Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diferencia entre ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diferencia entre icom746 y 7400

EA7HQR
Mensajes: 7
#11233  - 31 agosto, 2010 09:49 

Hola , a lo mejor peco de ignorante preguntando la diferencia que hay entre las dos emisoras pero a simple vista a mi me parecen iguales no se la diferencia que puede haber si alguien me puede decir la diferencia que hay entre las dos se lo agradeceria un saludo a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BQH
Mensajes: 143
#117819  - 31 agosto, 2010 10:23 

El IC746 es un transceptor con la concepción clásica, con sus filtros de cristal y demás.
El IC7400 o la versión americana IC746PRO no utiliza filtros de cristal, tanto la transmisión como todos los modos de recepción los genera un DSP conectado en la FI a 12 Khz.
Utilizaron la misma caja .. pero son muy distintos en su modo de trabajo, no tiene nada que ver uno y otro.
Yo tengo un 7400 y la verdad que el DSP hace un buen trabajo en recepción.

Rueda mercaradio ON-LINE en http://www.ea2bqh.es/mercaradio.htm

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#117822  - 31 agosto, 2010 10:34 

Como te dicen, el 7400 o 746PRO lleva un DSP en FI que permite olvidarte de comprar esos caros filtros de cristal. Al 746 por contra le puedes poner 2 filtros en 9MHz y 1 filtro en 455KHz, sobre todo si vas a hacer CW o digitales, el filtro de 500Hz es interesante aunque no imprescindible, pues el DSP tiene un filtro APF que funciona. El DSP del 746 aunque es en BF, es bastante mejor que los del 857 o los del 706MK2 por ejemplo. El 7400 también decodifica RTTY de forma automática.

Ambos equipos comparten chasis y cuatro placas, por lo que tienen averias y problemas comunes. Por ejemplo, el display que falla, o la deriva de frecuencia en VHF, son problemas comunes a los dos equipos.

Yo tengo el 746 y estoy muy contento con el resultado y no le he puesto filtros opcionales, trabajo solo fonia. El acoplador que tiene es bastante bueno. El 746 se vende en el mercado de segunda mano por 700-800 euros, el 7400 por 1100-1200 euros.

Por cierto, para mas info tienes las ICOM Pages: http://www.ab4oj.com/icom/main.html y como estas en Huelva, si quieres ver mi 746, lo tengo en Punta Umbria, quedamos por email y te lo enseño.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4CY reaccionó
EA3GLH
Mensajes: 40
#117820  - 31 agosto, 2010 10:42 

Hola EA7HQR.

Intentare explicarte en dos palabras las diferencias entre estos dos equipos.
El icom 746 se construyo como la variante americana mientras el icom 7400 es la variante europea.
Físicamente parecen iguales pero la diferencia esta en la forma de como realizan el ancho de banda que en mi opinión es muy importante.
El icom 746 tiene filtros de cristal que realizan el ancho de banda que por cierto en audio suenan muy bien pero el equipo viene con lo mínimo de filtros y si te interesa tienes que montar tu mismo el resto de los filtros que valen una fortuna, mientras el Icom 7400 los tienen DIGITALES y tu mismo puedes configurar los filtros como te da la gana en todos los modos CW-SSB etc.Suenan muy bien, tiene buena oreja y es un buen equipo.
A la hora de comprar el ICOM 746 tiene que ser mucho mas barato que ICOM 7400.
Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo.

Liviu Pop EA3GLH JN00GQ Amposta/Tarragona mail: popliviuioan@gmail.com

ResponderCitar
EA4CY reaccionó
EA7HQR
Mensajes: 7
#117821  - 31 agosto, 2010 15:59 

Gracias a todos ya me ha quedado mas claro todo el tema esque estoy entre la 746 y 7400 y no sabia cual era la diferencia pero ya una vez aclarado lo tengo mucho mas facil gracias a todos , por cierto Manolo cuando quiera nos vemos un saludo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE