URE foro pequeñas
Desajuste rotor Yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Desajuste rotor Yaesu G 450 XL

EA3CUF
Mensajes: 8
#33146  - 12 julio, 2016 13:01 

Hola a todos. He desmontando mi rotor para realizarle limpieza y engrase . Marque todo tal como lo desmonte.Incluso marque en la posición de la chaveta del stopper. El problema es que ahora me hace un recorrido raro.Cuando giro de 0 hacia los 360 el rotor ya ha dado la vuelta completa y el mando solo ha llegado 300. Si sigo hacia arriba el overlap se para en 60. Si hago al revés es decir hacia los 0 grados el rotor cuando pasa de 0 sigue girando y la aguja del comando se para en 0 grados. Alguien me puede ayudar para que los topes paren el 0 y en 90 cuando hago overlap.

Un saludo,

EA3CUF :(

La unión hace la fuerza.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#297709  - 12 julio, 2016 13:34 

Hola,

Vuelva a centrar el potenciometro con la posicion del motor,hay un juego en cada lado,centralo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3CUF
Mensajes: 8
#297710  - 14 julio, 2016 07:46 

Pongo unas fotos del rotor.

La unión hace la fuerza.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#297711  - 15 julio, 2016 15:01 

A ver si no me lío mucho...

Conecta el mando al rotor sin cerrarlo y primero comprueba que la aguja del mando recorra los 450º independientemente de donde empiece o acabe.

Gíralo al principio (sentido contrario a las agujas del reloj) y mide en el potenciómetro. Deberías tener casi 0Ohm entre el centro y una patilla y unos 500Ohm entre el centro y la otra. Si lo llevas al punto medio del recorrido tendrás 250Ohm a cada lado de las patillas del potenciómetro con la del centro.

En caso contrario es que el potenciómetro que está dentro del rotor no está bien puesto en su recorrido. Ese potenciómetro, al menos los que yo he visto, no tiene tope, y aunque gira sin fin, su recorrido útil es de unos 270-300º. Ponlo al principio del recorrido y monta el mecanismo del rotor, sin cerrarlo, de manera que quede también al principio. O en el centro del recorrido y el potenciómetro igual. Lo que sea más cómodo.

Vuelve al paso uno hasta que la aguja del mando recorra los 450º que debe recorrer. Si se queda corto o se pasa ajusta el potenciómetro trasero del mando. Aunque si lo tienes conectado con un cable corto es posible que, al ponerle la manguera larga, tengas que retocarlo.

Una vez que eso vaya bien, coloca el rotor a la mitad del recorrido y ciérralo teniendo en cuenta poner el tetón de tope también en el centro, al lado contrario de la chaveta del mecanismo.

Es más difícil explicarlo que hacerlo... e igual me he liado porque no es algo que haga todos los días.

Suerte.
73, Arturo EA7KE.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA3CUF
Mensajes: 8
#297898  - 18 julio, 2016 20:39 

Gracias por las respuestas. Gracias a mi amigo Israel EA3TK ya está solucionado.

Un saludo.

La unión hace la fuerza.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE