URE foro pequeñas
controlador de atas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

controlador de atas-120

EA2ABJ
Mensajes: 14
#1778  - 13 octubre, 2008 12:11 

Buenos dias....
Haber si alguien tiene los esquemas del controlador para atas120, tengo un 817, y quisiera poder controlar esta antena, se que el circuito andaba por internet... pero es que ahora no lo encuentro, y paso de gastarme una pasta en el mfj....
Saludos

Solo hay que escuchar.......
Andoni 2020 DC

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VH
Mensajes: 31
#50161  - 13 octubre, 2008 20:06 

Dame un eMail y te envio el exquema del controlador.

Saludos de EA1VH

Luís ea1vh

ResponderCitar
EA2ABJ
Mensajes: 14
#50199  - 14 octubre, 2008 08:53 

ea2abj@gmail.com

saludos y gracias

Solo hay que escuchar.......
Andoni 2020 DC

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DJI
Mensajes: 8
#50200  - 17 octubre, 2008 13:49 

EA1VH escribió:

Escribió:
Dame un eMail y te envio el exquema del controlador.

Saludos de EA1VH

Hola me llamo Jose, estoy buscando temas relacionados con la atas 120 y veo esto, pero me gustaria saber de que va el controlador, pues yo estoy pensando en hacer un acoplador y que lo maneje la yaesu 897D, la historia es separar la continua del motor, de la RF y aunque se como se hace lo interesante es ir a ciencia cierta, si alguien sabe mas sobre esto y lo quiere compartir.
Gracias

ResponderCitar
EA2ABJ
Mensajes: 14
#50162  - 17 octubre, 2008 14:30 

Todo resuelto... pero ahora tengo una duda...La 897D, no maneja la Atas ??
Y un acoplador para que.... si la antena lo tiene incluido??.
Aun asi.. si te interesa como hacerlo... lo lo he hecho en un mfj945e, y asi lo tengo para salidas al campo, si me llevo la atas, ya tengo el tema resuesto, y si llevo un hilo, con el acoplador tambien resuelto..
Mandame un mail privado y te digo.
SAludos

Solo hay que escuchar.......
Andoni 2020 DC

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DJI
Mensajes: 8
#50612  - 22 octubre, 2008 13:31 

Hola Antonio, lo que yo pretendo es hacer una antena que cubra toda la banda HF como la Atas, pero con mas longitud (unos 7 a 10 Mtr) y radiales y con un acoplador en la misma, al igual que la Atas, la movida viene al manejar ese acoplador, que va a ser motorizado y ahi entra el esquema pues si se los componentes y los valores para meter la continua y la Rf por el coaxial (que no seran otros que unos condensadores y unos choques de RF), del mismo modo los saco en el acoplador, otra cosa es que llegue a funcionar y lo haga bien.
Un saludo
Jose

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#50163  - 26 octubre, 2008 22:37 

Veo que la antena ATAS-120 está indicada para Yaesu, pero ¿hay para ICOM series 706 alguna antena de similares características?.
Grs.

ResponderCitar
EA2ABJ
Mensajes: 14
#50164  - 26 octubre, 2008 23:01 

Antena tipo a la Atas, solo esta para yaesu, pero con un circuitillo que venden......, se puede usar para cualquier emisora.
Si quieres mas detalles mandame un privado y te comento..

ea2abj

Solo hay que escuchar.......
Andoni 2020 DC

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE