URE foro pequeñas
CUSHCRAFT MA8040V
 
Notificaciones
Limpiar todo

CUSHCRAFT MA8040V

EB3JT
Mensajes: 598
#3980  - 25 marzo, 2009 21:33 

Hola a todos...

Tengo un colega que se ha comprado una Cushcraft MA8040V, una vez leidas las instrucciones (en inglés claro) resulta que dice que para los 40m ya viene ajustada pero no para los 80m, hay que ajustarla, pero por dónde ? por más que nos leemos las instrucciones una y otra vez no conseguimos descifrarlo... alguna ayuda ???

Muchas gracias anticipadas.

73 de Jordi.
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AYU
Mensajes: 101
#64840  - 27 marzo, 2009 21:14 

Hola Jordi, mañana montaremos una igual en la casa de un colega, ya te contaré, de todos modos me he bajado el manual en ingles, aunque no es lo mio, yo tampoco he visto nada al respecto, intuyo que se pueda regular la banda de 80 con la varilla de la punta y los 40 con los tramos intermedios, en principio la montaremos con las medidas que trae de fabrica y si he retocarla, lo haré donde te he comentado.
Una vez lo hagamos te digo que tal y cambiamos impresiones.
Saludos.
Pedro EA4AYU.

No es mejor el que más tiene, si no el que menos necesita.

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#64841  - 27 marzo, 2009 21:41 

http://www.cushcraft.com/support/pdf/ma8040v.pdf

Saludos

descargate el manual de aqui por si es direfrente

si te fijas en la figura 10 habla de como acortar o alargar el sobrero capacitivo.

ahi tienes el ajuste.... tienes una tabla en la pagina 11 (step 16) ahi te viene a decir las mediadas de los bigotes dependiendo de la frecuencia.

te aconsejo un metro en pulgadas y algun tipo de analizador para no estar todo el tiempo "quita y pon"

espero esto te ayude......,mas o menos es como un dipolo...alargar y acortar.

recuerda el choque y los planos de tierra... y logicamente una buena pica......

Suerte y espero publiquen ambos un comentario con las experiencias de lo bueno y malo de esa antena y de los resultados comparandola con algo.

Ya comentaran si es verdad que el ruido baja en comparacion con un dipolo, simpre me a parecido curioso este efecto.

Suerte y buena experimentación.

________________
<>

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE