URE foro pequeñas
Configuración para ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configuración para empezar en digitales conIC-7000

EA3GZA
Mensajes: 86
#34876  - 2 junio, 2017 19:09 

Queridos colegas. Espero que este sea el sitio adecuado para la pregunta, soy novatillo en los foros. Veréis, tengo un IC-7000 y desde hace algún tiempo lo uso conectado al ordenador (cable USB a jack de 3,5mm del EBay). El CAT funciona sin problemas (es decir que los equipos se comunican). Aquí mis preguntas:
- Tras documentarme, creo entender que para hacer digitales, no me basta con este cable y debería comprar otro interface para conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador, o uno que ya llevara incorporada la tarjeta de sonido, ¿verdad? De ser así, ¿el interface permitiría seguir usando el CAT y le añadiría la opción de digitales, verdad? ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que mi equipo es el IC-7000?
He leído varias opciones y la verdad es que me interesaría ocupar los menos USB's posibles y no comprometer la tarjeta de sonido interna del ordenador, que la uso para oír la voz de mi lector de pantalla (soy ciego), por lo tanto necesito la tarjeta del PC libre.
- Por otro lado, (es menos importante pero ya que estamos), con el cable que tengo actualmente he conseguido, como decía, comunicar la emisora con el PC para que, por ejemplo, cuando selecciono un DX me lleve a dicha frecuencia o guarde automáticamente las frecuencias en los logs, etc. El tema es que no consigo, tampoco, usar funciones de auto CQ desde el ordenador ya sea en fonía o en CW; mediante el cable que tengo. No sé si es que sencillamente no se puede y eso es una opción que añadirá la interface que adquiera, etc. Si lo intento, el programa me dice que claro, el puerto serie está ocupado, controlando el equipo.
Bueno, que vaya rollo os he soltado. Gracias por las recomendaciones y cualquier comentario será bienvenido. Hace mucho que os leo pero escribía poco. ¡Mi intención es ir aprendiendo!

EA3GZA - Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE