URE foro pequeñas
controlar ptt de ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

controlar ptt de icom 7200 por usb

EA3L
 EA3L
Mensajes: 109
#31423  - 4 octubre, 2015 12:01 

hola a todos espero saber explicar lo que quiero , por eso antes ya pido disculpas.
Hace un par de años compre a un colega de tarragona un Icom 7200, el programa que utilizo es el Radioges ( gracias Antonio), bueno lo que quiero es que con el cable usb , con el cual puedo manejar la radio, me permita hacer ptt cuando estoy con digitales, la señal entra y el radioges la decodifica ,si clico en CQ,el tx del programa se pone en rojo y la señal sale, la oigo, pero la radio no pasa a tx , se que se puede hacer pero no doy con la tecla espero que alguno de vosotros lo tengais funcionando y me podais ayudar

73 ea3foa

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#283736  - 5 octubre, 2015 08:19 

Yo lo tengo funcionando sin problemas con el WSJT-X en Mac OS X y fue sorprendentemente fácil.

Aunque no uso Windows (lo evito rigurosamente desde 1990), quizás en algo te pueda ayudar. ¿Puedes decirme qué parámetros de configuración te ofrece el programa?

Cuando conectas un IC-7200 deben aparecer en el sistema *dos* dispositivos. Uno es un controlador USB-serie (el interfaz de control) y el otro un dispositivo de audio (el interfaz de audio interno).

Lo primero de lo que hay que asegurarse es de que ambos estén presentes. Asegúrate de tener los controladores actualizados.

En esta página del foro de WPRNET dan la lista completa de parámetros.

http://wsprnet.org/drupal/node/1928

A partir de ahí debería funcionar. Si Radioges usa Hamlib para comunicar con los equipos creo que sería una buena idea tenerlo actualizado.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3L
 EA3L
Mensajes: 109
#283737  - 7 octubre, 2015 17:49 

Gracias Borja
no te he contestado antes por cuetion de trabajo estaba en Castellon, hoy me he puesto un rato y con paciencia, he ajustado bien los parametros de la radio y me ha salido en el Pc altavoz y micro USB lo he puesto en predeterminado y ahora si que hace tx y ademas la aguja del mfj se va a los 50W
me pondré en los 40m y haber si contesta algún colega

73 EA3FOA

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE