Si instala equipos de audio de potencia sabrá que hacer.
si buscas tu mismo por internet puedes encontrar información de como pasar el pasamuros del motor y poner dos cables con sus fusibles es fácil.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola Pedro gracias por tu información, si que instala equipos de audio de potencia, pues le he visto poner altavoces de esos grandes en la bandeja y probarlos, pero he cogido mala época esta de vacaciones. Esperaré a Septiembre a hacer las pertinentes consultas, pues no tengo prisa.
Gracias.
Cristobal
EA5DVL
73
Despues de leer todo el post y ver las ... que alguno ha puesto ( como lo lleves al taller...tendras una cafetera seguro despues ...por lo menos a los burros y si esta puesto asi, de los talleres de esa marca de Vigo .
En fin.
Vamos al tema. Como ese coche lleva el sistema de ahorro de energia y los cables son finos ( por lo menos el del mechero interior ,, el del porton es mejor -- en el nuestro es asi, es de los primeros B7--..
Deberias sacarlo desde la bateria de forma directa. Justo donde esta el borne de desconexion rapida tienes un tornillo donde colocar el cable .Este que sea bueno, yo pongo de los de car-audio libre de oxigeno, son duros y buena calidad generalmente.
Le coloco un fusible justo en la conexion -- o muy cerca --. En los TT aun pongo caja hermetica pero en el C4 no hay mucho espacio . Ya con el cable tienes un paso muy cerca de la bateria al habitaculo. De todas formas por mania profesional encinto el cable con una mano de cinta vulcanizable , hay que evitar roces y si aun lo pasas cerca de algun tubo -- no recuerdo ninguno en ese coche,,pero por si las moscas -- lo paso por tubo corrugado -- igual al que ya tienes en el mismo y ya lo habras visto al abrir el capo --.
Donde colocarlo dentro ?.. ahy me pillas.
No veo ninguna posicion que quede bien. La guantera es grande pero esta enfriada ( ventajas,, que ningun filtro esta metida dentro -- el del aire acondicionado se acede por el motor y no la guantera como otros --.
Si necesitas mas informacion ..pues no hay problema.
Y si; soy tecnico profesional ( por si alguno salta y cuenta eso del taller...).
Busca en internet que algo encontraras de tuneros que montan discotecas dentro del coche y seguro hay bricos de como pasar un cable. El resto es "coser y cantar".
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Cristobal,
Mira esto que he encontrado en un rato pre-siesta . No hay fotos pero parece fácil. en mi Meriva, ni eso, y tuve que ir a la caja de fusbles.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35819
Slts.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Saludos. En mi caso tengo un 857 y un 817. Con el 817 sin problema al mechero.
El fusible que va al mechero es de 10 A (en mi "trasto") y supongo que el aumentar el fusible es cargarte los hilos no especialmente gruesos, como alguien comentó. Con el 857, primero, ver el consumo real: en CW en 100, 16A. Una pequeña batería en el maletero para el 857, si baja la tensión unos cables de arranque (de cobre) arrancas el coche, le pones los cables y la recargas. Así no te "pasas" de consumo con la batería del coche, y te quedas "tirao" en medio del campo...
72/73 qrv
ea2hi
Hola a todos, decidme un modelo bueno de portafusible aereo, el que tengo no lo debe ser, ya que con el coche parado y una 857, transmitiendo con los 100w en fm me baja la tension a 10V, y eso que el cable viene directo de bateria.
Por cierto en un foro americano me comentaron que los coches con el sistema start&stop, el negativo no hay que cogerlo de la bateria si no de chasis :ohmy:
73 Luis
EC4TR.luis @ gmail.com
EC4TR, fusibles aereos tipo auto-radio amplificador o para segunda bateria.
En casas de repuestos o autocaravanas.
Con esos sin problema.
Negativo siempre a chasis ( salvo chasis positivo,,quedan pocos ya de esos ).
De todas formas ese coche es bastante pijo con la rf.
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