URE foro pequeñas
conmutacion automat...
 
Notificaciones
Limpiar todo

conmutacion automatica de antena kenwood ts570d

EB1CAM
Mensajes: 214
#23444  - 8 marzo, 2013 17:21 

buenas, quisiera saber si es posible utilizar una antena para transmision y otra antena para recepcion. Es decir, que el equipo automaticamente pase en tx a antena 1 y en rx a antena 2, para poder usar una antena "solo" de recepcion.

gracias

La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5WC
Mensajes: 337
#217436  - 13 marzo, 2013 16:00 

Hola creo que no pero intenta poner split la misma frecuencia y disginta antena
Me explico ant 1 la de rx en por enjem 7125 en el VFO A y en el VFO B ant 2 la de tx en 7125 a ver si funciona

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
IC7600-TS480-FT857/Movil y los viejos rokeros TS-520 y Drake TR4c....

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#217982  - 13 marzo, 2013 21:46 

En el TS870 se podía "trucar" uniendo con un diodo 2 de los pin del conector de control de la placa de reles de antena, y pienso que se podría modificar de una forma similar el TS570, pero no de una forma tan simple debido a que la conmutación está integrada en la FINAL UNIT.

Creo que bastaría con llevar a través de un diodo la linea "TXB" presente en CN4 hasta el positivo de la bobina de K3.

Con esto forzaríamos a transmitir siempre por ANT2, y con el botón de conmutación de antena seleccionaríamos recibir por ANT2 o ANT1.

Bajo tu propio riesgo!!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5CLU
Mensajes: 97
#217437  - 14 marzo, 2013 16:36 

Hola: En la red, puedes encontrar diferentes circuitos para poder poner antenas de recepción
en equipos que no disponen de esta prestación y son bastante fáciles de construir.
Además creo recordar que el desaparecido Xavier Paradell EA3ALV al que la Radioafición española debe mucho Publicó un articulo sobre el tema en la revista CQ.
Si no encuentras ninguno, envíame un correo y buscare el citado articulo y te lo envío escaneado.

Un saludo
Juan Luis
ea5clu@ure.es

Que paren el contest!!! me he dejado el manipulador...

ResponderCitar
EA5CLU
Mensajes: 97
#217438  - 14 marzo, 2013 16:41 

El circuito básico es este
[attachment]CNMUT RX.bmp[/attachment]
Los diodos pueden ser unos 1N4148 o similares. pero seguro que por la red encuentras circuitos mejores sin ser mucho más conplejos

Un saludo
Juan Luis
ea5clu@ure.es

Que paren el contest!!! me he dejado el manipulador...

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE