Buenos dias....
Haber si alguien tiene los esquemas del controlador para atas120, tengo un 817, y quisiera poder controlar esta antena, se que el circuito andaba por internet... pero es que ahora no lo encuentro, y paso de gastarme una pasta en el mfj....
Saludos
Solo hay que escuchar.......
Andoni 2020 DC
Dame un eMail y te envio el exquema del controlador.
Saludos de EA1VH
Luís ea1vh
ea2abj@gmail.com
saludos y gracias
Andoni 2020 DC
EA1VH escribió:
Escribió:Dame un eMail y te envio el exquema del controlador.Saludos de EA1VH
Hola me llamo Jose, estoy buscando temas relacionados con la atas 120 y veo esto, pero me gustaria saber de que va el controlador, pues yo estoy pensando en hacer un acoplador y que lo maneje la yaesu 897D, la historia es separar la continua del motor, de la RF y aunque se como se hace lo interesante es ir a ciencia cierta, si alguien sabe mas sobre esto y lo quiere compartir.
Gracias
Todo resuelto... pero ahora tengo una duda...La 897D, no maneja la Atas ??
Y un acoplador para que.... si la antena lo tiene incluido??.
Aun asi.. si te interesa como hacerlo... lo lo he hecho en un mfj945e, y asi lo tengo para salidas al campo, si me llevo la atas, ya tengo el tema resuesto, y si llevo un hilo, con el acoplador tambien resuelto..
Mandame un mail privado y te digo.
SAludos
Andoni 2020 DC
Hola Antonio, lo que yo pretendo es hacer una antena que cubra toda la banda HF como la Atas, pero con mas longitud (unos 7 a 10 Mtr) y radiales y con un acoplador en la misma, al igual que la Atas, la movida viene al manejar ese acoplador, que va a ser motorizado y ahi entra el esquema pues si se los componentes y los valores para meter la continua y la Rf por el coaxial (que no seran otros que unos condensadores y unos choques de RF), del mismo modo los saco en el acoplador, otra cosa es que llegue a funcionar y lo haga bien.
Un saludo
Jose
Veo que la antena ATAS-120 está indicada para Yaesu, pero ¿hay para ICOM series 706 alguna antena de similares características?.
Grs.
Antena tipo a la Atas, solo esta para yaesu, pero con un circuitillo que venden......, se puede usar para cualquier emisora.
Si quieres mas detalles mandame un privado y te comento..
ea2abj
Andoni 2020 DC
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE