Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Consulta y duda sob...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Consulta y duda sobre Icom706MK y Z-100 Plus

EA3AT
Mensajes: 137
#5452  - 9 julio, 2009 16:06 

Hola

Acabo de comprarme un acoplador z-100 plus para mi Icom 706MKIIG. Y para variar el manual viene en inglés.

¿ Alguien que lo tenga me puede dar información sobre el mismo ? ¿ Lo ha usado con dipolos en portátil ?

¿ Es correcto que con el cable de interface suministrado puedo activar el acoplador desde el Icom con "tuner/call" ? o es mejor hacerlo desde el acoplador.

Y si tiene alguien el manual en castellano, agradecería me lo hiciera llegar via mail o por correo ( envío sobre autofranqueado más gastos por las copias )

Saludos

Saludos
Màrius ( ex- EA3BFK-EB3CCJ )

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#74505  - 10 julio, 2009 17:08 

No te puedo ayudar mucho pues tengo el Z-100 (sin el plus) y un MKIIG aunque supongo que en algunas cosas son similares. Me venian las instrucciones en castellano e inglés del Z100 cuando lo compré y salvo algunas mejoras que tienes diría que éste es similar en funcionamiento al tuyo.

Lo he usado en portable con dipolos y va estupendo, tan sólo me dio problemas con uno tipo G5RV acortado (con bajada de escalerilla), en principio acopla todo lo que vaya con coaxial por eso "patina" con los cables paralelos o con antenas de hilo largo -lo especifica en el manual-.

Si tienes el cable opcional puedes acoplar desde el botón TUNER/CALL de la Icom, es un detalle muy cómodo aunque también puedes activar un menú del equipo para acoplar al pulsar el PTT o actuar en el propio acoplador (éste último sistema tiene varias formas de hacerlo).
:)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA3AT
Mensajes: 137
#74611  - 10 julio, 2009 19:46 

Gracias Paco por tu respuesta :cheer: , ahora te mando un mail..........

Saludos

Màrius

Saludos
Màrius ( ex- EA3BFK-EB3CCJ )

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE