URE foro pequeñas
Consejos para cacha...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Consejos para cacharrear con SIRIO 827

EA2DNR
Mensajes: 494
#13889  - 20 febrero, 2011 23:11 

Hola gente:
Tengo en la lonja una SIRIO 827 cogiendo polvo desde hace unos años y quería trastear con ella.
Aparte de ajustar los tramos, hacer agujeros nuevos para atornillar la parte telescópica y limpiarla me gustaría transformarla en una monobanda de 15m para portable y así usarla en el próximo ARRL DX SSB.
Por donde empiezo? Había pensado en anular la bobina y alargar la antena con varillas de aluminio.
Alguien ha hecho algo parecido?
Qué os parece el invento?
Un saludo y gracias

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#138619  - 21 febrero, 2011 14:46 

Creo que no se ajusta a lo que buscas.
pero... Mi 827 es ahora un mástil telescópico.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#138620  - 21 febrero, 2011 15:00 

Yo hace años anule la bobina de una Sirio 827 y quitandole los ultimos tubos me hice una vertical 1/4 de onda para 20m (radiante aprox 5m.), añadiendole en la base los pertinentes radiales de cable electrico y sujetandolos en la misma ubicacion que van los radiales originales de aluminio de la Sirio.

Ahora la tiene un amigo EA2 y la ha convertido añadiendole los tubos que yo quite en una vertical para 30m.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#138685  - 21 febrero, 2011 22:17 

Saludos Asier..Como te han comentado para la banda de 20 Mts,puedes hacer lo mismo para 15 Mts..Quitas la bobina cortas más o menos a 3.6 Mts y haces 4 radiales elevados de la misma medida..Tambien puedes hacerla para la banda de 6 Mts cortando más o menos a 1.4 Mts,dejando los radiales existentes..Pero si no la modificas te valdría para la banda de 10 Mts,que sería donde mejor te funcionaría...
Pero para hacer lo anterior te compras una caña de 6 Mts por 14 Euros y tienes todas esas variedades.Y una antena con más ganancia para 28 Mhz...

Suerte y guarda la sierra..
Javi .. EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#138779  - 21 febrero, 2011 22:48 

Yo aproveche los radiales de una que me regalaron para hacer una direccional de 2 metros :-D

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#138621  - 21 febrero, 2011 23:19 

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Si hay que cortar tanta antena prefiero dejarla para los 10m, como bien me ha recomendado Jabi ( EA2JB ) y aprovecharé la caña de pescar que tengo para portable con las configuraciones que me habeis recomendado para 15m y 20m.
Alguna configuración para hacer la SIRIO multibanda? Aunque fuera con acoplador o balun a pie de antena?
Así la podría colocar en el QTH vacacional y hacer algo desde allí, aunque sea de compromiso ya que no puedo poner dipolos por falta de espacio y tampoco me quiero gastar dinero en ello.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GIG
Mensajes: 6
#138787  - 22 febrero, 2011 13:30 

Con la 827 y unas varillas de aluminio de otras antenas hice una vertical de 10.10, con tres radiales de hilo de 10. Me funciona en cuarenta metros a 1.1 y en 15 a 1.2 - 1.3.
Le corte la bobina y le puse unos vientos.

Jesús-EA1GIG

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE