Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
conexiones ACC2 Ken...
 
Notificaciones
Limpiar todo

conexiones ACC2 Kenwood TS2000

EA2FT
Mensajes: 65
#11656  - 2 octubre, 2010 14:18 

Hola.

Estoy intentando conectar un adapatador de DV para Dstar con el Kenwood TS2000
a través del conector acc2 de 13 pines.

El tema es que no logro hacer que funcione,y el adaptador DV, que funciona como una
TNC externa a 9k6,funciona correctamente con los yaesu ft7800,897,etc...por lo tanto
creo que el problema está en el conector ACC2.

¿Alguno de vosotros tenéis conectado una TNC o modem multimodo en éste equipo por el ACC2?
¿Me podrías facilitar el conexionado?

Muchas gracias.

73s

73s
www.ea2ft.com
Juan Ángel
IN91LL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#121579  - 2 octubre, 2010 17:23 

Hola!

Perdona por la pregunta, pero, ¿has mirado el manual?

Creo que tienes que quitar el ecualizador de TX y RX. Hay que configurar en el menú 50F la velocidad a 9600 y el nivel de audio en el menú 50, submenus B,C,D y E, pagina 50. Seleccionar en el menú 50E si estás usando el transceptor principal o el secundario y hay que usar unos pines u otros para la salida de AF en función del que selecciones. La entrada AF es común a los dos. Mira Pag 95.

Como ves, no es enchufar y listo. Tendrás que probar un poco hasta conseguir que funcione.. pero debe funcionar como los demás.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2FT
Mensajes: 65
#121590  - 3 octubre, 2010 10:52 

Gracias Manolo por contestar,el manual técnico, es lo primero que miré como buen técnico,para hacer las conexiones y revisado lo que tú comentas en el menú,gracias,y he hecho varias pruebas con el menú ,por lo que me comentas está todo ok,eso me sirve bastante,
la pregunta es pues si alguno de vosotros ha intentado conectar equipo similar a éste
y que os funcione,porque luego hay que ajustar también la trama GMSK en tx y rx pero que
con los yaesu casi,digo casi,fue enchufar y listo sin meter generador ni analizador...
Seguiremos trasteando,que es de lo que
se trata y gusta,a ver si alguno ya lo ha conectado antes que yo y le funciona,ya que de momento no
he contactado con nadie que le funcione en EA.
Gracias Manolo,seguimos intentando.

73s

73s
www.ea2ft.com
Juan Ángel
IN91LL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#121580  - 5 octubre, 2010 21:37 

EA2FT escribió:

Escribió:
¿Alguno de vosotros tenéis conectado una TNC o modem multimodo en éste equipo por el ACC2?
¿Me podrías facilitar el conexionado?

El conector ACC2 de un TS-2000 y un TS-2000X los he usado para un interface de modos digitales sin problema. Puedo probar una TNC MFJ que tengo por ahí en dicho conector y te comento pero no tengo nada que se parezca a ese adaptador DV...

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2FT
Mensajes: 65
#121854  - 5 noviembre, 2010 16:22 

Funcionando ok.Ya tenemos varios modem DV adapter funcionando con el TS2000,el problema
estaba en el cable empleado,en el minidin,no en la configuración ni menús,y eso que era un cable
comercial...

Graoias

73s

73s
www.ea2ft.com
Juan Ángel
IN91LL

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE