URE foro pequeñas
Configuración cajas...

Notificaciones
Limpiar todo

Configuración cajas Remoterig RRC-1258MkIIs

EA5KA
#398934  - 13 diciembre, 2024 13:18 

Buenas:

Estoy teniendo problemas para hacer funcionar las cajas de Remoterig RRC-1258MkIIs con una IP dinámica. En mi caso estoy intentando hacerlas funcionar con el servicio de IP dinámica que ofrece Remoterig aunque he probado otros servicios de IP dinámica como NO-IP, DynDNS, etc. Sin poder hacerlas funcionar correctamente. Es decir no conectan entre ellas habiendo seguido la configuración indicada en el manual de usuario. Con su IP fija funcionan correctamente.

Tengo la siguiente configuración

Caja lado Radio:

Remoterig 2

Caja lado Control:

Remoterig 1

Cuando compruebo la DNS en la aplicación de Remoterig está todo correcto: http://ddns.remoterig.com/status/  

No se si alguien me puede asistir con esta configuración específica.

Saludos y si alguien me pudiera echar una mano le estaría agradecido.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
#398935  - 13 diciembre, 2024 13:29 

En la caja de control,  donde va a estar el cabezal.

En radio settings. En el apartado del programa. ¿No hay uno específico para el Icom 706?

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA5KA
#398936  - 13 diciembre, 2024 13:59 

Buenas, si que la hay, pero no lo estoy usando con ICOM. 

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
#398937  - 13 diciembre, 2024 14:15 

Publicado por: EA5KA

Buenas, si que la hay, pero no lo estoy usando con ICOM. 

Perdón.  Ahora volví a leer el mensaje y el MKII me hizo entender que era una ICOM 706MKII. 

Culpa mía.  Me castigo con unos latigazos de RG213.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
HP1XV
#398951  - 14 diciembre, 2024 00:04 

hace mucho que no configuro una cajita ,pero a ver si recuerdo, en el hots name lo tienes mal ,as de poner los datos que te proporciona la cajita o una ip , si estas llamando a traves de ddns de microbit as de poner los datos de tu cajita, no tengo nada conectado pero el lunes una vez termibado el contes si no as averiguado ,desempolvo alguna caja de la mudanza y te doy mas datos , otra alternativa mas rapida ponte en contacto con Jordi el chiclanero que el esta ahora reinstalado toda su estacion en remoto (ea5jz) a mas es un guru de las IP 

Jamas olvides tus origenes

ResponderCitar
EA1MI
#398952  - 14 diciembre, 2024 02:16 

que tipo de internet tienes en el lado RADIO? No estarás bajo cgnat? Tendrás IP publica dinamica o estatica, no? Que modelo de Icomm es? En las capturas veo tipo 4 Yaesu. ¿Seguiste la configuracion de jumpers del manual? Danos mas info pa poderte ayudar.

Esta publicación fue modificada hace 2 meses 2 veces por EA1MI

Saludos
EA1HWD - Carlos

ResponderCitar
EA5KA
#398975  - 15 diciembre, 2024 09:17 

Publicado por: HP1XV

hace mucho que no configuro una cajita ,pero a ver si recuerdo, en el hots name lo tienes mal ,as de poner los datos que te proporciona la cajita o una ip , si estas llamando a traves de ddns de microbit as de poner los datos de tu cajita, no tengo nada conectado pero el lunes una vez termibado el contes si no as averiguado ,desempolvo alguna caja de la mudanza y te doy mas datos , otra alternativa mas rapida ponte en contacto con Jordi el chiclanero que el esta ahora reinstalado toda su estacion en remoto (ea5jz) a mas es un guru de las IP 

Gracias Rafa, me alegro leerte por aquí.

Efectivamente he configurado todo tal cual dice el manual. He copiado la linea de dirección host que indica la caja instalada en la radio en la caja de control y no funciona. Si tienes tiempo de revisar alguna configuración tuya te estaría agradecido. Sino me pondré en contacto con EA5JZ a ver si me da alguna pista.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KA
#398976  - 15 diciembre, 2024 09:21 

Publicado por: EA1MI

que tipo de internet tienes en el lado RADIO? No estarás bajo cgnat? Tendrás IP publica dinamica o estatica, no? Que modelo de Icomm es? En las capturas veo tipo 4 Yaesu. ¿Seguiste la configuracion de jumpers del manual? Danos mas info pa poderte ayudar.

Gracias por tu interés en el tema Carlos. Mi problema no tiene nada que ver con la configuración de hadware de los equipos. De hecho estoy utilizando las cajas ya hace casi 2 años sin ningun problema, haciendo radio a diario. El tema es que si cambia la IP (IP dinámica por cierto) en el lado de la caja de Radio cuando intento conectar la caja de Control estas "no se ven". Por eso quería configurar el sistema con algun servicio de Dinamic DNS, para que se redireccionen automáticamente. 

Ahora cuando cambia la IP del lado Radio tengo que conectarme a un escritorio remoto para conocer la nueva IP de mi proveedor de internet, en este caso Movistar, y configurarla en la caja de Control. No es ningún problema pero sé que se puede automatizar este proceso.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EIY
#398978  - 15 diciembre, 2024 10:22 

Publicado por: EA5KA

Publicado por: EA1MI

Gracias por tu interés en el tema Carlos. Mi problema no tiene nada que ver con la configuración de hadware de los equipos. De hecho estoy utilizando las cajas ya hace casi 2 años sin ningun problema, haciendo radio a diario. El tema es que si cambia la IP (IP dinámica por cierto) en el lado de la caja de Radio cuando intento conectar la caja de Control estas "no se ven". Por eso quería configurar el sistema con algun servicio de Dinamic DNS, para que se redireccionen automáticamente. 

Ahora cuando cambia la IP del lado Radio tengo que conectarme a un escritorio remoto para conocer la nueva IP de mi proveedor de internet, en este caso Movistar, y configurarla en la caja de Control. No es ningún problema pero sé que se puede automatizar este proceso.

Saludos

Buenos días, hace un mes estuve investigando este tema y encontré información en unos artículos publicados en la revista de URE por EA2BFM, EA2BEE y EA2DR, en el mes de agosto-septiembre.

Es muy posible que esa información pueda ayudarte a resolver ese problema, que creo parte del cgnat de los proveedores de telefonía.

73 de EA4EIY   

José Enrique.

ResponderCitar
EA5KA
#399247  - 24 diciembre, 2024 08:22 

Buenos días:

En primer lugar agradeceros a todos el interés en el tema, así como el de otros compañeros que se ofrecieron a indagar en sus configuraciones para ver dónde podía estar el error. Actualmente está funcionando ya con el servicio de IP dinámica. El error estaba en la configuración IP de la caja de la parte RADIO. Tenía puesta como DNS principal la IP del router (que por cierto es lo mismo que indica el manual de servicio). Poniendo la DNS del proveedor de Internet se puso a funcionar de forma correcta. Ahora ha quedado así:

Captura de pantalla 2024 12 24 081306

De todas formas para hacerlo más sencillo todo el sistema he puesto un proveedor de IP dinámica (NO-IP) en el propio router Mitrastar de Movistar y así puedo re direccionar todos los sistemas (rotores, amplificadores, etc) con el nombre del dominio. Y no tengo que usar el propio de Remoterig. 

De nuevo gracias a todos.

Saludos y Feliz Navidad.

Esta publicación fue modificada hace 1 mes por EA5KA
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE