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Consejo motor con reductora

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EC1AJL
Mensajes: 493
#288052  - 3 enero, 2016 16:37 

Hola de nuevo.

El que he puesto en la foto ,el tractel es de industrias Jaguar de Guipuzcoa. Oiga
Saludos
EC1AJL
Ricardo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288219  - 3 enero, 2016 18:08 
Escribió:
si no hay retenida, por mucha desmultiplicación que hubiera

Supongo que el "sinfín" hace ese trabajo también, ya que, que yo sepa, un sinfín no hace girar el eje al revés. Antes rompe.

Pero si tiene "retenida" pues mucho mejor (supongo que actualmente todos lo tienen).

Por eso yo arriba dije que; Motor + desmultiplicación + sinfín.
Si la salida desmultiplicada enlaza directo al sinfín, o con cadena, o correa... creo da igual.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288222  - 3 enero, 2016 18:17 

Mirar las torres que tiene K4JA, son de esas que giran la torre completa, llena de antenas;

K4JA_ANT_x1c.jpg

Pues mirar el rotor para esas torres, sencillo y efectivo;

Lo que decía antes; toda la torre ataca un sinfin por medio de una cadena. El motor (que parece de lavadora) ataca la salida del sinfín por una correa !!

Otro ejemplo similar.
Torre giratoria de 60m de altura de Ian VK3MO;

vk3mo_visit_image05.jpg

Torre ataca sinfín por medio de una cadena. El motor con desmultiplicación ataca el sinfín directamente.

Son ejemplos algo bestias o exagerados, pero sirven para ver como hacen en las grandes instalaciones.
Éstos dos últimos ejemplos son torres giratorias pero el mecanismo es el mismo, en vez de torre pones un tráctel de alambre y listo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA3KP
Mensajes: 4228
#288223  - 3 enero, 2016 19:30 

Y este ultimo a montado un selsyn para la direcion de la antena,ya no se encuentran de estos motores,lastima.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#288053  - 3 enero, 2016 20:39 

Que buenas aportaciones¡ voy a intercalar un multiplicador entre el motor y el carro, ahora estoy subiendo 26 metros en poco mas de 1 minuto, asi que segun el piñon que le ponga al torno mural bajare la velocidad , he visto dos modelos el Jaguar y el Vicinay , parecen modelos que se han y optaria por el TM500 , alguien los ha comparado fisicamente, el jaguar parece mas fuerte y es mas barato??

Gracias

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

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EA6Y
 EA6Y
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EC1AJL
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#288055  - 4 enero, 2016 14:46 

Hola Biel.

A tu pregunta yo compre el de la casa Jaguar, en concreto el modelo de 500 kg, ya lleva puesto unos cuantos años y sin ningun problema, el mantenimiento que yo le
hago es engrasarlo de vez en cuando

saludos

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA2DR
Mensajes: 2280
#288056  - 4 enero, 2016 23:42 

No es lo mismo que el viento te haga rotar una torre, a que se desplomen en vertical varios cientos de kilos, tener cuidado.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288295  - 5 enero, 2016 10:22 

Hola,

Efectivamente, no es lo mismo.

El sinfin aguanta lo que esté pensado aguantar, igual el cable de acero. Pero supongo que no es adecuado dejar descansar todo el peso sobre ellos, como los ascensores.

Lo ideal sería algún sistema de anclaje en lo alto de la torre.
Aquí en este foro han mostrado algunos, desde pasadores activados por una cuerda, hasta esa pieza especial que permite subir pero no bajar.

Este es un punto donde tendré que emplear algo de tiempo.
Admito sugerencias.

Algo tipo solenoide o un motor que mueva un pasador linealmente. Algo robusto.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA3NN
Mensajes: 1458
#288057  - 5 enero, 2016 12:37 

Pues, para el anclaje, un servo eléctrico podría apañarse no?? me refiero, como por ejemplo el giro de una aleta de un avión teledirigido, le das corriente y acciona un pistón que ancla la torre con un pasador a un agujero determinado, y le quitas tensión y por muelles vuelve a su estado.

Lo siento pero ahora mismo no se como se llama, pero mi grúa de mi camión lleva uno eléctrico para cuando la plego, se ancle y no se mueva, y cuando enciendo la grúa, solo se libera por acción de los muelles de retroceso.

Otro tema seria adecuarlo bien bien para que siempre coincida con el agujero, etc.....

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
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EA3NN
Mensajes: 1458
#288058  - 5 enero, 2016 12:40 

A lo que me refiero es a un servo-piston eléctrico, como el de este vídeo :

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
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EA4ADJ
Mensajes: 4054
#288059  - 5 enero, 2016 17:34 

Ademas de un simple electroiman con muelle a 12v, tengo alguno por aqui, al que poner un pasador, tambien se puede usar un actuador de parabolica y travesar la torre por completo.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288301  - 5 enero, 2016 17:35 

Si, algo parecido a eso.
Si puede ser algo más rápido... mejor.

Que accione un pasador, una barra de buen diámetro, que entre por unos agujeros del carrito y así quede anclado.
Lo de posicionar los agujeros, supongo que con unos topes y finales de carrera será suficiente.

También se me ocurre algo parecido a las cremalleras de las puertas de garaje.
Un motor tipo limpiaparabrisas, con una rueda dentada desliza una barra dentada (dentada solo por un lado, o un tramo);

Gracias.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA2ET
Mensajes: 6688
#288316  - 5 enero, 2016 21:30 

En otro hilo de este foro se menciona un simple sistema automático mecánico para esa función.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288330  - 5 enero, 2016 22:20 
Escribió:
En otro hilo de este foro

¿Recuerdas cual es o como se titula?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA2ET
Mensajes: 6688
#288334  - 6 enero, 2016 10:02 

No lo recordaba pero lo he buscado y encontrado.
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/225025-sistema-de-enclavamiento-cesta-para-torre.html#291233

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA6QY
Mensajes: 371
#288060  - 6 enero, 2016 11:26 

Hola a todos
tengo algo hecho en mi torre para que no aguante todo el peso de las antenas ni el cable ni el motor es en plan manual pero funciona que es el gancho que adjunto en la foto no lo tengo terminado de montar pero cuando el ascensor de las antenas lo sobrepasa queda pillado en un enganche de el mismo que con hacer una poco hacia abajo luego para desengancharlo es tan sencillo como hacer otra vez un poca arriba y tirar del cable para levantarlo y dar al botón de bajada del cabrestante eléctrico que es uno de estos pequeños de obra de 250 kilos de fuerza el de la foto dos fue el primer modelo y que llego a funcionar pero este nuevo enganche es mucho mas funcional el ascensor llega a arriba de la torre y con un final de carrea para el cabrestante con lo que solo puedes dar un poco hacia abajo para que se enganche el seguro

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#288296  - 6 enero, 2016 11:45 

Hola,

EA1DDO escribió:
Aquí en este foro han mostrado algunos, desde pasadores activados por una cuerda, hasta esa pieza especial que permite subir pero no bajar.

Ángel, gracias por la información, pero ese era el que yo me refería antes cuando dije eso de la "pieza especial que deja subir pero no bajar".

Cuando dijiste "sistema automático" pensé que te refería a otro diferente.

Recuerdo haber visto ese sistema y el tiempo que le llevó rematarlo, para que funcionara bien. Creo que hay que adaptarlo a cada torre.
Es un sistema interesante, habrá que estudiarlo a ver si se adapta a mi torre.

Gracias.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EC1AJL
Mensajes: 493
#288061  - 6 enero, 2016 11:55 

Hola de nuevo.

Adjunto unas fotos que ya se publicaron por el foro en su dia y que tenia guardadas para coger ideas para hacerme algo similar, a ver si os sirven de ayuda.

saludos

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA3NN
Mensajes: 1458
#288062  - 7 enero, 2016 00:19 

EC1AJL, la foto dos que salen los dos pistones con el muelle, eso mismo me refería, pero siendo eléctricos, un servo-pistón eléctrico.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
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