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Consejo motor con reductora

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288391  - 7 enero, 2016 11:44 

Hola,

Viendo la primera foto de Ricardo, me hizo pensar y ver que los pasadores o servo-pistón, no necesita obligatoriamente meterse en ningún agujero.
Puede hacer como en esa primera foto, simplemente activar esos pistones por debajo del carrito o tramo de torre, luego baja un poco y ya apoya en el pistón o pasador. No tiene que ser a un agujero.
Es un poco más fácil.

Incluso, se puede poner el servo ese en el carrito, en vez de en la torre, de esa manera podrías parar a cualquier altura, sacar el pasador y apoyar en cualquier tramo de la torre.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA7AAF
Mensajes: 92
#288396  - 7 enero, 2016 12:04 
EA1DDO escribió:
Hola,

Viendo la primera foto de Ricardo, me hizo pensar y ver que los pasadores o servo-pistón, no necesita obligatoriamente meterse en ningún agujero.

Supongo que siempre y cuando todo el mecanismo del servo sea capaz de aguantar el peso del tinglado. Al pasar el pistón de acero por un agujero, es en el pistón donde recae el peso.
En todo caso, el mecanismo entero montado en la cesta, y el pistón ya pasado en la misma por un agujero, para que sea donde haga la fuerza al empujarlo y apoyarlo en alguna traviesa de la torre. No sé si se me explico.

Fran, EA7AAF

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EA3NN
Mensajes: 1458
#288063  - 7 enero, 2016 16:43 

Por eso decía de que el servo-pistón actúe sobre un pasador mas " grandote ", y como dice Máximo, lo suyo seria colocarlo en la parte de la torre que sube para poder anclarla a cualquier altura, muy buena idea.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288400  - 7 enero, 2016 19:18 

Hola,

Escribió:
siempre y cuando todo el mecanismo del servo sea capaz de aguantar el peso del tinglado
Escribió:
servo-pistón actúe sobre un pasador mas " grandote ",

Efectivamente, el servo puede actuar sobre un pasador más gordo, o simplemente ponerle al pasador del servo dos buenos apoyos, dejando la parte électrica "flotante", para que el peso todo recaiga en el pistón y sus apoyos.
Y si no, lo de antes, que mueva un pasador mayor independiente.

De todas formas, solo son ideas. Luego hay que ver en la práctica como resulta.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA3NN
Mensajes: 1458
#288064  - 7 enero, 2016 21:54 

Exacto, los ejemplos Máximo son muy buenos, y con fotos, mejor que mejor. La verdad que las ideas son muy buenas prácticamente todas, yo, me las apunto todas.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#288065  - 9 enero, 2016 16:04 

Aunque descanse con el piston ( voy a instalar el servo-piston tambien) el cable tiene que quedar con tension,es una medida que cuando saque el carnet de grua-torre nos recalcaron muchisimo , siempre los cables se tienen que quedar con tension ,asi al estar cerrados quedan mas protegidos del ambiente.

Ayer llego el Jaguar TM500 , lastima que no he visto ningun Vicinay para compararlo pero e muchisimo mas robusto que los Wincher que trae el mastil PST12 de Prosistel que si tengo uno, vere de que forma le hagoun registro para que no le de el agua,pues tiene la pinta que en 5-6 años la puntara empezará a saltar y oxidarse.

Otra recomendacion que me anoto es la posicion de como colocarlo y tambien el tipo
de transmision entre el wich y el motor , optare por doble cadena con doble piñon y doble plato,si bien en unos de las recomendacion que llegaron por privado se apunta a que la reduccion no sea tan bestial y se busque por unavelocidad cercana a la velocidad MANUAL de una persona, pues no estan pensados para subir 20 metros pasados de vueltas.

Podeis dar las referencias de los servo pistone que usais, y si son un pulso (on) y un pulso off , o bien si son servos puros que tienen un recorrido y hay que saber los milisegundos de pulso hasta que cierra,alguien sabe que peso aguanta el servopiston
y si se coloca uno a cada lado para que quede bien sentado el carro.

Maximo tengo un brazo de parabola , pero tengo mis dudas de que no se doble y luego con el sinfin no pueda recogerse, el carro con la antena ronda los 90 Kilos , a menos que en la torre meta un perfil con los agujeros para quebrazo haga solo de pasador pero que no aguante el peso por si solo.

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´73 de EA6Y

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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#288361  - 9 enero, 2016 16:10 

Angel el sistema de la cesta , esta bastante bien , lo unico que me sigue sin gustar demasiado es que se han usado los topes de puerta corredera para hacerlos servir de ruedas y con el timpo se agrietan, seria buena saber si siguen
en buen estado,en mi caso EA4TX me modelo las ruedas a medida y se hicieron con un torno, quedaron fantasticas.

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´73 de EA6Y

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EC5APB
Mensajes: 601
#288465  - 9 enero, 2016 20:23 

He seguido con interés el hilo, aunque dudo que yo pueda instalar algo así algún día. B) B) Pero sí puedo aportar mi granito de arena.

En automatización, siempre se utilizan sistemas de seguridad, especialmente en sistemas de desplazamiento. Los finales de carrera en cada extremo del recorrido deben de ser 2:

- El primer final de carrera, al que se le puede llamar de "servicio", se encarga de detener el carro en la posición de trabajo que queremos. Podemos utilizar a conveniencia los contactos NC o NO (Normalmente cerrado o Normalmente Abierto).

- El segundo final de carrera, es el de "seguridad". De hecho se utilizan exclusivamente los contactos NC, y corta la alimentación del motor en ese sentido de la marcha cuando el carro hace contacto con él.

Saludos

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288489  - 22 enero, 2016 21:45 

Hola,

Con un motor de puerta de garaje, y su cremallera, Prosistel acaba de hacer un carrito elevador;

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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