Hola a todos, alguien me podría decir donde puedo conectar el positivo de alimentación del equipo en un Citroen C4 para salir al campo. No me vale la alimentación del mechero, pues me han aconsejado que no lo haga ahí por posibles problemas electrónicos del vehículo. Para el que no conozca este modelo, el positivo de la batería no está visible, por lo menos a simple vista, el negativo si.
Gracias 73
EA5DVL
Cristobal
Cristobal
EA5DVL
73
Hola Cristobal.Yo tengo un Peugeot 307 y en su dia lo tuve en la caja de fusibles hasta que finalmente aproveche en una revision y pedi que me pasaran el cable desde la bateria.
73s
EA2ECA Joseba
Hola Cristóbal.
Yo tengo un C4 de gas-oil de los últimos.
Llevo un pequeño equipo de dos metros en la guantera, sujeto a una especie de "balda" que había ahí.
Tomo la alimentación del mechero (con un conector de mechero) y me va, aunque con los siguientes inconvenientes:
- Tener que llevar ahí ese "colgajo" de cable cuando lo uso, amén de la guantera abierta. Por otra parte, cuando no lo uso queda todo oculto en la guantera.
- No lo he medido, pero creo que en potencia alta no me llegua a los 45W del equipo, porque veo que disminuye ligeramente la iluminación de la pantalla. Pero no se apaga, ni se bloquea ni hace nada raro.
- Necesito poner la llave en posición de "marcha" para tener alimentacion en la toma de mechero. Pero supongo que siendo "tan listo" el coche, no alimenta los calentadores (si lleva) ni nada inconveniente.
- Después de un buen rato, me desconecta la alimentación (supongo que para no agotar demasiado la batería), pero también me lo hace con la radio del coche y no creo que consuma tanto.
Sobre la batería se ve una especie de distribuidor del positivo, a través de pletinas y fusibles, pero he preferido (al menos de momento) no hurgar ahí.
Un saludo. Javier.
Javier Muriedas
Y cambiando el fusible de la toma de mechero por otro de mas amperes?
Yo conectaba la 857 al mechero pero cuando trasmitía un poco largo (de tiempo) se fundía el fusible. Lo cambié por otro de mas amperes y hasta la fecha. Ahora mismo no recuerdo el fusible que traía y el que puse nuevo, tendría que mirarlo.
Salu2
Antonio
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Hola,el problema de alimentar la emisora en la toma del mechero es que los hilos del
del mechero son de poca sección y producen caida de tension por calentamiento poner
fusibles de mas amperios puede ocasionar el deterioro de los cables que alimentan la
toma mechero. saludos
EA1GEZ.
Hola, encima de los pedales tienes unos cables de 6 mm con positivo directo de bateria,van a la bsi y a la llave de contacto, pela el cable, un poco de estaño y solucionado, no olvides de poner un portafusibles de los de verdad, asi te evitas caidas de tension que a algunos equipos les afectan bastante
un saludoç
eb1god
juan
Lo que se debe de hacer es ir al taller de Citroën y que saque un cable de buena sección desde la batería y mediante el añadir un fusible del orden de 20 Amp. y asunto concluido, todas estas "recomendaciones" que te han dado son pura chapuza.
Saludos cordiales, Pablo EA2NO
Te comento que vi en mi Meriva.
La caja de fusibles tiene algunos sin usar porque no lleva algunos accesorios. Detecté un par de ubicaciones con cable de buena sección y sin salida, o aunque la tenga como no hay fusible se puede quitar porque no tiene ese accesorio.
La solución: Sacas el cable y poner el de la emisora. Fusible de automoción del amperaje adecuado y listo
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Cristobal, lo mejor lo que te dice Pablo EA2NO. Lo demas inventos.
Saludos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo
:dry:
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
EA2NO, EA5 TV. Solo intentamos ayudar, no somos técnicos y damos nuestra opinión o aportamos lo que hemos hecho nosotros.
Se puede aportar, ayudar, dar ideas etc. sin ofender a otros que sin ser técnicos queremos AYUDAR. No son CHAPUZAS, ni INVENTOS, son aportaciones.
De todas formas gracias por vuestra técnica, que seguro ayudan al colega.
Un saludo
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Yo también tengo un C4 desde hace unos años y recién comprado lo llevé a la casa Citroen para que le instalaran un cable de sección gruesa con conector de mechero en el maletero, precisamente para la emisora. La respuesta fue muy clara: el vehículo no está preparado para eso y no podían instalarlo. Además no recomendaban el uso de emisoras en este vehículo por la electrónica de que dispone.
Al final lo llevé a un taller de confianza con años de experiencia en instalaciones de autorradios, emisoras y electrónica en general. Fueron directos a la caja de fusibles. En la entrada tiene previstas tomas para salidas sin uso con portafusible. Lo tomaron de ese punto y hasta la fecha todo perfecto.
Ojo porque este coche tiene un sistema de ahorro de energía que si dejas el contacto puesto y sin arrancarlo, pasado un tiempo apaga todo el circuito eléctrico.
Elige tú mismo, de todas las opciones/opiniones que te damos.
73
Saludos.
EA7OC, Luis
Antonio disculpa si no te ha parecido correcto mi comentario. Nada mas lejos de mi intencion que faltar al respeto que cualquier persona me merece.
