Muy buenas....
Necesitaría si alguien tiene a bien de decirme como van las conexiones del cableado del puerto serie del Kenwood TS-590 SG. Creo que es un cable null modem. El caso es que tengo un cable que en un extremo tiene conectado un Db9 hembra y en el otro esta libre para un conector usb,(mi PC no tiene puerto serie) pero no sé el diagrama de conexión.
Lo necesitaría para usar en N1MM.El puerto Com sería para el CAT y el otro puerto que quiero crear es aprovechando el serie de la emisora para digitales.
Alguien me puede ayudar? .Muchas gracias.
Salu2
73.Manuel
Hola,
No se si he entendido bien, pero que yo sepa, un serie RS232 no se puede "re-cablear" a USB, son conexiones diferentes.
Mi recomendación sería poner más conectores serie en tu ordenador. Los hay conversores USB-Serie muy baratos, y si es un ordenador tipo torre, yo prefiero en tarjeta.
Al mio le puse una tarjeta con dos puertos serie más.
Con eso resuelves tu problema.
El caso es que tengo un cable que en un extremo tiene conectado un Db9 hembra y en el otro esta libre para un conector usb,(mi PC no tiene puerto serie) pero no sé el diagrama de conexión.
¿Será ese un cable conversor, USB a Serie?
Si es uno de sos cables conversores, solo tienes que conectar el USB al ordenador y en el otro extremo ya tienes serie RS232. Si vas a los "Dispositivos" de Windows, verás que ese cable creo un puerto serie nuevo.
Usa ese puerto en el N1MM.
73, Máximo EA1DDO
PD. A veces esos cables USB-RS232 no funcionan bien. Los controladores que necesita son caprichosos, etc. Hay que probarlo a ver si va bien en esa configuración.
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Hola, Máximo...muchas gracias por contestar.
Sí, la verdad es que ese tipo de cables existen y funcionan. Pero creo que tiene que tener un chip Prolific en su interior por el tema de que tiene que ir cruzado (null modem).Tengo uno con chip FTDI y ese en concreto no me funciona, seguramente por no ir cruzado.
Echaré un vistazo a las tarjetas de puerto serie que amablemente me has puesto, de hecho las tengo en un PC antiguo, pero creo que no valen porque son tarjetas PCI. Mi placa base es una Asus B-560 I y ya no tiene esos zócalos PCI.
Te reitero de nuevo mi agradecimiento por tu ayuda.
73.Manuel
Como bien dice Màximo los USB a Serie son caprichosos.
En mi experiencia huye de Prolific ya que dan guerra y los drivers no estàn actualizadoe salvo algún invento.
Con chip FTDI hasta la fecha ok con Icom, Arduino e inventos varios en w10 y w11.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Gracias Pedro por contestar.
Tengo puesto uno con chip FTDI, concretamente el FTDI FT231XS,Windows me lo ha reconocido y abierto el puerto como COM7.
Pero no me funciona con el TS-590SG,me temo que no es el cable correcto al no estar cruzado como los null modem.
En la etiqueta de la bolsa del cable me pone que es para Yaesu FT-450 y FT-950,así que mi gozo en un pozo.
A ver si aparece alguien que lo tenga puesto y me dice el cable que hay que comprar.
Un saludo....
73.Manuel
No se si será el problema pero... hay dos tipos de cables según el tipo de salida. Uno con niveles TTL como usa Icom y Arduino y otro con niveles RS232... Por si fuera la causa.
Otra cuestión es que Kenwood necesite alguna de las señales de control del RS232, RTS o CTS...
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Pero creo que tiene que tener un chip Prolific en su interior por el tema de que tiene que ir cruzado (null modem)
Manuel, lo de cruzado y null modem, eso ya no aplica a los cables adaptadores USB a serie. Eso era antes cuando usabamos cables sin nada y había puertos serie que estaban preparados para cables rectos y otros no.
Al poner un adaptador, Tx y Rx ya están donde tienen que estar, no hay que cruzar nada.
73, Máximo EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
OK, muchas gracias por la explicación, Máximo.
La verdad es que como he dicho antes, tengo un cable serial a usb con el chip FTDI,lo conecto y me crea puerto COM7.pero no funciona.
Supongo que es porque es para Yaesu, así que alguna historia que desconozco tiene que haber, porque si no funcionaría también en mi Kenwood TS-590SG.
73.Manuel
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE