BUENAS A TODOS. Trabajo HF con un acoplador PALSTAR AT2KD en QTH campero y la verdad estoy contento con él.
En el QTH fijo tengo el MFJ 962D y también muy contento con él. La cuestión es que quisiera cambiar a automático en el QTH fijo, ya que la antena que uso es hilo largo con balun 1:9 y la verdad...estoy acoplando cada vez que cambio de banda; excepto en 40 metros desde 7070 a 7105 que la aguja se queda "acostada"-
Bueno la pregunta es cúal me recomendais, para trabajar con un HF6 de BQN de entre estos:
LDG AT 1000PRO (me llama el precio, es el mas economico)
MFJ 998 (se pasa de precio y de vatios, pero si hay que comprarlo...)
Otras opciones serían ya de 600 vatios:
MFJ 994 B (600 W)
LDG AT 600 PRO (600 W)
ME REMITIRÉ AL CRITERIO MÁS VOTADO.....
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ANTONIO EA7IPY
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Buenas noches Antonio,
Yo no lo dudaría, el AT1000PRO, solo hay que abrir uno y otro por dentro, los relés, bobinas y componentes no tienen nada que ver uno con el otro. El AT1000PRO está sobredimensionado, los acabados dan gusto, buena pintura, bien rematado por dentro y por fuera.
Últimamente MFJ no es lo que era, da literalmente "miedo" ver los acabados de sus acopladores, la tapa superior mal pintada y ¡ojo! mal cortada, los tornillos mal alineados, con lo que ves como se fuerza la tapa superior, etc. No digo que algunos colegas no estén contentos, tampoco digo que sean todos los modelos, pero a nadie se le escapa que los acabados son de pena.
Cada uno puede interpretarlo como quiera, pero yo si me compro un (por ejemplo un coche), lo quiero bien acabado, bien pintado y con un mínimo de calidad en la botonera, chapa, etc. y eso el AT1000PRO lo tiene, pero la saga de los 99x pues no.
73, EA5XAmadeo
AMADEO, no he tenido en mano, de cerca ninguno de los dos; pero por lo que me dices me voy dando una idea. Te doy la razón en cuanto al MFJ, ya que el que tengo (962D) la rueda de load no va bien desde que me llegó de la casa:está muy dura y hay que ajustar dando pequeños giros ya que si sueltas de golpe cuando has ajustado se vuelve sola al sitio anterior. Pensé al principio que sería así, pero ya me han comentado que no, que es un defecto...
Bueno, esperemos algún compañero que tenga uno y haya probado otro o vicerversa
REITERO LAS GRACIAS, AMADEO.
ANTONIO. EA7IPY
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
AMADEO, no he tenido en mano, de cerca, ninguno de los dos; pero por lo que me dices me voy dando una idea. Te doy la razón en cuanto al MFJ, ya que el que tengo (962D) la rueda de load no va bien desde que me llegó de la casa:está muy dura y hay que ajustar dando pequeños giros ya que si sueltas de golpe cuando has ajustado se vuelve sola al sitio anterior. Pensé al principio que sería así, pero ya me han comentado que no, que es un defecto...
Bueno, esperemos algún compañero que tenga uno y haya probado otro o vicerversa
REITERO LAS GRACIAS, AMADEO.
ANTONIO. EA7IPY
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Hola,
Hubo una temporada que yo parecía un probador o coleccionista de acopladores... hasta que caí en la gran verdad;
Lo mejor del acoplador es no tener que usarlo.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Hola,
efectivamente como dice Máximo, lo mejor es no tener que usarlo..pero si es el caso, como casi todos...yo personalmente tengo el MFJ998..y la verdad...encantado...
Saludos.
Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team
JO, LE HE DADO DOS VECES A "ENVIAR" Y HAN SALIDO DOBLE MENSAJE.
P E R D O N A D ....
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Hola Antonio, soy Javier EA4FSD, me gustaria preguntarte (aunque se vaya del tema que has planteado), ¿que tal va el amplificador de EA4BQN, el HF-6?.
Si quieres me puedes responder a mi correo: ea4fsd@gmail.com
Muchas gracias. Saludos.
Javier, EA4FSD
Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!
JAVIER, TE HE MANDADO UN MAIL....
YA SABES, ESO DE LA PROPAGANDA.......
EA7IPY////ANTONIO
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE