URE foro pequeñas
Consejo acerca de a...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Consejo acerca de antena balconera vertical para Yaesu FT-857D

EA4GRG
Mensajes: 158
#353282  - 20 septiembre, 2020 11:38 

Buenos días a todos:

Sé que hay varios hilos al respecto de esto y que una antena balconera para trabajar HF/VHF/UHF es una solución poco o nada óptima, pero cuando las necesidades de espacio son las que son, quizá no hay más remedio.

Por cambio de residencia debido a mi trabajo, me planteo una antena de este tipo ya que dispondré de un balcón con una gran barandilla metálica a la altura de un segundo piso y en un casco urbano rodeado de edificios que superan a mi altura en un par de plantas a lo sumo. Un planteamiento que tengo es adquirir una ATAS-100 o ATAS-120, de las cuales tengo muy buenas referencias, pero me gustaría saber qué las diferencia porque no he encontrado nada de nada por ningún sitio de la red. ¿Alguien sabría decírmelo?

Por otro lado y extendiendo un poco la pregunta, también he echado un ojo a la MFJ-1625. ¿Qué os parece?

En general, en este segmento de antenas móvil/base, ¿qué otros modelos podéis aconsejar teniendo en cuenta que me gustaría trabajar la HF desde 80 y VHF/UHF?

Como he dicho al principio, sé que es pedir peras al olmo pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias a todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 904
#353297  - 20 septiembre, 2020 16:42 

Hola. ¿Has pensado en una antena de aro magnética? Tienes la ventaja que mas o menos tendrá el mismo rendimiento, pero (y es una gran pero) sin tanto ruido por rf. Y para v-uhf te haces una cuarto de onda y vas sobrado

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#353318  - 21 septiembre, 2020 00:00 
Publicado por: @ea3hah

Hola. ¿Has pensado en una antena de aro magnética? Tienes la ventaja que mas o menos tendrá el mismo rendimiento, pero (y es una gran pero) sin tanto ruido por rf. Y para v-uhf te haces una cuarto de onda y vas sobrado

Interesante pero para trabajar en casi toda la HF me imagino que las dimensiones del aro serán considerables.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#353319  - 21 septiembre, 2020 09:00 

@ea3hah

Carlos, esto que apuntas es una buena idea, di que si. Las hay comerciales, tela el precio, yo hice una, muy bien. Hay mucha doc. Un colega y, a pesar de todo, amigo de SG la hizo y la usa QRP CW en su QTH ruidoso y con éxito. Hay un demo en el Facebook que menciono abajo p. m. 

Yo estoy usando en esa situación, ahora mismo, la Hustler móvil con 3 trampas (no son tales) y muy bien, mejor que la Komunica HFPRO-2. Por muy poco. Comprobado. Un colega de donde estoy ahora también la tiene y participamos en la misma opinión. Aunque él se las lleva al campo. 

Me gusta tu foto de qrz.com. Hay un francés en Facebook QRP 14.060 Aún más sencilla todavía. 😲. Envidia sana de otras que se ven... Ja ja. 👍

Y este colega que interroga bien podía, por cortesía, dar su nombre y no tener que ir a buscarlo. Gracias.

73. Diego

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#353327  - 21 septiembre, 2020 12:44 
 
Publicado por: @ea1cn

Y este colega que interroga bien podía, por cortesía, dar su nombre y no tener que ir a buscarlo. Gracias.

Buenos días:

Gracias por vuestras aportaciones. Mi nombre es Vic.

Ciñiéndome a lo que preguntaba al principio, quisiera recomendaciones de antenas verticales del tipo que comento. En especial me gustaría saber qué diferencia existe entre la ATAS-100 y ATAS-120.

Gracias. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#353328  - 21 septiembre, 2020 13:02 

Hola Vic

https://www.ure.es/foros/tecnico/antena-yaesu-atas-120/

Bueno, es que hablas de antenas de móvil, incluso automáticas, por lo que he leído....

Por eso  nosotros hablábamos de antenas para portable. Son cosas un poco diferentes, más bien.

Saludos y ya no tengo más que comentar.

73. Diego

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#353330  - 21 septiembre, 2020 13:13 
Publicado por: @ea1cn

Hola Vic

https://www.ure.es/foros/tecnico/antena-yaesu-atas-120/

Bueno, es que hablas de antenas de móvil, incluso automáticas, por lo que he leído....

Por eso  nosotros hablábamos de antenas para portable. Son cosas un poco diferentes, más bien.

Saludos y ya no tengo más que comentar.

Hola, gracias por la respuesta. Como digo al principio, sé que cada antena es para una cosa diferente, pero la ATAS me resulta bastante cómoda para mi equipo 857 porque se acopla automáticamente y por oídas parece que funciona bastante bien.

Ya he preguntado en el otro hilo a ver si alguien me puede decir las diferencias entre un modelo y otro.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE