Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
consulta ft-1000mp ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

consulta ft-1000mp marv-field

EC5Y
 EC5Y
Mensajes: 47
#17697  - 23 noviembre, 2011 00:42 

Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Esta tarde no me funcionaba el CAT en el equipo, por lo que me he puesto a revisarlo y no encontraba cual era el fallo, despues de poner y quitar varias veces el cable entre el equipo y el ordenador, en una de las veces me ha saltado el diferencial de la casa y se me ha ido la luz. Cuando he vuelto a poner la luz y he encendido el equipo he observado que se ha resteado a la frecuencia de 7000 en los dos vfo´s, y cada vez que apago y enciendo el equipo se vuelve a poner en 7000 cada vez, se resetea solo a esa frecuencia.
Alguien puede decirme a que es debido esto y si tiene solucion?????
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.

Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#170430  - 23 noviembre, 2011 10:03 
EA5UF escribió:
Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Esta tarde no me funcionaba el CAT en el equipo, por lo que me he puesto a revisarlo y no encontraba cual era el fallo, despues de poner y quitar varias veces el cable entre el equipo y el ordenador, en una de las veces me ha saltado el diferencial de la casa y se me ha ido la luz. Cuando he vuelto a poner la luz y he encendido el equipo he observado que se ha resteado a la frecuencia de 7000 en los dos vfo´s, y cada vez que apago y enciendo el equipo se vuelve a poner en 7000 cada vez, se resetea solo a esa frecuencia.
Alguien puede decirme a que es debido esto y si tiene solucion?????
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.

Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.

Buffff... me da muy mala espina :(

Si salta el diferencial es que tienes una derivación. Y me temo que sea el PC el que la tenga y, al conectarlo al Yaesu, cierra el circuito por la malla de la antena o la tierra conectada a la emisora. Lo primero que haría yo es comprobar la tierra del ordenador y la de la emisora. Seguro que si mides tensión entre el chasis del PC y el de la emisora, hay una notable diferencia (mide en AC y en DC; seguramente en AC te marcará más de 100V)

Por otra parte, si el equipo siempre se resetea, algo malo le ha pasado a la placa de control (se ve quitando la tapa inferior). En esa placa está también la pila de litio de 3V, en un zócalo. Puedes probar a quitarla un rato, para que se resetee con certeza, volver a arrancar el equipo, y ver si así te mantiene la memoria. Comprueba por cierto que la pila esté bien.

En todo caso, no vuelvas a conectar el cable del CAT hasta que no sepas qué pasa.

Ya nos comentas...

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EC5Y
 EC5Y
Mensajes: 47
#170443  - 23 noviembre, 2011 10:43 
EB5AGV escribió:
EA5UF escribió:
Hola a todos, haber si me podeis hechar una mano.
Esta tarde no me funcionaba el CAT en el equipo, por lo que me he puesto a revisarlo y no encontraba cual era el fallo, despues de poner y quitar varias veces el cable entre el equipo y el ordenador, en una de las veces me ha saltado el diferencial de la casa y se me ha ido la luz. Cuando he vuelto a poner la luz y he encendido el equipo he observado que se ha resteado a la frecuencia de 7000 en los dos vfo´s, y cada vez que apago y enciendo el equipo se vuelve a poner en 7000 cada vez, se resetea solo a esa frecuencia.
Alguien puede decirme a que es debido esto y si tiene solucion?????
Ahora cada vez que intento poner el CAT me salta el diferencial de casa.

Saludos y espero vuestras respuestas, gracias.

Buffff... me da muy mala espina :(

Si salta el diferencial es que tienes una derivación. Y me temo que sea el PC el que la tenga y, al conectarlo al Yaesu, cierra el circuito por la malla de la antena o la tierra conectada a la emisora. Lo primero que haría yo es comprobar la tierra del ordenador y la de la emisora. Seguro que si mides tensión entre el chasis del PC y el de la emisora, hay una notable diferencia (mide en AC y en DC; seguramente en AC te marcará más de 100V)

Por otra parte, si el equipo siempre se resetea, algo malo le ha pasado a la placa de control (se ve quitando la tapa inferior). En esa placa está también la pila de litio de 3V, en un zócalo. Puedes probar a quitarla un rato, para que se resetee con certeza, volver a arrancar el equipo, y ver si así te mantiene la memoria. Comprueba por cierto que la pila esté bien.

En todo caso, no vuelvas a conectar el cable del CAT hasta que no sepas qué pasa.

Ya nos comentas...

73 JOSE EB5AGV

Jose te he enviado un privado.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3LI
Mensajes: 51
#170431  - 23 noviembre, 2011 18:57 

Hola : Hay un menu oculto ( creo que es el 9.5 ) que el solo hace un test de todo su sistema........ Si esto sale bien, prueba un reset completo !!!!. y reza para que el diferencial haya sido "super rapido". NO CONECTES EL CAT !!!!! Saludos Juan EA3LI

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#170432  - 25 noviembre, 2011 18:57 

Hola Juan Carlos.
Mira lo que me pasó con mi FT1000Mp,te comento....trasteando con la antena y probando,probando,en 10mts al poner a plena potencia(100W) el trasto en RTTY se me reseteaban los dos VFO´S a 7000mhz(debe ser por defecto...) con 80w no pasaba....en "mi" caso ha debido ser RFI,puesto que le he metido una panzada de ferritas a todo cable que he visto(por supuesto al ordenador,interface,cat...)he repasado bien las tomas de tierras y antenas y santo remedio.....espero que me dure....,pero repito,ha sido en mi caso,si te sirve de algo, ahí te dejo el comentario.Suerte!
Mitxel.EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EC5Y
 EC5Y
Mensajes: 47
#170796  - 25 noviembre, 2011 19:02 

Gracias a todos por los comentarios.
El equipo está ya en manos de José(EB5AGV), así que solo queda esperar.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 995
#170433  - 25 noviembre, 2011 19:07 

Ahhh,se me olvidaba,como bien te han sugerido los compañeros NO COÑECTES el CAT,igual tienes una fase o tensión a tierra y conprueba que sin los cables conectados te hace lo mismo,pero primero,revisa diferenciales de tensión con gnd.
Pd:trankilo,los FTmil no se estropean por esas "cosillas"....digo.
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#170800  - 28 noviembre, 2011 21:11 

Desde siempre conectar el cat con el equipo encendido tiene un algo riesgo , de cortocircuito, esta en todos los foros, no se si ese fue tu caso ...

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE