Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DIGITALES EN PORTAB...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIGITALES EN PORTABLE CON FT-817nd

EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#18722  - 6 febrero, 2012 17:07 

Hola colegas,

Hace unos días he adquirido un interface SB-1000 a un colega que ya no le daba uso, y quisiera conectarlo a un ordenador portatil y a un FT-817nd, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Junto al inteface me ha adjuntado un CD de instalación, dos cables Jack de 3.5 stereo a RCA y uno para conexión USB, por lo que me faltaría un cable RS-232 (DB9) a PS2, pero no tengo ni idea de como hacerle, y en general de como conexionar todo al portatil. El programa que utilizaré será el MIXW o el RG-40.
El portatil es un HP presario C-700, es de lo más sencillo y tiene una salida cascos, una entrada micrófono, 3 puertos USB, una salida monitor, otras dos para conexión Tlfno. e internet, y una más que desconozco la simbología y no sé para que se le puede dar utilidad, es hembra del tipo PS2 que probablemente sea para ratón antigüo.

Bueno, y resumiendo, agradecería que si algún colega me pudiera decir como hacer el cable y como conexionar todo al ordenador, le estaría enormemente agradecido.

Saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#179064  - 6 febrero, 2012 17:25 

Hay algunos otros interfaces, como el RigExpert Standard, que sólo requieren un cable USB hacia el ordenador. Por el otro lado, va un conector que termina en las clavijas adecuadas para tu radio.

Ahora mismo no tengo en la cabeza la arquitectura de tu inferface, pero me da que los 2 jacks son para las señales de audio, entrada y salida, y el usb para el ppt. Lo que me queda un poco descolgado es el CAT.

Como mencionas un serie RS-232 para el cat, mucho me temo que esa conexión no está presente en tu portátil, por lo que te quedan 3 alternativas:

1.- buscarte un cable USB-cat, adicional al interface que ya tienes.
2.- buscarte un conversor RS-232 a USB y cruzar los dedos para que funcione en tu portátil.
3.- cambiar de interface, a uno cuya conectividad hacia el pc vaya enteramente en usb.

¿Mi opinión?. Si te lo puedes permitir, yo optaría por la alternativa 3, que además suele permitir ajustes separados de audio (el interface lleva tarjeta de sonido integrada), generalmente mediante potenciómetros frontales. Es decir: no tocas nada de la configuración de audio de la tarjeta que ya tiene tu portatil integrada y añades una nueva al sistema, para la radio y los modos digitales.

Espero haberme expresado con claridad.

73, Manuel (EA1DPP).

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179074  - 6 febrero, 2012 18:12 

Hola Manuel y gracias por tú respuesta.

Y sí, miraré la opción 3, asi que venderé el interface por lo que me cobró este colega.

Saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#179065  - 6 febrero, 2012 18:34 

Pues depende de que modos digitales quieras hacer, una opcion simple es usar el VOX del equipo (que no lo se, si lo tiene, pero supongo que si).

Asi no tienes que usar nada para PTT, aunque estas obligado a usar modos que no requieran rapida conmutacion de RX/TX.

Si el modem que tienes tiene transformadores puedes usarlo como modo de proteccion a la hora de conectarlo al equipo.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179066  - 6 febrero, 2012 20:04 

Gracias Hipólito.

El tema es que no tengo ni idea y no quisiera cargarme el equipo u ordenador, el interface en el caso de pasarle algo, no sería mucho la pérdida la verdad.

Por eso al desconocer el tema por completo, lo que haré será estudiar bien el tema y una vez que tenga conocimientos sobre ello... hacer o conectar los cables necesarios o ir directamente a la opción 3 que me comentaba Manuel.

Muchas gracias, saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#179083  - 6 febrero, 2012 21:03 

Hola:

El SB-1000 funciona con los cables USB y los de la tarjeta de sonido por un lado...y el cable al equipo por el otro. Su conexión a la tarjeta de sonido es muy sencilla

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179067  - 7 febrero, 2012 10:14 

Muchísimas gracias por la respuesta y por la imagen, pero el cable RS-232 (DB9) a PS2 que conecta el SB-1000 al FT-817 no le tengo tal y como comento en el primer post de este hilo, y tampoco tengo esquema para hacerle, por lo que te agradecería me digeras como va el cableado si lo sabes, o si lo puedes ver en el que tienes hecho y/o que me envíes un pequeño esquema. Claro está, siempre que puedas y no te sea de mucha molestia.

Gracias anticipadas, saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#179122  - 7 febrero, 2012 10:20 

A ver si te vale algo de esto
http://www.usblsb.com/2009/02/cat-yaesu-ft-817-bueno-bonito-y-barato.html

un saludo

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179068  - 7 febrero, 2012 16:40 

Hola y gracias por tú respuesta.

Decir que ésto ya lo estuve mirando, pero mis conocimientos son prácticamente nulos y es un lío para mí.

Creo más bien que ésto se trata de hacer un interface completo, o unos cables para hacer digitales sin necesidad de tener un interface.

Yo lo que necesito o quiero saber es, como hacer el cable y como poder conectarlo al FT-817nd sin ocasionar ninguna avería al hacerlo.
A ver si el colega (EA4WT) que tiene la misma instalación que yo, puede y no le es de mucha molestia, el explicármelo.

Saludos, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#179144  - 7 febrero, 2012 18:04 

Hola:

¿Te falta el cable que va del SB-1000 al FT-817?

No tengo el esquema del cableado, pero podrias conseguir un cable en CG...

http://www.cgantenna.be/sb1000.html

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179069  - 7 febrero, 2012 20:08 

Ok José Antonio "EA4WT".

Muchas gracias por todas las explicaciones que me has dado por otras vias (mp, etc.) e intetaré de forma breve explicar por aquí por si acaso se le diera el caso a otro colega... además,
Prometo que cuando tenga todo resuelto colgaré unas fotos por aquí por si se le diera el caso a otro colega, para que vea todo el conexionado, aunque una vez que se sabe es muy facilito.

Efectivamente me falta ese cable que conecta el equipo (817) al interface (SB-1000) y también el CAT, aunque éste último carece de importancia, por lo menos para mí.

Al final he llegado a la siguiente conclusión:

1-Comprar o hacer el cable del equipo al interface.
2-Comprar una tarjeta de sonido USB para conectar al ordenador portatil, en este caso como ya tengo una, haré uso de ella.
3-Conectar todo según instrucciones, y a trabajar digitales en portable.

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra me habéis echado una mano con ésto.

Saludos cordiales, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#179149  - 9 febrero, 2012 21:21 

Saludos. Si te decides a adquirir un nuevo interface, te recomendaría el MicroHam USBIII. Lo recomiendo porque hace unos dos o tres años que lo uso sin ningún problema con cualquier programa, una única entrada al PC por USB, tarjeta de sonido incorporada, regulación de recepción y transmisión exterior, pilotos indicadores de funcionamiento. Y un programa en un CD muy majo, que te permite crear puertos virtuales y conectar todo lo que haga falta. En el caso del FT817 o FT857 utiliza un cable para USB, otro para el CAT y otro de entrada y salida de señal. Muy seguro.
73/72
ea2hi

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179070  - 10 febrero, 2012 13:38 

Ok, y muchas gracias.

El tema es que apenas hago digitales, todavía no me han enganchado lo suficiente.

En el QTH tengo el SB-2000 conectado al TS-870S y procuro salir por lo menos en los TEST EA, pero el RTTY me pilla siempre de vacaciones...

...Y hace unos días, un colega de la zona puso en venta su SB-1000 a buen precio, y me dige... ¿Pués se le compro, y aunque sólo lo use una vez al año da igual, porque total, la inversión no es mucha?.

Y como le falta ese cable, ahí andamos a ver si le podemos fabricar sin tener que aflojar la cartera.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#179071  - 29 marzo, 2012 21:53 

Buenas,

Como ya comenté, y por si acaso a alguién le hace falta el conexionado del cable DB9 a PS2 (SB-1000 a FT-817), por aquí dejo una imagen.

Saludos a todos, y gracias a todos los colegas que de una manera u otra me han echado una mano con ésto, en especial a Josetxu (EA4WT) y a Joseba (EA1BYA).

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE