Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
"D ORIGINAL" DX-UHV...
 
Notificaciones
Limpiar todo

"D ORIGINAL" DX-UHV o ATAS 120

EA8HQ
Mensajes: 698
#7220  - 23 noviembre, 2009 22:26 

Hola:

Tengo el FT 857D y esto con el dilema en una y otra antena para instalarla en movil.
¿Qué opinan?

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#85942  - 23 noviembre, 2009 23:54 

Hola!

Ya se ha hablado largo y tendido de este tema.
Diferencias:
DX-UHV: 80 euros, ATAS: 300 euros.
DX-UHV: 7-14-21-28-50-144-430, ATAS: sintonizable en cualquier frecuencia y banda de HF+6m+144+430.
DX-UHV: resonante en cada banda, ancho de banda pequeño, 2m máximo de longitud
ATAS: Mas corta de longitud.

Yo me quedo con la DX-UHV principalmente por el precio y por que es resonante en las bandas de aficionado, o sea es poner y listo. Eso si, tienes que parar para cambiar de banda, con la ATAS no es necesario parar, pero hay comentarios de que con el tiempo se averia el integrado de control interno. Según dicen, el desmontaje de la antena es un viaje sin retorno, je je... http://www.eham.net/reviews/detail/5984

Yo tengo la DX-UHV y estoy muy contento, es una antena muy dura. En 50 y en 144 va bastante bien, en 430 no va bien.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4ACY
Mensajes: 42
#85941  - 15 enero, 2010 17:31 

Hola Manolo y ea8hq!

Yo me compré la ATAS-120 en su dia y estoy contento con el rendimiento. De hecho cuando salia en 40m la gente se quedaba flipada que estuviera en coche solo con la atas120 y los 100w de un ft857. Eso si, me construí una base de metal gordo, en la que roscaba la antena, y atornillada directamente al chasis del coche, usando las roscas de los tornillos para la baca que tenia mi peugeot 407. Vamos, era una tierra lo mejor posible en un ccohe. Y creo que eso es lo mas importante en HF en movil, independientemente de la antena que al final montes.

La ATAS-120, al cabo de un año, y tras ponerme cabezon y venirla empleando mas de 300 Km en un viaje lloviendo, se me olvidó secarla al desmontarla y... cuando la volví a usar varios meses despues se volvia loca subiendo y bajando la bobina el motor y no conseguia acoplar. La desmonté con cuidado, la limpié (tenia restos de oxido y/o sal) y funcionó despues perfectamente.

No es facil desmontarla y volverla a montar si no tienes cierta experiencia con estas cosas, pero... tampoco es un viaje sin retorno !! :-) :-)

Por cierto, llevo tiempo detras de probar la DX-UHV, y por lo bien que la pone Manolo, cualquier dia de estos compró una y asi puedo comparar.

Ah! algo importante: recuerda que NO hay que usar nunca la ATAS con bae magnetica en movimiento !! Es un tocho grande que ofrece mucha resistencia al viento y pesa mucho, es muy peligroso y facil que se caiga. De hecho, esto es una cosa que quiza me vaya OK con la DX-UHV, pues cambié de coche y ya no me vale la super-base de hierro gordo con la que fijaba la ATAS al techo. Con esa base usaba la ATAS a velocidades legales sin problema alguno...

73 de Raul!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE