URE foro pequeñas
diferencia entre fl...
 
Notificaciones
Limpiar todo

diferencia entre flex 3000 y flex 5000

EB7FBJ
Mensajes: 235
#10252  - 10 junio, 2010 13:29 

Alquien sabe en que se diferencian tecnicamente el flex 3000 y flex 5000

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#110696  - 10 junio, 2010 16:27 

Hola Paco. Encantado saludarte.

En la web oficial tienes la comparativa oficial de sus distintos modelos:

http://www.flex-radio.com/Products.aspx?topic=SDR_Feature_Matrix

Personalmente si puedes hacer el esfuerzo te recomiendo el Flex-5000A.

El acoplador es más eficaz.
Mejor refrigeración.
Permite añadir complementos como el doble receptor el modulo de V-UHF ..
Más y mejores conexiones en la parte trasera.
Posibilidad de configurar 3 antenas distintas.
etc..

Dale un vistazo a la comparativa. Te aclarara muchas cosas.

Yo estoy maravillado con mi Flex5000A. No tiene comparación con nada actual.
Y he tenido equipos grandes. de los de casi 1 kilo.
Si a esto le añades un Heil PR40 o PR781 Sales como los angeles..
Una vez descubres el poder del SDR ya no hay vuelta atras.

Por cierto al ordenador solo va unica y exclusivamente 1 solo cable. (fireware)
Una maquina normalita lo mueve perfectamente. Aunque yo tengo un barebone con und doble quad exclusivo para el Flex. (Se lo merece)

Si quieres dar algun vistazo en mi blog: http://ea5wo.blogspot.com/

Saludos y quedo QRV. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#110757  - 10 junio, 2010 18:17 

con el 5000 puedes ver casi 200khz del espectro, con el 3000 solo 90 y pico.
El 5000 tiene 3 salidas de antena + salida de transverter + multiple entradas y salida de audio
El 3000 solo una antena y las entradas y salidas de una radio normal
El 5000 puedes ponerle 2m y uhf , al 3000 no.
Los filtros del 5000 son algo mejores que los del 3000.
diferencias las hay. Ahora bien... en cada caso hay que estudiar si merece la pena.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#110765  - 10 junio, 2010 19:37 

Gracias Rubén! Por afinar más la comparativa. Lo del tema de los filtros lo desconocia.
Yo creo que si merece la pena. Hacer el esfuerzo e ir a por el 5000.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#110697  - 10 junio, 2010 20:44 

Es una inversión "de momento" algo desproporcionada a lo que físicamente compramos y mas si le añadimos el módulo de acoplador y una tarjeta fireware si no la dispone tu PC..

Estamos hablando de 3000€ y sé que de esto se ha hablado por lo que siento la redundancia.

Ya creo que nadie duda que el SDR es el súmmum en radio y cuanto más se conocen las experiencias de quien lo tienen más valor se le puede dar a esta tecnología.

Pero hay que ser francos y pensar que estas pagando un soporte de firmwares gratis y una tecnología puntera , no los componentes que usa que no deben costar más de 100€. Pensar en un equipo HF tradicional de 3000€ y "la caja negra" da dentera...
Eso si , todo el que lo tiene parece ser que pensó lo mismo , pero se disipó tras 2 o 3 dias de cacharreo con el artilugío y no lo cambian por nada.

Sin duda por lo que contais y por lo que se puede leer , el 5000 es con diferencia más equipo y merece la pena la diferencia.

Como es todas las tecnologías creo que quien compra las primicias , aun siendo el 1º en disfrutarlas , es quien las amortiza ; Esperaremos , pues saldrán más marcas y por lo tanto competencia y supongo que por menos que vale un ft 897 tendremos algo equivalente a estos.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#110783  - 10 junio, 2010 22:10 

Hola de nuevo Paco.

Es muy respetable tu opinión. En algun punto puede que tengas razón.

La tarjeta fireware si no la lleva el ordenador vale 10 o 15 euros, se pincha y a funcionar.

Es posible lo que dices sobre que esta tecnologia bajara de precio. Pero teniendo en cuenta que la tecnologia SDR marca un antes y un despues en el concepto de lo que conocemos por un transceptor de radio. Pueden pasar años hasta que veas algo interesante en SDR a precio de un FT-897 p.ej.

Yo respecto al precio más o menos pensaba lo que tu y tenia mis dudas. A mi ahora aun me parece hasta barato.

El servicio del distribuidor en España A.Radio y tecnico en Europa es sencillamente eficaz y magnifico.

Para entornos urbanos con gran cantidad de QRM-N de todo tipo. Es el equipo más resolutivo y eficaz con el
ruido de todos los que he probado y ya te digo que he tenido equipos muy grandes y con muchos botones.

Los filtros, NB, NR, etc.. Son eficaces. Funcionan de verdad y no degrada el audio del corresponsal si los apuramos.

El pre-amplificador es maravilloso. Preamplifica. No sube el ruido.

Y TAMBIEN PARA QUE NADIE ME LO CUENTE..

Saludos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#110698  - 10 junio, 2010 23:02 

Hola saludos, dispongo de un 3000, en mi opinion no tiene nada que envidiar a una radio tradicional,y he tenido unas cuantas no malas del todo.

El asunto del abaratamiento de la tecnología, pues es como todo, con el paso del tiempo ocurrirá.

Diferencias de un 3000 a un 5000 , pues como ya han comentado si las hay, pero se debe sopesar que tipo de radio se hace, yo tambien estoy considerando el cambio a un 5000, pero entre el haber jugado con los dos y Ruben que me dice lo que yo veo también, y es que las diferencias son mínimas a nivel de receptor.

Hace un par de días que paso por mi qth, pone en marcha el 3000, y le pregunto ¿que Ruben...? y me contesto pues ya sabes 95% igual.

Ahora,si piensa uno en montar una estación de concursos,o añadir módulos de V-Uhf, el 5000 es lo suyo.

Pero si te dedicas al dx puro y duro como es mi caso, con el 3000 estoy bien, por que... ¿para que quiero yo 4 entradas de antena?, si solo uso una, ¿y el modulo de V-Uhf? en mi caso para nada.

Y que conste que casi todos los días pienso en el 5000.

73.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#110699  - 11 junio, 2010 09:54 

Hola Salva. Eres una persona funcional y practica.

Yo quizas me deje influenciar por lo de "Caballo grande .. ande o no ande .. "

Lo de que con el tiempo bajaran de precio pues no me extraña que dentro de unos años bajen algo. No creas que mucho más y ahora a corto plazo conforme esta el euro respecto al dolar, el tema del IVA.. ni de coña. Mas bien subiran.. De momento que nadie me lo cuente.. Aparte dicen que en el 2012 se acaba el mundo o me he muerto de un cancer de hueso. Asi que lo que va delante va delante. Tampoco tengo el minimo interes en ser el más rico del cementerio.

Lo del valor del material vale 100 euros. Hombre creo que un poco más. Te pasa lo que a mi al principio. El no ver botones y lucecitas como si fuera un Ovni en lugar de un equipo de radio a mi me paraba un poco.. No solo pagas el valor de los componentes pagas una tecnologia que da que pensar que los creadores del SDR fueron abducidos a una nave extraterestre y los alienigenas les transmitieron sus conocimientos en comunicaciones.

Tengo el F5K "full equip" menos el modulo de V-UHF que aun no esta comercializado en EA y la verdad que con mi TS-2000 cubro perfectamente mis necesidades en esta banda que más bien son pretensiones modestas.

El acoplador lo utilizo poco o nada pues las antenas estan bastante bien ajustadas.

El doble receptor (RX2) Es doble receptor real y no de "pego" como en muchos otros equipos. Lo utilizo ocasionalmente. No se hasta que punto lo rentabilizare.

Y el panel posterior. Tienes razón de momento quitando de la toma de tensión, fireware, 1 antena, la salida de altavoz y la rca del lineal todo lo demás me sobra. (al menos de momento)

Caracteristicas tecnicas uno del otro coincido con Rubén. Practicamente son las mismas.

Una cosa curiosa o entretenida y una anecdota es visualizando el espectro de banda y la doble escucha ves en el segmento del pile-up donde estan los "valles" para poder llamar ahi o la cresta de señal del corresponsal que esta devolviendo el 59 a la estacion DX para en milisegundos ponerse alli a llamar. Cuando le cojes el tranqui a este tema. Te da cierta ventaja en los pile-ups. En otros equipos se podra hacer.. pero con la comodidad y rapidez que se hace con el Flex ni de coña.

Tecnicamente con los filtros, equealizador que lleva, etc.. haces sencillamente lo que te da la gana.

El tio Salvador de A.Radio no trae bastantes.. Y es que cuando la gente ve uno funcionar. El tema lo facil que es y todas las bondades del SDR. Es como un amor a primera vista y ya no te lo quitas de la mente.

Yo estoy por comprarme otro de reserva o de quita y pon.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#110700  - 11 junio, 2010 13:46 

Pues si Pascual, tiene cosas que no te imaginas hasta que las ves, yo con los filtros me asombre de las posibilidades que tienen, que te parece ancho el de 500 y estrecho el de 250 ,no pasa nada te creas uno de 325 si es el valor que mas te gusta.

Yo tengo un par de ellos en ssb y otro de rtty, este ultimo en modo dig, te deja la estación dx sola, pero sola, sola.

Y si ,en mi caso el sub receptor le tengo bajado el volumen al mínimo y solo lo tengo en modo visual, apuntas
y disparas, y ya sabes, te colocas en la frecuencia del pileup con solo eso, ahora vas y te buscas otro equipo
que haga algo parecido.

Por no hablar del equalizador tanto de tx como de rx y los filtros de ruido, una maravilla.

Y lo estoy comparando con equipos tipo ft2000, ft1000, Orion2, 775dsp....

La verdad es que no se si volveré a darle a la rula del dial. :dry:

73.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA1TA
Mensajes: 478
#110847  - 11 junio, 2010 14:03 

hola:

estoy pensando en comprar un 1500 para usarlo como FI en transverters

hablan muy bien de el y cuesta 500€ que os parece?

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#110701  - 12 junio, 2010 09:23 

Hola a todos.

EA1TA Manuel. El receptor debe de estar a la altura de los demas modelos. Tecnicamente en este enlace lo veras más claro.
http://www.flex-radio.com/Products.aspx?topic=SDR_Feature_Matrix

EA5ZN Salva. Si que puedes seguir dandole a la rula del dial. http://www.woodboxradio.com/uk/tmate.html

Con el TMATE. Es un complemento que ciertamente merece la pena. Va por el CAT y lo tienes focalizado exclusivamente con el powersdr.

En este enlace tambien tienes S-meters virtuales via CAT. etc..

Tambien la Switch box http://www.woodboxradio.com/uk/Switchbox.html para conectar un receptor SDR a cualquier equipo de radio y de este modo lo más meritorio de un equipo que es el receptor te lo cubre un SDR. Gente con FT9000s tienen el receptor de ese equipo desconectado y utilizan el SDR para la RX.

Estos accesorios el amigo Salvador de A.Radio, aparte que es un crack como persona, tecnico y vendedor. Es distribuidor y los comercializa aqui en EA.

En mi blog.. http://ea5wo.blogspot.com/ puedes ver el Flex5000A con el nuevo beta del powersdr v.2.0 el dial TMATE y un marco digital de esos horteras
que me vino muy bien pues tenia la opción de mini-monitor por USB y de ese modo lo tengo exclusivamente para tener visualizados los Smiters de ambos receptores y la informacion del TMATE. Mira las imagenes.

Saludos. EA5WO

Vamos, que hoy en dia hay soluciones para casi todo.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#110702  - 12 junio, 2010 13:15 
Escribió:
Tambien la Switch box www.woodboxradio.com/uk/Switchbox.html para conectar un receptor SDR a cualquier equipo de radio y de este modo lo más meritorio de un equipo que es el receptor te lo cubre un SDR. Gente con FT9000s tienen el receptor de ese equipo desconectado y utilizan el SDR para la RX.

Es una opción razonable si no queremos deshacernos de nuestro TX preferido.

Por cierto y aprovechando este formativo hilo.

Entre la recepción del perseus y el flex-5000 existen muchas diferencias en ancho de banda y calidad de filtros ???

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BXK
Mensajes: 417
#110703  - 13 junio, 2010 09:07 

Buenoooooo!!!! Yo ayer estuve en el Merca-Ham y vi funcioncionar el Flex-5000A. Desde luego que debo decir que EA5WO "te moltííííííííísima raó".
Es una máquina excepcional. Yo que no creo en los extraterrestres pienso que los conocimientos en comunicaciones de los creadores del engendro han salido de la NASA, la ESA y alguna organización tecnológica secreta tipo "Area 51" o algo así, todo para tenernos entretenidos un buen rato en sacarle todo el partido a este aparato. Lo malo es que además necesitaremos otro accesorio extra si nos decidimos por el Flex 5000A: UN CUBO PARA LAS BABAS!! :laugh: :laugh: ; y es que, aunque cuesta imaginar que no haya lucecitas, ni botones, ni deslizadores, ni potenciómetros, los ingenieros pensaron en todo para hacer una correcta transición: EL DIAL USB DE WOODBOXRADIO.

Ni cables de digitales , ni interface, ni pitos ni flautas. Aunque hechemos de menos el soldador y el cacharreo, para los que no tenemos sitio en el cuarto de radio se acabó el soldador y los retales de cable y demás componentes electrónicos para hacernos un interface o un mcrófono adaptado al equipo; el software lo adaptas a tú modulación y a tú gusto. Y en recepción más de lo mismo.

Desde luego debo decir que, aunque no es una prioridad en mi vida, si que es un objetivo el conseguir uno de estos por lo que, si no surge ningún imprevisto, en cuanto tenga las necesidades familiares cubiertas este va a ser mi regalo del día del Padre. :P :P :P

Bueno amigos, me voy a desayunar que esta mañana viene mi hermano al Mercaham que dice que quiere ver todos esos cacharros que a mi me gustan tanto.

Saludetes!!

Mario, EB5BXK.

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#110983  - 14 junio, 2010 00:00 

Estimado Mario. Muy interesantes tus comentarios sobre el F-5000A y sencillamente es verlo y oirlo para darse cuenta de lo que se trata.

Yo opino y soy tambien bastante esceptico en estos temas de que los diseñadores e ingenieros que desarrollaron esta tecnologia fueron abducidos a una nave extraterrestre y les transfirieron los alienigenas sus conocimientos en tecnologia de comunicaciones. No le veo otra explicación. Evidentemente el disfrutar de esto vale más de 100 euros que es el precio que valian los componentes y se comento en este tema. Por cierto hace unas semans en una revista de ciencia hablando sobre el cuerpo humano. La materia que estamos hechos en el precio de mercado el valor del cuerpo humano no llega a valer 3 euros. Por lo que comentabamos.

Me alegro te entrara la chispa del Flex. Cuando puedas haz el sacrificio que merece la pena. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#110852  - 18 junio, 2010 12:03 

Ante esta disyuntiva yo me aplico el refran "NO HAY QUE PRIVARSE DE PRIVARSE" o tambien "NO SERE YO EL MAS RICO DEL CEMETERIO".
He visto algunos compañero de radio "caer" sin poder realizar sus sueños habiendo podido hacerlos.
Luego el bolsillo y la XYL de cada uno manda.
Saludos

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE