URE foro pequeñas
configurar el ft-10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

configurar el ft-100MP

EA7SJ
Mensajes: 48
#17198  - 19 octubre, 2011 03:50 

Tengo un FT100MP MARK-V , INTENTO PONERLO EN SPLIT, ME LEO LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL Y NO LO CONSIGO,SEGURAMENTE HAY QUE CONFIGURAR ALGO EN EL MENU QUE YO NO SE,LO QUE ME PASA ES:
COMO DICE EL MANUAL EN EL VFO B, PULSO EL LUMINOSO TX Y SE ME ENCIENDE LA PALABRA SPLIT EN LOS INDICADORES GRAFICOS DE LA PANTALLA LCD, POR SU PUESTO TENGO EL VFO A EN UNA FRECUENCIA DE TRANSMISION Y EL VFO B EN OTRA FRECUENCIA DE RECEPCION Y EL SPLIT EN LA PANTALLA, PERO SE SUPONE QUE AL PISAR EL PTT, LA FRECUENCIA DEL VFO A SE DEBE CAMBIAR A LA FRECUENCIA DEL VFO B, MIENTRAS TRASMITE, PERO NO PASA NADA, SIGUE EL VFO A EN LA MISMA FRECUENCIA DE TRANSMISION,

AGRADECERÍA ALGUNA INFORMACION DE ESTE TEMA, POR EL MEDIO QUE VEAN MAS OPORTUNO, PASO MI CORREO
Y MI TELEFONO: ea7dxm@telefonica.net telefono 956361663 , tambien me pueden pasar por e-mail nº de telefono y yo os llamo

muy agradecido por atenderme

ResponderCitar
Inició el tema
EC7MA
Mensajes: 239
#166477  - 19 octubre, 2011 09:00 

Buenos días José Ramón. Un par de cosas:

1.- Cuando activas el TX de del segundo receptor ( el botón-led rojo del lado derecho) es en esta frecuencia donde va a trasmitir. Si te fijas al pulsar el TX del 2 receptor se apaga el led rojo TX del principal (el de la perilla grande). De cualquier manera al pulsar el PTT no se intercambian las frecuencias en los display, ya que este equipo tiene doble display y doble RX.

2.- Para poder cambiar banda o modo en el 2 receptor tienes que pulsar antes el botón SUB que está abajo a la izquierda donde seleccionas las bandas.

3.- Solo puedes transmitir por el principal o por el secundario (solo puedes tener encendido un led de TX), pero puedes recibir por los dos a la vez (los 2 led RX encendidos a la vez), de esta manera escuchas la frecuencia del DX y por la otra escuchas "donde" está el split. De hecho puede ponerlo para que cuando tengas los cascos puestos por el lado izquierdo escuches la frecuencia principal y por el lado derecho escuches la frecuencia del split, de esta manera es más fácil localizarlo.

Estoy a tu entera disposición para cualquier duda o ayuda que puedas necesitar.

Un saludo desde MAlaga

EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#166503  - 19 octubre, 2011 18:26 

No recuerdo bien este equipo pero creo que es led en si es un boton que sirve para selecionar el SPLIT y alternar TX y RX

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE