URE foro pequeñas
Digitales con ICOM ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digitales con ICOM 756 pro3.

EB2FJN
Mensajes: 817
#11317  - 7 septiembre, 2010 11:33 

Hola chicos.

Pido consejos sobre que interface utilizar para hacer PSK, RTTY...etc con el pro3. Yo siempre he usado el Senda 2001 y la verdad que funciona.

Creeis que seria buena opcion otro distinto, claro esta sin irnos a los mas caros de la gama.

Ahora quiero renovar y poder usar un NETBOOK a funcionar a traves de USB.

¿Que me podeis decir sobre el tema?

Esperando respuestas y consejos. Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#118786  - 7 septiembre, 2010 14:09 

Hola Pedro!

Yo te aconsejo el SB2000 por las siguientes razones:

- Tiene interfaz y tarjeta de sonido en la misma caja.
- Los cables para los equipos son baratos.
- La interfaz CAT y sonido está aislada de masa.
- Se alimenta del USB.
- Para cambiar de equipo solo tienes que cambiar el cable, no hay que abrir la caja.

Lo único que como el interfaz PTT/CW y CAT están en el mismo puerto COM tienes que usar un software "spliter" de puerto serie virtual. Yo lo tengo con TS2000/ICOM756PRO3 y lo uso con los dos indistintamente solo cambiando de cable.

Lo único que le falta sería una tarjeta de sonido por USB. Hay otros modelos que si lo tienen pero suben mucho de precio. Para Netbook también puedes poner una tarjeta de sonido por USB que vale poco.

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/61048-interface-usb-sb-2000-peripecias.html

Lo distribuye Astro Radio.
Un Saludo
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#118787  - 7 septiembre, 2010 15:37 

Hola pedro, yo te recomiendo el RigExpert, te puedo decir que es de las mejores compras que he hecho en mi cuarto de radio, creo que me conoces lo sufienciente para saber que si digo esto no es porque lo tenga y lo mio es lo mejor sino porque asi lo pienso, ademas lo digo habiendo utilizado otros tipos de interface anteriormente, supongo tambien que habra opiniones de todo tipo. Los hay mejores y lo hay peores, tampoco te voy a mentir, lo que hagas con el lo vas a hacer con cualquier otro interface, la diferencia es la facilidad de uso y quitarte cosas de encima como te comentan...el uso de la tarjeta de sonido, usar puertos virtuales etc etc, del Rigexpert sale solo un conector db25 para las distintas entradas del equipo y la conexion al ordenador la hace a traves de un cable USB por el tambien se alimenta, no necesita mas. Yo lo utilizo generalmente en base con el PC sobremesa y con los equipos que lo he hecho nunca he tenido problemas, IC7400, IC756PRO3, el K3, IC706 incluso con este ultimo lo tengo para APRS, con mi NetBook tambien sin problemas simplemente cambiando el cable USB, en fin es mas caro que otros pero creo que merece la pena, un abrazo

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#118788  - 7 septiembre, 2010 16:24 

Buenas , creo que cualquier interface de los de ahora te puede servir , pero realmente creo que el interface que deverias de revisar seria el tuyo interno , porque creo que no va muy bien , tiene que tener alguna masa derivada y de hay que no transmite muy bien , o al menos hace cosas que no bienen a cuento , sin ir mas lejos , AO2V-COMPLOT , sinceramente la gente se da cuenta de las cosas y ponen a cada 1 en su sitio , cuando 1 pieza de 1 puzzle falla , no puede ser que todo el puzzle este mal , sera esa pieza la que esta mal , tu ya sabes quien es esa pieza al igual que muchos lo saben y otros lo sabran .

por cierto , 1 finde redondo , muy divertido lastima que no quisieras ir.

EA5SR ANGEL.

CUANTO MAS SUDOR EN TIEMPO DE PAZ , MENOS SANGRE EN TIEMPO DE GUERRA.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#118789  - 7 septiembre, 2010 16:46 

Hola Chicos.

Manolo, como siempre una buena explicacion argumentada tecnicamente, te lo agradezco.

Marco, que decirte a ti, cuando vuelva por tu casa me lo llevo, que ya se donde esta...jejeje.

Ahora bien, cual seria la diferencia principal entre los dos? claro esta, obviando la del precio.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#118829  - 7 septiembre, 2010 17:22 

Pedro:

Míralo en la web de AstroRadio. El RigExpert standard es de mejor calidad, made in USA, tiene la caja metálica, tiene tarjeta de sonido interna y puerto serie adicional y control de volumen exterior. El SB2000 es de plastico y made in china.

Yo la verdad que no he necesitado nada de eso. Y los cables adicionales cuestan el doble.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#118790  - 7 septiembre, 2010 17:48 

Hola:

Pedro, tengo un SB-1000 que no uso, si quieres quedamos, te paso el TM-251 y te dejo el SB-1000 para que lo
pruebes, tengo los cables para Icom, es el modelo anterior al SB-2000 y deben ser muy similares, caja metalica.

Alex EB5AL, tiene uno igual, por si quieres contrastar opiniones.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7DLD
Mensajes: 165
#118791  - 7 septiembre, 2010 19:22 

pedro yo utilizo este
http://cabledigicat.blogspot.com/ bueno como lo mejores respaldo directo de su fabricante y hecho a medida pero bien nada de chapuzas

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#118840  - 7 septiembre, 2010 22:01 

Hola chicos.

Bueno por partes. Entiendo que con todos voy a poder hacer lo mismo.

Monolo, he echo lo que me has comentado, y observo que el RigExpert standard es el unico que solo utiliza dos cables, uno para usb del PC, y otro al equipo. Eso es lo que mas me gusta por el echo de no tener tanto cable por la mesa, pero es el mas caro.

Josetxu, gracias por el ofrecimiento, se cual es porque ya lo he visto en tu casa, y tambien se donde lo guardas como el de Marco....

Hola Enrri majo, algo que me gusta del que me comentas, a pesar de tambien ser varios cables, es eso de la atencion personal de eb4FMT, muy a volorar.

SB2000
RigExpert standard
SB1000
DIGICAT

Ya tengo en que pensar, si Calidad USA, si funcionamiento general bueno, si atencion personalizada.

Gracias saludos Pedro EB2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#118792  - 7 septiembre, 2010 22:34 

no se donde habeis sacado que los Rigexpert son "made in usa" en su pagina web lo pone bien claro.....

Rig Expert Ukraine Ltd. was founded in Kiev, Ukraine

Rig Expert Ukraine Ltd.
Chapayeva 10
01030 Kyiv
Ukraine

lo que si es verdad es que son de una calidad excelente....

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#118866  - 7 septiembre, 2010 22:44 

EA7BJ ha sido error mio por confundirlo con otro fabricante USA (RigBlaster), lo siento, gracias por la aclaración.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE