URE foro pequeñas
Conexión Yaesu FT95...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexión Yaesu FT950 a PC para PSK31, RTTY etc

EA5HIZ
Mensajes: 145
#14795  - 18 abril, 2011 17:31 

Hola a todos, seguro que el tema ya ha salido por el foro, pero el caso es que después de dos horas buscando no lo he encontrado.

Necesito información sobre como conectar un Yaesu FT950 al PC para utilizar los modos digitales, PSK31, RTTY, etc...

Actualmente tengo conectado el transceptor al pc mediante el correspondiente cable serie, pero según he visto en el manual de instrucciones, el FT950 tiene en su parte trasera un terminal específico para estos menesteres y lo ilustran con un dibujo de una caja sin mas explicaciones, al menos que yo haya visto.

Por esto recurro a vosotros para que me ayudeis
Gracias.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IHC
Mensajes: 206
#145804  - 18 abril, 2011 20:24 

yo lo tengo instalado uso el ham radio de lux uso los cables de nuestro amigo ea4fmt . solo es conectarlo y poner el hrd en automatico y solo se conectara. saludos.
para otra colsulta por aqui estare.

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#145805  - 19 abril, 2011 07:50 

Gracias por la información, ¿como puedo ponerme en contacto con el compañero ea4fmt?

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#145806  - 19 abril, 2011 15:58 

De momento y mientras no me hago de un interfaz, la conexión con el cable serie parece que funciona para recepción, o al menos eso parece, por lo que puedo intentar pillar mapas metereológicos o lo que sea.

Pero como en los modos digitales no se nada de nada ¿hay algun tutorial para tontos sobre su uso? ¿y que programas me recomendais?

de momento estoy usando el CM780 que viene en el HRD, pero no me entero de na:blush: ni baudios, ni bits ni na. Ni siquiera tantos tipos distintos de PSK y RTTY que hay. Solo recibo una serie ininteligible de letras.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#145903  - 19 abril, 2011 17:00 

Hola Juanma

Te aconsejo, que para empezar, leas detenidamente la web

http://www.ea4zb.com/

Aquí tienes para leer y aprender :side:

Suerte y paciencia...

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#145807  - 19 abril, 2011 20:42 

Creo que estais equivocados. No se trata de ea4fmt, sino de eb4fmt (Emilio). Pon en internet este indicativo y te sale su página web. Yo uso su interface con una yaesu 950 y me va de maravilla.
Llama a Emilio que te va a ayudar bastante.

73´S , Héctor

ResponderCitar
EA5HIZ
Mensajes: 145
#145808  - 21 abril, 2011 10:23 

Bueno avanzando poco a poco, ahora dos cosas:

1ª ¿con vuestra experiencia que me recomendais el SB2000 o el cable cat del compañero Emilio EB4FMT, sobre todo en cuanto a facilidad de conexión?

2ª Como ya dije tengo el FT950 conectado al PC mediante el cable cat al puerto serie. El caso es que según parece el ordenador con el programa DM780 recibe algo, letras, números y signos diversos. ¿es eso lo que se recibe? claro que no se si es PSK, RTTY ni nada de nada, pero en caso de que el FT950 esté transfiriendo datos al pc a traves del cable serie (otra cosa sera emitir, que me imagino no podré hasta poner el interfaz), se puede descodificar lo que recibo? o necesito algún programa aparte.

Perdonad mi ignorancia pero soy novato total en este tema, aunque me está picando la curiosidad.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HHG
Mensajes: 190
#146070  - 21 abril, 2011 14:45 

Sin dudarlo el interface que fabrica EB4FMT. Además como ya te he comentado, te va a solucionar cualquier duda o problema que tengas.

73´s

73´S , Héctor

ResponderCitar
EA1FJX
Mensajes: 2
#372652  - 9 febrero, 2022 16:14 

Buenas tardes, soy Kevin EA1FJX. Necesito ayuda sobre un panadapter para el Yaesu FT-950. Gracias

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#372716  - 11 febrero, 2022 00:04 

Espero que te sirva de ayuda:

https://ea4ni.webnode.es/l/panadapter-yaesu-ft-950/

Después de 11 años, sería mejor haber abierto un nuevo hilo con lo del panadapter en el título,  pues si te fijas, este hilo no iba de esto y puede confundir.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FJX
Mensajes: 2
#372718  - 11 febrero, 2022 01:41 

Hola, es mi primer mensaje en el foro. Todavía no sé muy bien como funciona el foro, gracias y un saludo

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#372729  - 11 febrero, 2022 17:02 

No te preocupes, tampoco es tan grave. Es una costumbre general en los foros que si no es un tema muy concreto al que se va añadiendo información,  no se reutilicen mensajes muy antiguos, pues a menudo la información queda incoherente al cabo de los años.

Como nadie nace sabiendo, es cuestión de ir aprendiendo con la experiencia.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AS reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE