URE foro pequeñas
DIGITALES CON YAESU...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIGITALES CON YAESU FT-726R

EA1BYA
Mensajes: 683
#10973  - 7 agosto, 2010 00:33 

Hola a todos. ¿Puede alguien facilitarme alguna info acerca de como hacer digitales con un FT-726R? ¿Algun lector de este foro tiene este equipo y lo esta utilizando en esos modos? Se agradecen todo tipo de esquemas, consejos y comentarios.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Joseba Andoni.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#115973  - 9 agosto, 2010 00:27 

¿ :( ?

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#116128  - 10 agosto, 2010 10:30 

Buenos días:

¿Tienes el manual?. ¿Tienes experiencia en digitales?.

En síntesis, para cualquier equipo necesitas saber como manejar 3 señales (hay otras como CW y RTTY, pero vamos a dejarlo aquí): audio de entrada y salida y PTT.

A pesar de no disponer de este TX/RX, me he bajado el manual y puedo indicarte:

1.- Para inyectar audio no te queda otra que usar el conector de micro, en el panel frontal.
2.- Para las señales de PTT y audio en recepción (señal fija, independiente del mando del volumen) tienes sendos conectores en la parte posterior (junto al conector de altavoz y el correspondiente al manipulador de CW).

Espero haber ayudado.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#116251  - 11 agosto, 2010 00:03 

Hola Manuel. Por supuesto que me has ayudado, lo cual te agradezco.
No tengo manual del equipo. Aun asi, el tema de la recepcion lo tengo claro, inyectando al modem la señal de audio desde el conector RCA del panel posterior, marcado como "AF OUT", que creo que es una salida de nivel constante, para una grabadora o algo parecido. El PTT, tambien lo tengo claro, ya que en el panel posterior hay tambien un conector preparado para tal fin. Es en la inyeccion de la señal a transmitir, donde me entran las dudas, ya que al carecer de una toma especifica, como bien dices, lo unico que se me ocurre es inyectar en la toma de micro, pero me pregunto si no sera excesiva la señal que proviene de la tarjeta de sonido y se podra dañar algo irremediablemente en el equipo. Por esto era la pregunta de si alguien lo estaba utilizando en estos modos.
En cuanto a tu pregunta de si tengo experiencia en digitales....bueno, yo me considero novato en todo, jejeje. Algo tengo hecho con mi FT-901 DM en SSTV, pero de eso hace ya algunos años y mas recientemente, con mi FT-817 en RTTY, PSK, etc, pero lo cierto es que poca cosa, me gusta enredar con todo y tratar de experimentar y aprender con todos los modos.
Reitero mi agradecimiento por tu respuesta.
Un cordial saludo.
Joseba Andoni.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#115974  - 11 agosto, 2010 08:38 

Buenos dias, respecto al nivel de señal de entrada montate un circuito en el que la señal que sale de la tarjeta de sonido vaya a un potenciometro y la salida de este la entrada de micro, ademas le puedes poner un par de diodos en antiparalelo a la entrada del micro y asi sabes que nunca habra mas de 0,7v en la entrada de micro, ya para rematar si le pones un par de transformadores de audio para que PC y equipo de radio no compartan masa mejor que mejor.
Si no te aclaras con mis explicaciones te hago un esquemita, y te lo mando por mail.
73, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#116323  - 11 agosto, 2010 10:05 

Joseba Andoni:

En la revista de Abril tienes un ejemplo que probablemente pueda servirte:

http://www.ure.es/noticias/1567-sumario-y-portada-de-la-revista-de-abril-2010.html

73, Manuel

Nota:
Es una implementación concretamente de buena parte de lo que expone Pedro, EA4ADJ.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#115975  - 16 agosto, 2010 14:28 

Muchas gracias, Manuel y Pedro.
A ver si busco un rato y me pongo a ello.
Creo recordar que hace años, para hacer SSTV con el FT901, usaba un invento parecido, pero no tengo idea de donde para, posiblemente lo desmonte para algun otro trasto.
Reitero mi agradecimiento. Espero tenerlo pronto operativo.
73. Joseba Andoni.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE