URE foro pequeñas
CONFIGURACION "CAT"...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONFIGURACION "CAT" PARA YAESU 857D

EA5FBD
Mensajes: 653
#4977  - 2 junio, 2009 19:48 

Hola a todos, pués eso,necesito ayuda para configurár el cable cat de mi yaesu FT857D.
Lo tengo conectado con un adaptadór RS232 a USB,pero intento configurarlo con el VQlog y solo me sale hasta el puerto "com 16" y el adaptadór me pide el "com 18".No soy capáz de cambiár el com al 16 ó mas bajo para podér configurarlo.Alguien me puede ayudár?
Saludos.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#71327  - 2 junio, 2009 22:39 

Hola!

Es muy fácil. Tienes que cambiar el COM en el Panel de Control->Sistema->Hardware. Ahi verás que tienes detectado un nuevo puerto serie relacionado con la interfaz USBRadio. Si haces doble clic y te vas a la pestaña o botón Propiedades Avanzadas verás que lo puedes cambiar a cualquier puerto que quieras y esté libre.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#71328  - 2 junio, 2009 22:42 

Supongo que trabajarás con windows......si es así vete al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y seleccionas el DISPOSITIVO (PUERTO COM) que tengas para el adapatador. Verás una solapa que dice CONFIGURACION DEL PUERTO, CLICAS EN OPCIONES AVANZADAS, y ahí podrás cambiar el Nº de Puerto COM. Creo que te aparecerá comO dices en nº 18, lo cambias por el Nº de puerto más bajo que tengas libres....te aparecerán también cuales están en uso. Si puedes cambialo por el 2 o 3 o 4...Luego en el VQLog asigna el puerto correspondiente que has puesto y "se supone" que te debería funcionar correctamente. si no es así ya no te puedo ayudar... :( y puede que sea problema de compatibilidad del dispositivo conversor USB-RS232...hay muchos que dan problemas....Ah fíjate también en la velocidad de datos para el puerto, no todos los conversores funcionan bien a 9600 bits por segundo...Ponlo en 7200 y prueba, si no va bien a 9600 claro...

Que tengas suerte...

Un saludo.

David EA1GGJ. ;)

ups mientras escribía se me han adelnatado.......en fin suerte...

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 369
#71329  - 2 junio, 2009 22:43 

El adaptador USB a serial crea un puerto COM virtual al que puedes fácilmente cambiar el número aunque no puedes darle el de un puerto COM real si es que tu PC tiene alguno.
No nos dices que sistema operativo tienes.
Si es XP tienes que ir a Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos y ahí en el apartado de Puertos haces click derecho sobre el COM en cuestión y luego click izquierdo sobre propiedades.
En Configuración del Puerto/Avanzadas le puedes cambiar el número de puerto a uno más bajo que puedas usar con el VQlog, p ej el COM4. Puede que haya un aviso de que este puerto ya esta en uso. Ignora ese mensaje.
En Vista es similar

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#71330  - 3 junio, 2009 08:43 

Bueno, ante todo gracias a todos por contestár,el windows que tengo es el vista.En cuanto tenga 3 minutos pondré en practica vuestras sujerencias,a ver si hay suerte,ya os comentaré.
Saludos.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#71376  - 4 junio, 2009 09:48 

Bueno,pues...,pues ya funciona,he seguido vuestros consejos y además he instalado unos drivers que me mandó el colegaq David,no se con cual de los dos drivers funciona,pero el caso es que,por lo menos con el VQlog funciona.
Asi,que gracias a todos. Saludos.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE