.5mm a jack grande. Te lo puedes hacer tu mismo.

En este hilo tienes más info: http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=6&id=61048

Por cierto, que en el TS-2000 el amplificador se conecta al ACC1 y es independiente. Este interface se conecta al ACC2 y al puerto serie.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#101030  - 11 marzo, 2010 13:18 

Hola un saludo Biel.

No sé que ampli utilizarás, pero a mi me funciona geniál con el Expert y el cable de EB4FMT, se conecta al TS-2000 + PC + Expert todo en uno y perfecto para hacer digitales con HRD.

Sin problema, además como el ampli tiene, en mi caso, para dos equipos, lo conecto tambien al FT-2000 y con los dos equipos y un ampli, va perfecto.

Toni EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#101034  - 11 marzo, 2010 20:09 

Uso un expert , si bien no tengo claro por que tipo de cable optar...

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KD
Mensajes: 376
#101054  - 12 marzo, 2010 09:30 

Hola saludos.

Pues creo que lo tienes bastante claro, el de Emilio, EB4FMT, te conecta el ampli al TS-2000 sin problemas, ademas si uilizas el HRD, simplemente pulsando en el Log al corresponsal, los equipos "se van " a la frecuencia y modo, el TS-2000 y el Expert, con lo cual no tienes que preocuparte de cambiarlo manual, es mucho mas rapido que haciendolo manual.

Ya te digo...yo lo utilizo con dos equipos a la vez y va genial.

Toni - EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#101077  - 12 marzo, 2010 09:47 

Hola!

Supongo que el Exper tiene un "sniffer" del protocolo en el cable, por lo que en el manual del expert debe explicar como conectarlo en paralelo (solo la señal de TX del puerto serie del 2000 al expert), no necesitas nada mas que soldar un conector.

El TS-2000 dispone de un comando que cuando lo envias al equipo, el propio equipo reporta el cambio de frecuencia inmediatamente cuando se produce. Lo cual quiere decir que antes de poder usar el "sniffer" tienes que enviar al equipo este comando. El HRD lo hace, por lo que si no enciendes el HRD el expert no seguirá al TS-2000 a no ser que conectes la señal TX del expert hacia la RX de la TS-2000 (supongo que el expert enviará la señal de reporte automatico) pero entonces perderás el PC, porque ambos no pueden transmitir a la vez (bueno algún truco hay para eso pero no es aconsejable porque pueden colisionar los comandos enviados por el puerto serie). Pero si pones en marcha el HRD ambos equipos seguiran lo que marque el HRD y cuando cambies el TS-2000 el expert y el PC lo seguirá.

No sé si me he explicado.
Saludos y suerte
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#101078  - 12 marzo, 2010 11:22 

Hola un saludo.

Pues no se... pero sí que he de decir que el Expert "aprende", de alguna forma, si no he arrancado el HRD o el PC en marcha, da igual, tengo el TS-2000 ó el FT2000 en marcha y le doy al PTT, automaticamente el Expert pasa al equipo. el cúal he pisado el PTT y se pone en banda, modo y antena, puesto que tiene 4 entradas de antena y no las tengo todas en el mismo conector.

En el manual indica que simplemente con conectar el equipo al Expert con el cable de la antena, ya es suficiente para que al pisar e PTT el Expert cambie al modo y banda del equipo.

No me preguntes como lo hace, no tengo ni idea pero es así y funciona de maravilla, no te puedes confundir nunca de banda, modo ó antena.

Toni EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#101086  - 12 marzo, 2010 11:41 

HOLA

Biel, sin duda EB4FMT (como bien comenta EA5KD) pues te hace lo que quieres BAJO PEDIDO y PERSONALIZADO,por tanto no te vas a tener que comer el coco pensando en pines, cables y conexiones,si te decides por un DIGICAT, seria un "PLUG AND PLAY" y listoo hee hee...

JORGE
EA8TL
TENERIFE

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#101088  - 12 marzo, 2010 23:24 

estoy en contacto con el,gracias.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#101013  - 19 diciembre, 2012 13:13 

Hola.

Despues de buscar y buscar y leer y leer, no consigo poner en marcha, mi TS-2000 con el SB-2000 de CG Antena, lo tengo conectado como decis, uso el puerto com virtual para el HRD y para el DM-780, he probado a distintas velocidades, y nada no hay manera que el equipo y el PC intercambien datos, no pasa el sonido a la tarjeta ni en un sentido ni en otro, el ptt me lo hace pero nada mas, ya no se por donde seguir tocando.
Agradeceria si alguien puede echar una mano, a ver si hay alguna configuración que no he hecho bien o que.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#210138  - 19 diciembre, 2012 13:43 

Hola,

¿Por donde inyectas el sonido?

Yo tengo un TS-2000 y lo he usado para digitales.
Yo le hice unos cables con las entradas y salidas de sonido todas por un solo conector, el ACC2.

Y va bien, sin problemas ni configuraciones especiales.

knwd2000snddy8.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#101014  - 20 diciembre, 2012 15:15 

Yo también uso el ACC2 pero con un SB-1000 y funcionando perfectamente bajo Windows 7 y XP en el TS-2000 y 2000X, seguramente lo tuyo sea de configuración más que de otra cosa, ¿usas conector ACC o minidin?.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#101015  - 20 diciembre, 2012 23:57 

Hola.

tengo enchufados el conector de 13 pins al acc2, el rs 232 a su conector, y el jack que trae para cw, el SB-2000 se conecta al PC por un conector USB que crea un puerto COM virtual, he probado lo de la emulacion de puertos, lo de las ultimas versiones del HRD que se selecciona en la ventana PTT, y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada.
Si que ha habido un momento en le que sin saber que toque en concreto, empezo a transmitir el sonido, pero no lo hacia bien, ya que segun tengo entendido, los modos digitales se puede hacer completamente en silencio, y en el momento que si que mandaba el sonido, se oia el ruido de la transmision por el altavoz de la emisora, y aunque estaban todos los volumenes bajados, tanto el de la emisora como el del ordenador, ese no se podia bajar, despues se quito, y no he vuelto a conseguir que se oyese.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#210285  - 21 diciembre, 2012 12:04 

Hola,

Juanjo, prueba cosa por cosa, en vez de todo al mismo tiempo.

Hay que regular los niveles de salida en el PC y también los niveles de entarda en la radio. Hay en el menú un sitio para ajustar la ganancia de entrada de audio.

Luego, lo mismo pero la salida.

Así, cosa por cosa hasta tenerlo todo ajustado.

No hay ninguna forma atutomática ni mágica de ajustar, hay que ir cosa por cosa.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#101016  - 23 diciembre, 2012 00:50 

Si Maximo, si asi lo voy haciendo probando una cosa y luego otra pero no consigo nada, creo que no es problema de niveles de salida y entrada, es que simplemente no lo da el equipo, he probado todo lo que se me ha ocurrido, quitar un cable poner otro, etc. pero sigo igual.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#210510  - 23 diciembre, 2012 09:16 

Yo lo primero que haría es asegurarme de que el pc manda el sonido a la emisora y la emisora al PC.
Abre el programa de digitales que usas y dale a transmitir. Previamente enchufa unos cascos a la salida de altavoces del ordenador (donde tengas conectado el cable que sale hacia la entrada de audio de la ts-2000) y si escuchas audio pues ya puedes descartar configuración del pc (luego tendras que regular el volumen, pero por lo menos no te vuelves loco).

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#101017  - 24 diciembre, 2012 17:41 

Muchas gracias por vuestras respuestas.
En el PC ya lo tenia probado, y le entra y sale la señal, ya que conectando a esa tarjeta externa USB que uso, un micro y unos cascos funciona perfectamente, el tema es en el equipo que por el tema ese que tiene del ptt por hardware o software no intercambia los datos, y no se si sera algun menu o que sera.

Se me olvidaba que siendo el dia que es FELIZ NAVIDAD.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#101018  - 7 febrero, 2013 09:20 

Desde Navidad... y seguimos igual Juanjo.

Porque al igual que Juanjo yo tengo exactamente el mismo problema, y es que a nadie se nos pasa por la cabeza que lo que puede estar mal es el interface, y todo lo achacamos a que no sabemos conectar o configurar el programa.

Pues bien, no es que no sepamos conectarlo o configurarlo, el problema es que por lo que sea tenemos mal los interfaces o al menos eso es lo que ya deduzco, porque no puede ser otra cosa, sí sí, es mucha casualidad que los dos SB-2000 tengan el mismo problema, pero claro, una cosa a tener en cuenta es que se compraron el mismo día y al mismo distribuidor, y pudiera ser que vinieran con algún defecto de serie.

Como ya se ha pasado la garantía y el enviarlo para arreglarlo no compensa para el poco uso que a lo mejor le vamos a dar... porque ésto éra una cosa nueva para nosotros y siempre nos echábamos la culpa de todo lo que nos sucedía, con lo cual, por mi parte, voy a sentir mucho no poder participar en al menos los TEST Nacionales y poder confirmar Segovia a aquellos colegas que les hubiese gustado tenerla.

Y que solamente nos quedaría el confirmar que efectivamente son los interface los que están mal, pero mucho me temo que aquí no tenemos a nadie que utilice este mismo interface para que en unos minutos quitase el suyo y colocase los nuestros para hacer dicha la prueba...

Muchas gracias a todos los que de alguna manera nos habéis ayudado con vuestras respuestas.

Saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#101019  - 7 febrero, 2013 12:55 

Javier Si conectas unos cascos en AF-OUT y pones el software a TX ¿escuchas sonido? en RTTY (AFSK) o PSK31, le das a TX y debes de escuchar algo, desde luego puede ser interface, o incuso el cable, Veo que el pin 3 es la Salida de audio del TRX, la entrada si no me equivoco es el pin, lo mismo digo una estupidez pero.. revisa que el conector ACC2 este bien conectado, osea el pin numero 13 que es el que esta solo hacia arriba, lo digo porque si se conecta al reves, SI te puede hace TX pero los pines de audio no coincidirian, y por experiencia de otras ayudas SI encaja aunque no este bien puesto, y los sintomas eran los mismos ni audio IN ni aduio OUT, to fue darle la vuelta y Voila!, asi que confirma el conector ACC2 de 13 pines el pin que esta solo hacia arriba.

Claro esta que teniendo una interface que se sabe que SI va y cambiarla ya salimos de dudas, pero a falta de eso... habra que seguir comprobando, ¿has tenido otra interface anteriormente?

73's

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#101020  - 7 febrero, 2013 16:58 

Hola Alfonso y gracias por tu respuesta,

Si conecto unos cascos a AF-OUT en Tx sale sonido.
Los cables según esquema están correctos como vienen de fábrica.
El conector ACC2 no hay posible confusión en su conexión, ya que la hembra del equipo tiene la misma disposición de los pines y no se podría poner al reves. Además, las señales se reciben perfectamente, el problema es que el audio no le llega al equipo para su Tx. pero el PTT actua bien y el equipo se pone en TX, pero por más que subas el volumen de la tarjeta y actues sobre el CAR para que suba el ALC, na de na...
Y no, no he tenido otro interface anteriormente, es el primero y nos ha pillado a Juanjo y a mí de principiantes... pensando que no configurabamos bien el equipo y/o los programas MIXW, HRD, RG40.
Después he tenido un SB-1000 de segunda mano conectado al FT-817, y que miraré si compro un conector ACC2 para ver si le hago el cable para el TS-2000.

REEDITO: Sería de gran ayuda tener a alguién cerca que utilizara el mismo interface para coger los dos nuestros, conectarlos, y probarlos, ya que sería cuestión de unos minutos. Pero por aquí no tenemos a nadie, aunque si tu usas el mismo, no me importaría enviártelos y haces la prueba.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE