Buenas.
Tengo un Yaesu 897D y un micro Sadelta classic de mis tiempos de CB que quería adaptar al equipo, ya que ahora sólo tengo el de mano, pero desconozco cómo hacer las conexiones, por lo que agradecería si alguien lo tiene montado y me puede proporcionar la información.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Antonio mira en este enlace ahy tienes toda la informacion necesaria.
Un saludo
http://homepage.ntlworld.com/rg4wpw/date.html
Gracias por la información.
Al final, buscando en Inglés en vez de Español también he encontrado un par de sitios con información al respecto (es una pena, pero suele ser así en muchos temas técnicos).
Los pongo por aquí por si a alguien más sirven de ayuda:
http://www.shipnet.nl/microphone_wiring.html
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=8202
Para ahorrar tiempo, esta es la configuración de las conexiones:
1 N/C
2 Green
3 N/C
4 N/C
5 N/C
6 Brown
7 Shield
8 White
A ver si este fin de semana busco por casa una clavija telefónica como la del YAESU y hago el apaño.
Pues por si a alguien le interesa, he seguido indagando en cómo conectar este micro a mi Yaesu, ya que no me cuadraban las conexiones con el esquema de mi emisora y he descubierto que las conexiones a las que hago referencia, son válidas para la clavija redonda de Yaesu. Para la clavija tipo teléfono que traen ahora, que también tiene 8 contactos, numerados de izquierda a derecha, las conexiones son:
1:
2:
3:
4:(Masa micro) VERDE
5:(Audio) BLANCO
6:(PTT) MARRÓN
7:(Masa) MAYA
8:
Hola de nuevo.
Pues como las cosas de despacio van despacio y aprovechando que la semana pasada he estado convaleciente, aproveché a sacar el soldador a pasear y cacharrear con las cosas que tenía atrasadas desde hace tiempo (esto más de 4 meses).
La cosa es que corté un cable de red y soldé las conexiones tal como aparece en mi mensaje anterior, contando los pines de derecha a izquierda tal como quedan conectados a la emisora. Cuando hacía PTT, en vez de transmitir, la emisora entraba en modo "escaneo" de frecuencias.
¿Alguien ha conectado un micro Sadelta a una emisora Yaesu de las que traen un clavija RJ para la conexión del micro y me podría echar una mano? Hay demasiadas combinaciones posibles como para ir probando.
Creo que la posible causa es que haya interpretado que los pines del cable RJ-45 se numeran de izquierda a derecha y en realidad sea al revés.
Hola.
Interesante tema...
Yo acabo de adaptar un Micro de mesa MB+4 de Zetagi a la FT897 y tengo un Sadelta Echo Master Plus por adaptar.
Este ultimo, el sadelta, lo dejé funcionando hace unos 4 años y ahora está un poco estropeado "no funciona".
He aprovechado para darle un look mas profesional, por así decirlo. Los plasticos de los laterales los he echo de madera barnizada.
El conexionado es muy sencillo:
Cables del Sadelta:
Marrón = PTT
Blanco = Mic
Malla = GND
Rojo = +12v
Gris = Vu Meter de Micro
Naranja = Led TX
Verde = RX
Amarillos = Interruptor RBeep
(Quedan por nombrar el cable del Vu Meter del Eco, lo quité en su dia y no puedo saber el color exacto)
Si necesitas algo mas de información sobre el micro (que cuesta encontrar...) te puedo mandar algún archivo.
Tengo el diagrama electrónico detallado.
Y un PDF con la relación de componentes y de como modificar el Rbeep.
Usando el Marron, Blanco y Malla, te funciona con la FT897.
La masa es común para todos los instrumentos, placa, medidores y micro.
Esto te ayudará:
Diagrama completo de conexión del FT897:
http://homepage.ntlworld.com/rg4wpw/mh31a.html
Si te haces un lio con la orientación del conecto es sencillo centrarse.
Coges el conector original del micro de la Yaesu y miras en la clavija, con los colores de los cables sabrás ubicar cada pin.
Rojo = Pin 1
Marrón = Pin 2
Amarillo = Pin 3
...
...
Y se conectaria así:
La maya del Sadelta al Pin 2 de la 897, donde estaria el marrón del micro original Yaesu.
El marrón del Saldelta al Pin 3 de la 897, donde estaria el amarillo del micro original de Yaesu.
El blanco del Sadelta al Pin 4 de la 897, donde estaria el blanco del micro original de Yaesu.
Es la conexión a usar.
No he podido probar el audio, el TX y RX lo hace, pero el audio no se como sale.
Con el otro que he adaptado me sale una leve "alterna" no molesta pero sale...
Te adjunto el diagrama electronico del Echo Master Plus.
[file name=Sadelta_Echo_Master_Plus.pdf size=62946] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Sadelta_Echo_Master_Plus.pdf [/file]
Espero haber ayudado.
Yo, como tu, no sabia conectarlo y miré y miré y busqué... Y recopilando de un lado y de otro, lo conseguí.
www.ea3hgn.com
Muchas gracias ... como imaginaba he interpretado la numeración al revés, pensando que el nº1 era el de la derecha y el 8 el de la izquierda (según quedan conectados a la emisora) y es al revés. A ver si esta vez tardo menos de 4 meses y lo dejo conectado este fin de semana, que tengo ganas de probar qué tal queda mi querido micro de mis tiempos de 27 en la Yaesu.
Con el micro de mano original me suelen decir que el radio es claro, pero si por algo se caracteriza nuestra afición es por el amor al cacharreo y si encima se mejora ... pues eso que he ganado. Mi micro es el classic, que no tiene eco ni indicadores. La espuma se había podrido completamente a lo largo de los años, pero el otro día encontré una que se adapta perfetamente.
Gracias por la ayuda
HOLA AMIGOS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE HABEIS PUESTO YA QUE YO TB DISPONGO DE UN SADELTA ECO MASTER PLUS CLASIC NUEVECITO Y ME GUSTARIA PONERSELO A MI YAESU 857D ANTES DE COMPRAR UN MD100 QUE ESTABA ENCAPRICHADO CON EL ,ME PODIAS DECIR QUE TAL EL RESULTADO DE MODULACION ? BUENO?GRACIAS 73S
mira por donde yo tengo dos micros de mesa de CB, un sadelta echo master plus y un mp-7000 (es el mismo que el ZETAGI MB+9)
el del sadelta me sirve de mucho la info que pasais, pero en mi caso lo quiero usar para la ICOM 775DSP o el FT-8800R (si se puede adaptar claro)
pero alguien sabe la combinacion del MP-7000? tiene 5 pines el conector actual y me gustaria saber la combinacion para adaptarlo al ICOM
saludos
pd: buscando he encontrado el esquema y un DOC de zetagi... pero el conector es de 4 pines... mecachis!!! [file name=MB_9.rar size=45641] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/MB_9.rar [/file]
Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...
Pues aunque ya lo tengo montado y he oído a mucha gente decir que le encanta salir con el suyo, el otro día me daba una salida de RF, por lo que tendré que revisar las conexiones. Ya me ocurrió hace años con el mismo micro en mi equipo de 27. Lo desarmé, revisé conexiones y al cerrarlo ya no daba ... lo que son las brujas.
Normalmente la gente tiene el eco master. El mío es el classic, que sólo tiene ganancia pero no eco ni agujas indicadoras.
Holas.
EA3GNR, tengo yo un previo de esos marca Zetagi MB+4 de 4 hilos también.
Luego si tengo un ratillo te miro eso de las conexiones, es sencillo seguro..
He conectado el otro previo (MB+4) a la 897 y me sale un ruido de "alterna", el problema creo que viene de la masa.
La FT897 para que funcione necesiras conectar PTT, Micro, Masa de micro y Masa común.
El tema es que la masa común y la del micro están conectadas entre si. No se si conectar directamente la masa del micro al conector de la radio separandolo así de la masa común del previo...
El sadelta lo tengo muerto. He de repararlo, no puedo decir que tal sale de radio.
Un saludo.
www.ea3hgn.com
hola nadie tiene el ecomaster plus clasic a un 857d y decirme realmente todas las posiciones para que funcione gracias..
yo lo tengo a icom y a kenwood, funcionando ok en todos los sentido.
Si te puedo ayudar............ suelo estar por aqui o por ea5geb0108@hotmail.com
Jordi usando remoterig Whatsap 684451805
como lo tienes a la icom puesto?
tengo un echo master plus aqui que podria aprovecharlo! lo tengo modificado para que el +12V lo coja directamente de la FA
saludos
Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...
Pues parece que EA3788URE y yo tenemos el mismo problema con el Sadelta y la 897, por lo que ya me hace pensar que no sea por fallo en la masa (aunque Murphy es así). ¿Puede ser que aunque le baje la ganancia al mínimo, al tener activada la ganancia de la 897 se sature?
¿Alguien tiene montado un sadelta con una 857/897 con éxito? ¿ha tenido que desactivar la ganancia en el equipo?
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE