Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ 500 KCS.

Notificaciones
Limpiar todo

CQ 500 KCS.

Página 1 / 2
EA2HI
#12900  - 27 diciembre, 2010 21:18 

Un saludo y Próspero 2011 para todos.
Hoy lunes, he tenido el placer de recibir /17h15 gmt/ el CQ que lanzaba EA2HB en 502,58 Kcs. Naturalmente, no he podido contestar; llegaba con un 599+ limpio y fuerte. Mi receptor el FT857D y un pedazo de hilo. Mi enhorabuena a EA2HB y muchos éxitos.
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
#130507  - 28 diciembre, 2010 18:20 

Hola,

A ver si consigues que EA2HB nos informe de las condiciones en que sale (equipo, antena...)

Yo tengo el "tinglado" en QRT porque el viento me fastidió la antena. Espero volver a salir pronto, a ser posible con más watios, y con ganas de hacer QSO. Hasta ahora tan solo salía en modo baliza.

73 y Buen Año 2011

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1EXV
#130508  - 28 diciembre, 2010 22:20 

Ahora mismo 26-12-2010 a las 22:18utc estoy escuchando a EA2HB en 502khz lanzando cq

529 en IN53WM

Felices fiestas a todos.

ResponderCitar
EA2HI
#130689  - 28 diciembre, 2010 22:52 

ea1exv, ¿no te has "colado" en la fecha?
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EXV
#130509  - 29 diciembre, 2010 13:33 

Pues si parece que me he colado, quise decir 28-12-2010

un saludo. 73.

ResponderCitar
EA2HI
#130753  - 29 diciembre, 2010 20:04 

Saludos. En mi calidad de "espía" preferencial (me pilla cerca ea2hb) comunico que ha celebrado el primer qso que yo sepa se ha realizado España-Inglaterra en 500 Kcs CW.( G3KEV) El qso ha sido completo, sin ningún problema, he incluso confirmado por otro radioaficionado holandés que ha seguido el qso como escucha. Sería muy deseable que URE se "moviera" para que otros podamos disfrutar también de dichas frecuencias, que ya se nos ponen rojas las orejas de tanto escuchar.
Espero estar personalmente con Ea2hb para obtener datos de "la cosa", ya comentaré.
Feliz Año a todos, y ver si nos vemos en 500 :laugh:
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
#130817  - 29 diciembre, 2010 22:37 

ooSaludos de nuevo. Información enviada por ea2hb:

> Hola y cordiales saludos.
> Por fin estoy activo tras aproximar el ajuste de la antena.
>
> Condiciones de trabajo de EA2HB:
>
> QTH San Sebastián IN93ah 50 m. sobre el nivel del mar
> Antena T. 9 m rama vertical y 15 m de techo.
> 8 radiales debajo de las tejas aprovechando recientes
obras.
> TX 50 W CW
> RX Kenwood TS 2000.
> La antena no está finamente ajustada. solamente se le ha compensado la X
> en la base y presenta una ROE de 3:1 sobre línea de 50 Ohmios.
> Se ha aprovechado parte del acoplador de 136 Khz. que tras dos incendios,
> no había sido reajustado en esa frecuencia tras las obras del tejado.
> Dada la climatología actual se ha aprovechado el primer día de viento sur
> para a pesar de las temperaturas gélidas subir al tejado en cuanto ha
> desaparecido la escarcha, con un piloto neón, un aro hertz con instrumento
> indicador con diodo y unos latiguillos con pinzas cocodrilo para
seleccionar
> las tomas adecuadas en una de las bobinas del acoplador citado.
> En la operación se tardaron unos 10 minutos de la tarde del día 27 y el
> primer
> control recibido fue el de EA2HI.
>
> Si queréis pasar controles, mi mail es EA2HB@telefonica.net.
>
> Se acompaña listado de actividad al aire de EA2HB hasta hoy
>
> 73 y a la espera de vuestras noticias y controles. De momento no tengo
> previsión
> de actividades previamente programadas.
>
> Federico EA2HB

Bueno, el listado supongo no interesa demasiado, promete enviarme la información sobre el tx.
73 dx
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
#130830  - 30 diciembre, 2010 21:34 

Felicidades a Federico por este primer QSO. Te me adelantaste!

Por mi parte todavia sigo sin Rx.

Lo que si puedo anunciaros es que he conseguido reparar provisionalmente la antena y la baliza vuelve a estar en funcionamiento.

La podeis intentar oir en 502,25 KHz

Se agradeceran cuantos mas controles posibles

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness

ResponderCitar
EA4ADJ
#130510  - 1 enero, 2011 00:44 

Hola, feliz 2011.
Una consulta, hay que pedir licencia especial para salir por 500Khz?
73, TNX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2HI
#131110  - 1 enero, 2011 02:00 

Feliz Año 2011.- Pues si, hay que solicitar autorización individual, no sé si hay plazo para pedir todavía, ya que son por tiempo limitado, si Teleco y URE no lo impiden. Sería bueno que a nivel de URE se hiciesen gestiones para conseguir ampliar el número de licencias y tiempo de utilización (ignoro si actualmente hay algo en marcha en ese sentido).
73 dx
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
#131113  - 1 enero, 2011 03:45 

Autorizadas 6 estaciones a emitir en la banda de 600 m (500 kHz)
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 14:48

La Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioléctrico, dependiente de la SETSI, ha emitido hoy una resolución por la que autoriza a emitir en la banda de frecuencias de 501 a 504 kHz hasta el 31 de mayo de 2011 a los siguientes radioaficionados:

EA1AY, José Manuel Pérez Rey

EA2HB, Federico Olaizola Zabala

EA3CC, Xavier Segura Talló

EA3WX, Luis Terrés Saltó

EA4BVZ, Manuel Santos Greve

EA5DY, Salvador Doménech Fernández

Este logro ha sido posible gracias a las gestiones de la URE y en especial por la insistencia de nuestro presidente, EA7MK, sin la cual al día de hoy estaríamos esperando todavía esta resolución.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3EDU
#131115  - 1 enero, 2011 03:48 

Autorizaciones en 500 kHz
Lunes, 12 de Julio de 2010 13:35

La Dirección General de Telecomunicaciones ha emitido el siguiente comunicado:

INFORMACION SOBRE AUTORIZACIONES EN BANDA DE 500kHz (600m)

Atendiendo la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados realizar emisiones en frecuencias próximas a 500kHz este Centro directivo, teniendo en cuenta el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y las decisiones que sobre peticiones similares han tomado otros países de la CEPT, tiene la intención de otorgar hasta un máximo de 6 autorizaciones individuales para realizar emisiones en la banda solicitada.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener una antigüedad mínima de cinco años como titular de una licencia

- No estar sometido a expediente sancionador, ni haber sido sancionado en los últimos 5 años.

- Ser propuesto por una asociación de aficionados reconocida

y, dado que el período de validez de estas autorizaciones será de 1 de octubre de 2010 a 31 de marzo de 2011, deberán presentar la solicitud no mas tarde del próximo 3 de septiembre.

Se valorarán especialmente la antigüedad como titular de licencia clase A y la propuesta de actividades a realizar durante el período de la autorización.

Finalizado el período autorizado cada radioaficionado autorizado deberá remitir un informe de los resultados obtenidos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la asociación de aficionados reconocida correspondiente los publicará en su página web.

Cada asociación de aficionados reconocida podrá proponer hasta un máximo de cuatro radioaficionados y se comprometerá expresamente a la publicación en su página web de los informes de resultados presentados por los radioaficionados que haya propuesto.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3IW
#131008  - 5 enero, 2011 18:54 

Hola Luís,
el horario de emisión continua siendo el mismo de 18:00 a 24:00 ?
Saludos

EA3IW , Albert

ResponderCitar
EA3WX
#131657  - 5 enero, 2011 19:42 

No, no; ahora tengo la baliza funcionando las 24 horas.

Frecuencia 502,25
Potencia 28 w

Envia un mensaje en CW; indicativo, locator, etc.

Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness

ResponderCitar
EA3HJH
#130511  - 5 enero, 2011 19:58 

me interesa el apartado de tx... con que trnsmite? se puede retocar el tx de la ts2000 (es la que yo tengo tb)

QUE FEOS SON LOS DELETREOS INVENTADOS... COPON!!!

ResponderCitar
EA3WX
#131662  - 5 enero, 2011 23:49 

Hola a todos

Inicialmente, para poder ajustar la antena sin peligro de "petarnos" el transmisor bueno, utilizamos uno "homemade", que por cierto funciona estupendamente.

Una vez ajustada la antena, empleamos un transmisor JUMA TX 500, que podeis ver sus características en http://www.nikkemedia.fi/juma-tx500/

El JUMA, ademas del transmisor, tiene una memoria para mensajes de baliza, un conversor de recepción de 500 KHz a 3,5 MHz, que nos va a venir de perlas para cuando nos pongamos a intentar los QSO. Por ahora y dada la baja potencia con que transmitimos, parece inviable querer establecer un QSO entero. Estamos saliendo con 28-30 W, pero la ERP no debe pasar de 200 mW. Aún así, nos oyen por Centroeuropa con señales 539, 549 con bastante QSB.

En las fotos podeis ver tanto uno como otro.

Respecto a lo que preguntas del TS 2000, lo siento pero no conozco este equipo tanto como para poderte responder.

Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness

ResponderCitar
EA3IW
#130512  - 7 enero, 2011 22:03 

Hola , buenas noches,
Acabo, por fin, de sintonizar la dichosa antena a 500 kHz que he copiado de AA8C . http://members.verizon.net/~vze24qhw/loop.html
He hecho 6 espiras en lugar de las 4 que él explica y he conseguido una inductancia de aproximadamente 77 microhenry. Le he conectado en el loop exterior una capacidad de 1.270 pF más un condensador variable de 400 pF y he sintonizado perfectamente la señal de un generador próximo. Como receptor uso un R-2000. Tengo la antena en el interior del comedor de un 5 piso en Barcelona y mi mujer está contentíssima. Y no consigo escuchar la señal de Luis. Las emisoras de OM hasta 540 kHz se oyen perfectamente y la antena tiene una directividad muy acusada.l
Cual es el siguiente paso? Construyo un filtro pasabajos y un preamplificador? O pongo la antena en la terraza? O miro de calcular el rumbo y lo ajusto?

Saludos

EA3IW , Albert

ResponderCitar
EA3WX
#131942  - 8 enero, 2011 11:09 

Hola Albert (y los demás seguidores de este post),

Debo declarar que soy un completo novato en esta banda a la cual me empujó el amigo Juan, EA3FXF, ya bregado por estas frecuencias y por 137 KHz.

Según él, para que la antena de cuadro no pierda Q y sea lo suficiente selectiva, es mejor intercalar entre el cuadro y el receptor un previo con un FET, como el que aparece en su artículo de la revista RADIOAFICIONADOS de Enero en su página 18. Aparte de conseguir una amplificación (él habla de 10 dB) logramos reducir el ruido que en una ciudad como BCN debe ser considerable.

El tenerla en el interior de la vivienda no ayuda demasiado a la recepción; al menos intenta ponerla en la terraza.(El problema de la XYL no te lo puedo resolver, bastante tengo con la mía, HI)

Por otra parte, estoy saliendo con una antena provisionalmente reparada, pues hace unos días me la rompió el viento. Ahora que se terminan los fastos "nadalencos" y la familia ya se dispersa procuraré arreglarla tal como debe ser. Y también estamos preparando un amplificador, pues con lo que da el JUMA parece que se queda corto.

Por los controles que me van llegando, veo que la señal llega bien por el entorno de Lleida, hasta distancias de 20-40 Km,a cualquier hora del dia; luego ya no me oyen (puesto al habla con colegas de Teruel, Castellón, Valencia, Madrid, etc... que están a la escucha me dicen que no logran recibir nada) y ya a distancias de 800 a 1600 Km vuelve a aparecer la señal, siempre a partir de las 18:00 horas con señales que van de 339 a 549. Yo mismo me he podido "ver" y escuchar en el webSDR que hay en Holanda, http://websdr.pa3weg.nl/

Si quieres dirigir la antena de cuadro hacia mi QTH, según el QRZ.com, yo estoy respecto a ti, a 282,9 grados.

Y eso es todo lo que se me ocurre. Seguiremos informando

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness

ResponderCitar
EA5YN
#131990  - 8 enero, 2011 11:25 

Hola Luis, por Alicante nada de nada de momento, ya veo que por Valencia igual que aquí, Intentare por las tardes a partir de las 18 horas, espero tener suerte en algúm momento. Mis condiciones en RX Orión I + Butternut Hf9.
Saludos

Vicente Pastor

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA2HB
#131943  - 9 enero, 2011 21:35 

Veo bastante "negro" lo de recibir con cuadro interior dentro de la ciudad por muy bueno que sea el cuadro.
Fundamental,"sacarlo de paseo" o "airearlo" como mínimo en la terraza y mejor en el tejado.
Yo llevo realizados 5 QSOs en la banda con una antena T sintonizada, pero no he llegado a escuchar a EA3WX aunque sí a EA4BVZ en todas las modalidades en que ha transmitido.
Llevo contactados 3 paises (G-ON-PA) con 50W TX y cinco contactos, (3 Gs), pero me ha salido un infernal QRM que me sospecho que es de una "bombilla co-china". Me pone 9-60 en el TS2000 que utilizo en RX. No quiero imaginar la señal que me pondría con antena interior por muy de cuadro que fuese.
Animo y a ver si escuchamos a 3WX.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE