Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Esta tarde no me funcionaba el CAT en el equipo, por lo que me he puesto a revisarlo y no encontraba cual era el fallo, despues de poner y quitar varias veces el cable entre el equipo y el ordenador, en una de las veces me ha saltado el diferencial de la casa y se me ha ido la luz. Cuando he vuelto a poner la luz y he encendido el equipo he observado que se ha resteado a la frecuencia de 7000 en los dos vfo´s, y cada vez que apago y enciendo el equipo se vuelve a poner en 7000 cada vez, se resetea solo a esa frecuencia.
Alguien puede decirme a que es debido esto y si tiene solucion?????
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.
Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.
EA5UF escribió:Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Esta tarde no me funcionaba el CAT en el equipo, por lo que me he puesto a revisarlo y no encontraba cual era el fallo, despues de poner y quitar varias veces el cable entre el equipo y el ordenador, en una de las veces me ha saltado el diferencial de la casa y se me ha ido la luz. Cuando he vuelto a poner la luz y he encendido el equipo he observado que se ha resteado a la frecuencia de 7000 en los dos vfo´s, y cada vez que apago y enciendo el equipo se vuelve a poner en 7000 cada vez, se resetea solo a esa frecuencia.
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.
Buffff... me da muy mala espina
Si salta el diferencial es que tienes una derivación. Y me temo que sea el PC el que la tenga y, al conectarlo al Yaesu, cierra el circuito por la malla de la antena o la tierra conectada a la emisora. Lo primero que haría yo es comprobar la tierra del ordenador y la de la emisora. Seguro que si mides tensión entre el chasis del PC y el de la emisora, hay una notable diferencia (mide en AC y en DC; seguramente en AC te marcará más de 100V)
Por otra parte, si el equipo siempre se resetea, algo malo le ha pasado a la placa de control (se ve quitando la tapa inferior). En esa placa está también la pila de litio de 3V, en un zócalo. Puedes probar a quitarla un rato, para que se resetee con certeza, volver a arrancar el equipo, y ver si así te mantiene la memoria. Comprueba por cierto que la pila esté bien.
En todo caso, no vuelvas a conectar el cable del CAT hasta que no sepas qué pasa.
Ya nos comentas...
73 JOSE EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com
EB5AGV escribió:EA5UF escribió:Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.
Buffff... me da muy mala espina
Si salta el diferencial es que tienes una derivación. Y me temo que sea el PC el que la tenga y, al conectarlo al Yaesu, cierra el circuito por la malla de la antena o la tierra conectada a la emisora. Lo primero que haría yo es comprobar la tierra del ordenador y la de la emisora. Seguro que si mides tensión entre el chasis del PC y el de la emisora, hay una notable diferencia (mide en AC y en DC; seguramente en AC te marcará más de 100V)
Por otra parte, si el equipo siempre se resetea, algo malo le ha pasado a la placa de control (se ve quitando la tapa inferior). En esa placa está también la pila de litio de 3V, en un zócalo. Puedes probar a quitarla un rato, para que se resetee con certeza, volver a arrancar el equipo, y ver si así te mantiene la memoria. Comprueba por cierto que la pila esté bien.
En todo caso, no vuelvas a conectar el cable del CAT hasta que no sepas qué pasa.
Ya nos comentas...
73 JOSE EB5AGV
Jose te he enviado un privado.
Saludos.
Hola : Hay un menu oculto ( creo que es el 9.5 ) que el solo hace un test de todo su sistema........ Si esto sale bien, prueba un reset completo !!!!. y reza para que el diferencial haya sido "super rapido". NO CONECTES EL CAT !!!!! Saludos Juan EA3LI
Hola Juan Carlos.
Mira lo que me pasó con mi FT1000Mp,te comento....trasteando con la antena y probando,probando,en 10mts al poner a plena potencia(100W) el trasto en RTTY se me reseteaban los dos VFO´S a 7000mhz(debe ser por defecto...) con 80w no pasaba....en "mi" caso ha debido ser RFI,puesto que le he metido una panzada de ferritas a todo cable que he visto(por supuesto al ordenador,interface,cat...)he repasado bien las tomas de tierras y antenas y santo remedio.....espero que me dure....,pero repito,ha sido en mi caso,si te sirve de algo, ahí te dejo el comentario.Suerte!
Mitxel.EA7KP
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Gracias a todos por los comentarios.
El equipo está ya en manos de José(EB5AGV), así que solo queda esperar.
Saludos.
Ahhh,se me olvidaba,como bien te han sugerido los compañeros NO COÑECTES el CAT,igual tienes una fase o tensión a tierra y conprueba que sin los cables conectados te hace lo mismo,pero primero,revisa diferenciales de tensión con gnd.
Pd:trankilo,los FTmil no se estropean por esas "cosillas"....digo.
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Desde siempre conectar el cat con el equipo encendido tiene un algo riesgo , de cortocircuito, esta en todos los foros, no se si ese fue tu caso ...
REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE