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De Fuentes de alimentación

EA3HIG
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#15005  - 2 mayo, 2011 07:28 

Hola a todos, me gustaria que alguien con experiencia en el tema me explicara un poco la diferencia entre una fuente de alimentación conmutada y una lineal. Necesito una fuente para alimentar un TS870 (25a.) y algun periferico mas...
ya se que las conmutadas son mas ligeras, al no llevar transformador, me han dicho que las conmutadas pueden crear interferencias en el receptor de la emisora.
vale la pena el ahorro de peso y €´s de una fuente conmutada? quizas solo los modelos mas baratos de fuentes conmutadas no esten tan aisladas y dan este tipo de problemas?

espero vuestros consejos.
Gracias.

EA3HIG

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EA3KP
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#147438  - 2 mayo, 2011 07:42 

Hola,

Pues yo tengo una fuente comutada y me compre otra clasica, a parte el ruido electronico que prucen algunas fuentes comutadas ,tienes tambien la turbina de resfriamiento, algunas tienen para intermitente pero otras son permanentes.
Con las clasicas silencio total.
A notar que algunas fuentes comutadas no foncionan con grupos electrogenos.

saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA5ZJ
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#147451  - 2 mayo, 2011 08:58 

Las que tienen transformador, las puedes conectar a un inversor de 12v a 220v.

Las modernas, pequeñas y muy electronicas, no.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA3KP
Mensajes: 4232
#147453  - 2 mayo, 2011 09:03 

Hola Jordi,

Que as echo la experiencia ?
Con una comutada y grupo de buena qualidad ,la fuente iba como un yo-yo ,sube ,baja .
Al final localise unas normales y resuelto,fastidia algo por el peso y en portable ,pero mira tranquilida.
73

Sigues con mala cara JORDI, espero que tengas buena salut.jejejeje.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA5ZJ
Mensajes: 1825
#147455  - 2 mayo, 2011 09:22 

Hola Ramon, lo de la cara, es que no tengo otra, pero he salido agraciado, ja ja.

Si, si, lo probè, comprè una conmutada muy pequeña para portable.

Llego, enchufo, y mecccccccccccc.
Cogo la que pesa 10kg, la enchufo, y como la seda.

Muy pequeña, muy bonita, pero........... la uso en casa, y la grande, pesada, e incomoda, a la montaña, que nunca falla.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA3HIG
Mensajes: 48
#147456  - 2 mayo, 2011 09:24 

Muchas Gracias por vuestras aportaciones, es interesante saber estas cosas, ya que tambien hago bastante radio en portable.
solo me queda una duda al leer el comentario de EA5GEB,
para que querria alguien conectar una fuente de alimentación (que transforma la corriente de 220V en 12V) a un inversor que hace justo lo contrario? de 12V de una bateria te produce corriente alterna de 220V ? no seria mas logico conectar la emisora de 12V directa a la bateria? y te ahorras el inversor y la fuente?
Ojo, hablo desde la ignorancia, si he dicho alguna estupidez corregirme!

en cualquier caso muchas Gracias, intentaré hacerme con una fuente de transformador.

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EA5ZJ
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#147459  - 2 mayo, 2011 09:29 

Eso te lo explico yo enseguida.

Si conectas el equipo, a la bateria del coche, los primeros.......30m, ok, el equipo entrega 80w debido a que la tension de la bateria, con el motor parado, es de......12.5v, y no 13.8v que solo existen, con el motor en marcha.

Al convertir 12 a 220, puedo conectar el pc, el mando del rotor, y claro, a traves de la fuente de alimentacion, el equipo si tiene 13.8v, por lo tanto, si saca su maxima potencia.

En concursos del maf, en vhf, los primeros minutos, que la bateria esta al 100%, si saca su maxima potencia, pero va decayendo muy deprisa, y si estas 1 hora sin arrancar elmotor...........empiezan los problemas con el radio, y la potencia y no es lo mismo.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA3HIG
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#147461  - 2 mayo, 2011 12:25 

Totalmente comprendido :laugh:
esto me recuerda a que mi Yaesu FT857 te marca en el dial el voltaje que le va entrando. muy util para cuando tiras de bateria. lo observaré con el vehiculo parado!

Saludos!
EA3HIG Juanjo.

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EA3KP
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#147487  - 2 mayo, 2011 12:34 

Jordi,

Con el conversor,de 12v 220v,se te para cuando baja la tension, digamos a 11v,tengo uno y no aprovecha la bateria a tope porque a legar a 11v se para.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
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EA2AAJ
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#147488  - 2 mayo, 2011 13:05 
escribió:
... lo observaré con el vehiculo parado!..

Casi toda la electronica de consumo utiliza fuentes conmutadas, funcionan perfectamente.

Si la TX la haces con el vehiculo parado procura que sea poco tiempo, te podrias dar una sorpresa al intentar arrancar el vehiculo despues.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

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EA3HIG
Mensajes: 48
#147492  - 2 mayo, 2011 14:32 

el caso de mi vehiculo es un poco especial, tengo una VW california, es una furgoneta "camper" y lleva un sistema electrico con 3 baterias de 85amp, dos de ellas son "AGM" de descarga lenta... la furgoneta la puedes conectar a 220v y lleva un cargador que carga las baterias, tambien las cargas por el alternador.
la emisora la llevo conectada directamente a una de estas baterias... y he estado horas modulando (participé el año pasado en el World wide contest), y apenas ves que baje el voltaje. (lleva un instrumento en el salpicadero). bueno, en el world wide llegue a descargar una bateria, pero no hay problema, por que la primera bateria, la de arranque esta independiente.

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EA5ZJ
Mensajes: 1825
#147520  - 2 mayo, 2011 18:58 

Efectivamente, un conversor de 12v a 220v, no estruja la bateria, no le saca el maximo rendimiento como dice EA3KP.

Pero te recuerdo, que a 12v un coche, ya va a ser dificil que arranque, y menos si es diesel.

No hace mucho, en una actividad de 40m, cuando pito el conversor, ya era tarde.
Corta a 12.2 voltios, y cuando pitó, paramos, e intentè arrancar el coche, y ya fue negativo.
Fuimos a por pinzas.

Esta claro, que si el equipo entrega mas potencia utilizando el conversor y la fuente de alimentacion, que alimentando directamente desde la bateria, por lo tanto, hay que ir con mas precaucion y arrancarlo cada.....menos de 1 hora.

Pero el equipo si saca los 100w, mientras que a 12v...... buffff mucho menos.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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