URE foro pequeñas
Consulta actualizac...

Notificaciones
Limpiar todo

Consulta actualización software Yaesu FT-2000

Página 1 / 2
EA2A
 EA2A
#2120  - 10 noviembre, 2008 01:33 

Buenas a todos mi yaesu FT-2000 lleva la version de software 1.38, nunca la he actualizado y ahora quiero instalarle la ultima version 1.40.

He leido que se puede hacer de 2 formas, directamente con el cable CT-119 o mediante un cable RS232 activando el conmutador interno. Tambien he leido que este interruptor interno tiene el mismo efecto que si ponemos el pin 4 del conector "PGM" a masa. ¿alguien lo ha hecho asi? ¿realmente funciona?

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KA
#52588  - 10 noviembre, 2008 06:42 

Hola:

Realmente no he probado como tu dices, siempre lo he hecho cambiando el interruptor. Puedes hacerlo quitandole una de las patas de plastico, por ahi lleva un agujerito y tienes el interruptor, con lo cual no tienes que desmontar todo el equipo.

Saludos

ResponderCitar
EC4TR
#52589  - 10 noviembre, 2008 08:10 

Hola, yo lo he actualizado dos veces con un simple hilo entre el pin 4 y la carcasa del coonector (masa), ya que no encontre un conector adecuado.
Sigue estos pasos:
http://web.ticino.com/wlog/ft2000/upgrade.htm
Recuerda que cuando actualizas, el display del FT-2k no se enciende.
Un saludo.
Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
#52594  - 10 noviembre, 2008 08:59 

Gracias Luis, yo tengo la modificacion del mods.dk que viene a ser lo mismo, un conector mini din8 con un pequeño interruptor que pone el pin 4 a masa.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
#52596  - 1 enero, 2009 12:08 

HOLA

Segun me ha comentado el amigo Juanma EC5ANF los usuarios del FT-2000 están de enhorabuena, hoy dia 1 Enero 2009 ha salido una nueva actualizacion de este equipo via software,aparece en la web oficial si no me equivoco:

http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=DisplayProducts&ProdCatID=102&encProdID=66EA91711DFB68C03DED4AD35153E12C&DivisionID=65&isArchived=0

Saludos
JORGE
EA8TL en EA3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA5BZ
#56678  - 1 enero, 2009 12:23 

No es una actualizacion mas es la tan esperada actualización PEP que en el 9000 se hizo soft/hard y en el 2000 es solo soft.
Se supone que soluciona la mayoría de deficiencias que pudiera tener el equipo.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5WO
#52590  - 1 enero, 2009 21:42 

hola!

Hace un rato carge en mi FT-2000 el nuevo y tan esperado PEP2000 en 2 modulos EDSP y el CPU.
No tengo el cable "oficial" no me complique la vida con puentes ni historias. Le desatornille la pata trasera más proxima al conector de COM. y alli al quitar la pata deja ver un orificio que ayudandose de un destornillador fino y una linterna.. cambias de posición el conmutador que permite la entrada de datos al equipo. Una vez concluye la operación y antes de conectarlo de nuevo a la red hay que volver a dejarlo conmutado como estaba. Es muy facil.

Todo sin novedad. Lo poco que me han dejado ir viendo y más me ha llamado la atención. Observo que el AGC tiene un mejor comportamiento y donde he notado una mejora sustancial es con el tema del procesador. El PR40 de Heil + procesador ahora desde la actualización me va impresionante. Anteriormente lo tenia casi por imposible pues en nada que le diera un poco de ganancia de proc. saturaba y salia muy mal. Ahora con unos niveles normales de ganancia de mic y proc. sale perfecto incluso aunque los suba hacia el maximo. He visto tambien que el AWH master commander me da error y no funciona desde la actualización. He verificado que la comunicación con el pc funciona y es correcta. Imagino que en una nueva pronta version de este programa lo corregiran si se tratara de un problema de incompatibilidad con el nuevo firm.

Gracias por avisar! Saludos cordiales. 73! Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
#56725  - 1 enero, 2009 21:51 

Hola a todos y feliz año nuevo.

Lo mejor es usar el conector minidin de 8 pines con el pin central puenteado a masa, seguro, rápido y limpio.........

En mi caso la actualizacion del dsp ha tardado casi 1/2 hora, si tienes que puentear a mano el conector PGM con un hilo entre el 4 y masa igual a mitad de instalación lo mueves sin querer y la lias.......

Si no hay posibilidad del minidin... utiliza el sistema de desatornillar la masa y con un palillo de madera accionar el microinterruptor.. es mas seguro...

Por mi parte la actualización le ha sentado bien al equipo, no se si a vosotros os ha pasado pero ahora el boton CONT tiene dos usos, el normal pulsandole una vez y ahora otro ´dejándolo pulsado unos segundos que ademas se acciona con el mando PITCH.... sera solo para telegrafia???? habrá que investigar....

Saludos

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA7DN
#56726  - 2 enero, 2009 13:47 

EA5WO escribió:

Escribió:
hola!

Hace un rato carge en mi FT-2000 el nuevo y tan esperado PEP2000 en 2 modulos EDSP y el CPU.
No tengo el cable "oficial" no me complique la vida con puentes ni historias. Le desatornille la pata trasera más proxima al conector de COM. y alli al quitar la pata deja ver un orificio que ayudandose de un destornillador fino y una linterna.. cambias de posición el conmutador que permite la entrada de datos al equipo. Una vez concluye la operación y antes de conectarlo de nuevo a la red hay que volver a dejarlo conmutado como estaba. Es muy facil.

Todo sin novedad. Lo poco que me han dejado ir viendo y más me ha llamado la atención. Observo que el AGC tiene un mejor comportamiento y donde he notado una mejora sustancial es con el tema del procesador. El PR40 de Heil + procesador ahora desde la actualización me va impresionante. Anteriormente lo tenia casi por imposible pues en nada que le diera un poco de ganancia de proc. saturaba y salia muy mal. Ahora con unos niveles normales de ganancia de mic y proc. sale perfecto incluso aunque los suba hacia el maximo. He visto tambien que el AWH master commander me da error y no funciona desde la actualización. He verificado que la comunicación con el pc funciona y es correcta. Imagino que en una nueva pronta version de este programa lo corregiran si se tratara de un problema de incompatibilidad con el nuevo firm.

Gracias por avisar! Saludos cordiales. 73! Pascual EA5WO

Hola y feliz año nuevo a todos. EA5WO si no utilizastes el cable oficial que cable has utilizado ya que me interesaria saberlo.A ver si me puedes orientar que clase de cable es y donde conseguirlo, ¿Son los mismos cables para la actualizacion del finware y el dsp.
Gracias a todos.
Estoy en QRV 73´ :(

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56766  - 2 enero, 2009 14:39 

Alguno me sabe decir si se puede actualizar atraves del R232 del equipo? o sólo se puede por el conector PGM? me podeis pasar el esquema del cable.
Gracias.

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EB3EPR
#56769  - 2 enero, 2009 14:45 

Hola,

Si se puede actualizar por el RS-232 pero tambien necesitaras el conector para el PGM con un puente entre el pin central i masa.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56771  - 2 enero, 2009 15:11 

Gracias Esteve pero cual es el pin central del PGM? en la linea central a 4

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
#56773  - 2 enero, 2009 15:25 

Hola,

El Pin central del PGM es el 4 pero se ve a simple vista..... hay otro modo de actualizar sin el conector para el PGM y es quitando la pata que hay justo bebajo del conector rs-232 del equipo y con una lintarna y un palillo de madera buscar el microinterruptor no recuedo si es el S3004 ponerlo en on, actualizar y devolver el microinterruptor a su estado original.

Es mas lio que el tema del PGM pero se puede hacer igual..... a mi me tocó desmontar el equipo entero la primera vez que actualicé alla por el año 2006 .....

Suerte a todos!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain

ResponderCitar
EA7DN
#56775  - 2 enero, 2009 15:35 

Hola de nuevo yo tengo un cable Null Modem para cambiarles los finwares a los decodificadores de TV tienen las puntas para RS232. Valdria este cable o tiene que ser otro. Lo digo por si llevan las patillas cambiadas o tiene que ser DB9. y por ultimo cuando se ve con las teclas que se ha actualizado ambas cosas y te sale las versiones actualizadas, a que otra tecla hay que darle. Para empezar a operar o hay que apagar de nuevo el equipo y encenderlo normalmente.
Gracias de nuevo 73` :(

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56770  - 2 enero, 2009 17:51 

He actualizado la CPU a la versión 0142 pero no soy capaz a actualizar el DSP me da error de comunicación el ordenador, he seleccionado otros puertos y me sigue dando error, alguien me puede dar algún consejo.
Gracias.

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
#56798  - 2 enero, 2009 17:54 

Prueba a hacer un reset de la CPU, y reinicia el equipo, despues recuerda que para entrar en el modo configuracion del DSP debes pulsar las teclas cont + dnr + dnf mientras enciendes el equipo y quitar el conector PGM o devolver el microswitch a su posicion original!!

Suerte!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56799  - 2 enero, 2009 18:05 

EA4ZK escribió:

Escribió:
Prueba a hacer un reset de la CPU, y reinicia el equipo, despues recuerda que para entrar en el modo configuracion del DSP debes pulsar las teclas cont + dnr + dnf mientras enciendes el equipo y quitar el conector PGM o devolver el microswitch a su posicion original!!

Suerte!!

Hola ricardo:
Entiendo que tanto la CPU como el EDSP se actualizan de la misma manera? para el EDSP también hay que tener el microswitch en ON?

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA8DD
#56800  - 2 enero, 2009 18:05 

Hola a todos

Para EA1YC, la actualización de CPU es por medio del RS232 variando el interruptor S3004 y poniendolo en ON, pero para hacer la actualización del DSP es más sencillo, tan sólo tienes que poner el equipo en modo normal, es decir, el S3004 en OFF, y encender el equipo como si fueras a operar con el como siempre.

Una vez lo tengas encendido solo tienes que hacer la descarga y listo. Por cierto, muchos comentan que les lleva 30 minutos la actualización y a mi en 4 minutos se me hizo, desconozco el motivo de ese retraso, pero en mi caso todo ok en 4 minutos y funcionando de maravilla.

Saludos a todos y feliz 2009

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56801  - 2 enero, 2009 18:16 

Gracias Danny, voy a probar

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
#56802  - 2 enero, 2009 18:27 

No hay forma Danny, no se si es porque utilizo un conversor de USB a RS232, pero cuando actualizé la CPU funcionó.
me estoy volviendo loco.

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE