Pepe, han picado a la caña. Tienes un Telegram. A ver qué te parece. Un abrazo.
73. Diego
No afecta a la potencia de arrastre del winch?
Alimentar el winch a la mitad de su tensión nominal reduce su consumo, velocidad, potencia y, sobre todo, el par motor.
Gracias por la precision al contestar pero necesito un controlador a ser posible con potenciometro por que al llegar arriba hay que afinar mucho para dejar el carro en el justo lugar para que el gancho lo sujete y lo de ir quitando de un polo de la bateria y poniendo en otro para ir de adelante a tras y viceversa seria bastante engorroso
Si utilizas ocasionalmente uno manual de manivela, siempre puedes recurrir, como escusa, a comerte un bocata de jamón con una buena caña de cerveza antes de empezar a darle a la manivela 😋 😋
🤣 🤣 🤣 🤣 esto no lo habia pensado , tendre que probarlo 🤣 🤣
Saludos.
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Mi opinion:
Yo habria usado uno de manivela con la máxima reducción (los de 1000kg tiene mas reduccion que los de menos peso) y le habria adaptado una cabeza para un taladro a bateria en lugar de la manivela y asi tienes todas las opciones y posiblemente más economico y fácil de adaptar. Y el taladro para cacharrear 😀
Slts
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Para esto hay que ser manitas y yo soy manazas 😓
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Que sí, que sí, pero Pepe YA lo ha comprado y lo tiene, pero no le gusta la “brusquedad” en el arranque y parada porque las antenas “tosen” y no le mola y, por eso, quiere afinar en el arranque y parada del movimiento del tinglado.
Yo estaba en una situación parecida y subía y bajaba el tinglado con una cuerda atada al coche y adelante y atrás y yastá.
Yo le he propuesto un resorte gordo y corto en la sujeción cable-tinglado, así amortigua dicho arranque y frenado.
Aunque lo mejor es ese reductor del que hablamos. Poca pasta.
73. Diego
Pero igual lo puede devolver... o vender... no se. Me parece mas simple el taladro...
Justo eso!!!! Para hacer esa adaptacion a taladro no hay que ser un manitas. Además y ahora que pienso. Si le quitas la manivela pillas con el portabrocas el eje y a subir y como lleva el clic-cliccic ese (no se clmo se llama) si se suelta no se cae.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola todos:
Pepe.Acabo de ver tu demanda del tema del tractel,tengo una torre muy parecida a la tuya (4 lados) y como el carro tambien subia a gran velocidad,lo solucioné colocando el motor en la parte,superior bajando el cable, pasarlo por una polea al carro y volver a subir el cable a la parte superior de torre de esta forma reducí la velocidad a la mitad y se dobló la potencia de carga.claro está que la mecanizacion la hice antes de montar la torre y fue mucho mas facil que tu situacion actual.. Pero al ver tu torre en QRZ y con una plataforma en la parte superior igual que la mia,se me ocurrio darte la idea..Si quieres buscaria alguna foto para que vieras lo sencillo que me resultó..
73..Luis
EA5BRE
Buenas noches Luis , me alegro de leerte.
Pues si ya la persona que me ha dicho lo de ese controlador me lo habia sugerido, pero como bien dices ahora trabajar en lo alto es complicado y arriesgado, cuando con 24 € lo puedo resolver o al menos eso espero.
Pero si tiene alguna imagen por algun sitio nunca esta demas.
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Pues por fin instale el winch . Compre el reductor de velocidad
pero al final ni me es necesario . Yo temia a la sacudida de las ant a la arrancada y parada pero sin ningun problema. La verdad es funciona muy bien y es muy potente. Enviaria un pequeño video pero la web no lo admite asi que enviare unas fotos de como queda.
Abajo he puesto una polea "movil" para que el cable se lie perfectamente. Muy contento de como ha quedado.
Y si alguien quiere ver el pequeño video mejor via whatsapp se lo envio sin ningun problema.
Antes
73s Pepe EA7TS - KH7TS
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