A lo que vamos. Hace tiempo tenia una caravana, que como imagino que sabeis, lleva todo el sistema electrido del coche en cuanto a luces y demas. Ademas lleva toda la instalacion interior, asi que lo que hice fue ir al taller y que me montaran la alimentacion par esa instalacion interior, directamente del positivo de la bateria, sin pasar por el contacto, de modo que no tuviera que tenerlo dado para que funcionara todo.
Por eso digo que lo demas son inventos. Quiero decir que lo mejor, en mi opinion, es sacar un cable de seccion adecuada, pienso que no menos de 4 mm2, dirrectamente del positivo de la bateria, sin pasar por la llave de contacto, que aunque no conozco el coche, en sitio debe estar y se debe de poder acceder a él, imagino.
Ese es mi consejo.
Saludos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo
EA2NO escribió:Lo que se debe de hacer es ir al taller de Citroën y que saque un cable de buena sección desde la batería y mediante el añadir un fusible del orden de 20 Amp. y asunto concluido, todas estas "recomendaciones" que te han dado son pura chapuza.Saludos cordiales, Pablo EA2NO
Acabasemos.....Y para soldar un PL se debe de llamar un ingeniero técnico en telecomunicaciones..... el resto es también pura chapuza.
Yo he leido alguna recomendación bastante acertada a mi parecer... Otra cosa es lo inutil / chapucero que sea uno o se vea uno mismo...
Así da gusto la verdad
Ángel
Disculpado, Rafa. Es lo que comenta EA4GQK, si usamos éste foro es para aprender de quienes ya han hecho algo sobre nuestras dudas; lo fácil (y caro) es como dice el compañero acudir al taller, tanto de automóviles (como éste caso) como al de electricidad, electrónica etc. Seguro, seguro que alguien tiene este modelo, C4; o lo ha tenido y ha buscado una solución...quizas.
Un saludo foro.
Antonio
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Si está en garantía, quizá el fabricante rehúse hacerse cargo de posibles problemas (o modifique las condiciones de la garantía).
De otro lado, mirate la letra pequeña de tu póliza de seguro. Modificaciones del sistema eléctrico suelen quedar específicamente fuera del amparo de la póliza.
Debes valorarlo todo: la facilidad, el precio, tu tranquilidad, etc. Recuerda aquella frase de "lo barato es caro".
73, Manuel
73 & DX, Manuel
Hola de nuevo, lo de ir al servicio oficial la mayoria de ellos no tienen ni idea de lo que es una emisora, yo en mi trabajo hago instalaciones de esas todos los dias, a bomberos,ambulancias, taxistas, etc, y en c4 ya hice varias,no escatimes en el grosor del cable, todo bien estañado y con un portafusibles de los buenos, si es un maxifusible mejor,nosotros comprobamos la caida de tension con una carga de 20 amperios, y si es mayor de 0,5v. no nos vale, no es la primera vez que veo una instalacion con una caida de tension de 2 o 3 V. y la caida de potencia en un equipo de vhf era de 10 o 15 w.
Esto que te comento es solo una opinion,
un saludo
A este paso acabas vendiendo el coche ... Te veo con un 1430 supermiraflori ese seguro que ya no esta en garantia.
Yo creo que por ti mismo no puedes hacer ... Pero si no te atreves tampoco hace falta llevarlo al servicio oficial llevarlo a un taller de electricidad del automóvil... Que los hay y te sacan una toma de corriente y si quieres hasta te ponen las luces de navidad.
73
no name 🤣
No te equivoques un 1430 en cuestion de mecanica le pega cien vueltas a,cualquier moderno ya que bien mantenido no te deja nunca tirado , los coches de hoy tampoco suelen dejar tirados por mecanica pero si por electrónica
no corras mas que tu angel de la guarda pueda
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
Hola a todos, perdonad que no haya respondido antes a vuestras sugerencias de ayuda a mi pregunta, pero es que he estado ausente desde el día que expuse el tema hasta ayer que volví.
He leído vuestras recomendaciones, cada cual tratando de ayudarme según su experiencia. Mi coche tiene 6 años y puse que la toma de mechero no me servía porque ya pregunté cuando lo compré y me dijeron que en esta, no se puede usar mucha potencia y por otro lado no es recomendable por la electrónica del coche. Por otro lado lleva un sistema de ahorro de energía que al poco tiempo de estar el motor parado se desconecta el sistema eléctrico, esto lo he comprobado porque apaga la radio si la dejo conectada. También he salido ha hacer algunos concursos de 2 m. al campo usando muy poca potencia y he de estar dándole a la llave de contacto cada dos por tres.
Como yo no me atrevo a meterle mano al coche, la conclusión que he sacado de vuestras sugerencias es, primero preguntar en un taller de Citroen que tengo cerca a ver que me dicen, por si han tenido algún caso como este. Y otra opción es ir a un taller que conozco de muchos años, que instala autoradios, sonido, alarmas, etc. a ver si el me pueden sacar un cable del grosor correspondiente con fusible, este habrá hecho esto alguna vez, porque me parece que tenía en el escaparate equipos de CB para vender.
Bueno colegas, muy agradecido a todos por vuestra voluntad en ayudarme cada cual en la medida que puede, me habeis aclarado las dudas que tenía sobre el asunto para poder tomar las conclusiones correspondientes.
Muchas gracias,
Cristobal
EA5DVL
73
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