Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conexion lineal hf3...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexion lineal hf3-bqn al ft-897

EA6ABL
Mensajes: 9
#647  - 3 julio, 2008 15:23 

Hola buenas. Me gustaría saber de que manera puedo conectar un amplificador lineal hf3-BQN al FT-897D,
Segun el Manual creo pone por cable cat o por cable ACC, pero no lo tengo muy claro.
Me gustaria de que alguien me confirmara si Por ACC tambien se puede ya que el cat lo uso para conectarlo al PC.

GRACIAS
Saludos

Miguel.
EA6ABL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#42971  - 3 julio, 2008 15:45 

Hola que tal??
Mira al final si lo utilizas directamente por el conector ACC, tienes que ver que caracteristicas te aguanta ( tensión y corriente ).
Es sencillo haces tu el control del PTT del lineal y miras la corriente , y antes ves la tensión ( aqui casi no sera muy importante )y si tu conmutación del FT-897 es superior, pues adelante; creo recordar un maximo de 20 mAmp.
saludos Juan

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#42972  - 3 julio, 2008 16:32 

Hola Miguel

Se que es pecado lo que voy a decir pero si no estas muy ducho con el soldador, no tienes conectores a mano, o simplemente te quedas más tranquilo.. pues en este tipo de conexiones el amigo Murphy es donde más se ensaña y aplica su ley. pideselo a este vendedor de Ebay, lo pagas por paypal y en 1 semana lo tienes en casa. Es de total confianza.

http://cgi.ebay.es/Yaesu-Amplifier-Relay-Cable-FT-897-FT897-897-897D_W0QQitemZ350074115789QQihZ022QQcategoryZ48704QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Te funcionara de p.m. Yo por no hacer no hago ni los latiguillos, (yo de electronica se cambiar una bombilla y poco más) los pido directamente a USA. Saludos y suerte. 73! Pascual EA5WO [img size=400] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#42973  - 3 julio, 2008 19:39 

Pero si empezamos con esto, pasamos directamente a la denominación de Radio Electrodomestistas, y hay que tener un poco de valor, que si no se nos olvida aquello de la Ley de Ohm... ley de ohm...mmmmmm ¡ i ezo que e. !
Animo.

ResponderCitar
EA6ABL
Mensajes: 9
#42979  - 3 julio, 2008 19:40 

Gracias EA5WO ahoha ya se que hay cables hechos, pero me interesa mas usar el ACC ya que el cat lo uso para el control desde el pc,tenia la duda de que si se podia utilizar el ACC y por lo que me han respondido ya ve o que si.Hombre si no hubiera otra al ternativa tendria que recurrir a este tipo de conexion.
Muchas Gracias por la Inormación.

73 EA6ABL
Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#42977  - 3 julio, 2008 19:46 

Muchisimas Gracias Juan Por tu información, ahora ya veo se puede usar el ACC, esto es precisamente de lo que me queria asegurar.

73
Miguel
EA6ABL

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#42982  - 6 julio, 2008 14:44 

Bueno ya tengo una parte solucinada se tiene conectar por el cable cat,agora me falta solucionar la otra parte que es que solo tiene una salida cat y claro ahora no puedo manejar el equipo con el ordenador,supongo que poniendo un cable cat con dole conector se poria hacer pero no se donde en contrarlo o donde encontrar material para hacerlo,agradeceria si alguin me pasara alguna direccion o en que tipo de tiendas puedo encontrarlo ya que aqui en MENORCA no hy practicamente nada de todo esto.

Gracias
Saludos
EA6ABL
Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#42974  - 6 julio, 2008 16:35 

Hola de nuevo Miguel.

Disculpa pero vuelvo otra vez a lo comercial respecto a tu necesidad de 2 CATs, te añado una imagen del invento.

Lo comercializa WIMO (ACCESORIOS PARA RADIO - CAT INTERFACE..) http://www.wimo.de/framesetp_s.html

Saludos. Pascual EA5WO CatMate_small.jpg

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#43161  - 6 julio, 2008 16:45 

EA6ABL escribió:

Escribió:
Bueno ya tengo una parte solucinada se tiene conectar por el cable cat,agora me falta solucionar la otra parte que es que solo tiene una salida cat y claro ahora no puedo manejar el equipo con el ordenador,supongo que poniendo un cable cat con dole conector se poria hacer pero no se donde en contrarlo o donde encontrar material para hacerlo,agradeceria si alguin me pasara alguna direccion o en que tipo de tiendas puedo encontrarlo ya que aqui en MENORCA no hy practicamente nada de todo esto.

Gracias
Saludos
EA6ABL
Miguel

Hola Miguel, pues creo que lo del doble conector no va a poder ser (yo no lo he probado pero lo digo por la configuracion) ya que en el menu de la 897 hay que seleccionar el modo del conector LINEAR/CAT/TUNER por lo que me imagino que pierde sus otras funciones.

Solucion??? pues si la hay.
es facil o dificil segun lo veas tu de complicado....

La idea es habilitar la funcion de CAT por el micro del equipo, ahora no recuerdo el numero de menu, y colocar en el RJ45 un cable con un ladron de 2 RJ45, en uno de ellos pones el micro y en el otro enchufas un cable CAT,logicamente a RJ45 por lo que tendras que modificarlo o hacer uno nuevo. Asi dispones de lo que tu quieres.

Es la unica solucion que se me ocurre al problema.

Un saludo Jesus EA4EP [img size=400] [/img]

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#43169  - 6 julio, 2008 17:46 
Escribió:
Hola buenas. Me gustaría saber de que manera puedo conectar un amplificador lineal hf3-BQN al FT-897D,

Viene todo muy clarito en el manual. Vamos que no hace falta comprar el cable, en el manual lo especifica perfectamente.

Escribió:
Segun el Manual creo pone por cable cat o por cable ACC, pero no lo tengo muy claro.

Pues veras, si y no.. Porque el conector ACC incorpora los tres hilos del CAT, RX, TX y masa y además la señal que necesitas, o sea PTT. Luego el control no se hace por CAT si no por la señal PTT que es la que hay que conectar al conector RCA que suele traer el lineal... Lo que pasa es que al usar el ACC los hilos RX y TX ya no se conectan.. tu mismo puedes llevar esos hilos a un conector de 11 pines hembra aereo y ya tienes solucionado el problema del cat, no?

Escribió:
Me gustaria de que alguien me confirmara si Por ACC tambien se puede ya que el cat lo uso para conectarlo al PC.

Pues eso el ACC sirve para el cat y además lleva la señal PTT, por lo que tú mismo lo puedes resolver con un conector MINIDIN macho de 11 pines y un conector hembra minidin de 11 pines y el soldador..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#42975  - 6 julio, 2008 19:30 

Hola a todos, yo tengo el 897D conectado con un cable MINIDIN 8 pines desde el CAT al BQN HF-6 y quiero conectar el equipo al ordenador para manejarlo ¿se puede conectar por DATA? o sea creo que es al reves de lo que se esta tratando o tiene que ser tambien por el CAT.En el manual del 897 lo esplica, pero por el CAT. Gracias
Saludos

PD-No quiero complicar el hilo pero me interesa

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA6ABL
Mensajes: 9
#43168  - 8 julio, 2008 13:36 

ok gracias Pascual precisamente esto es lo que he hecho encarga este accesorio y crqo que ya quedara todo solucionado

Gracias por todo
EA6ABL
Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#43194  - 8 julio, 2008 13:57 

Hola EA6AGB decirte que yo hasta el dia de hoy solo lo he podido hacer por el CAT,lo probe por el ACC
y por el data y no me funciono,al final he optado por comprar el accesorio cat-mate de WIMO que recomienda el amigo EA5WO.estoy a la espera de recibirlo y supongo que con esto podre tener el pc y el HF3 bqn conectados a lamisma vez.
Saludos desde (Menorca)
EA6ABL
Miguel

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE