URE foro pequeñas
Conexion de un mode...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexion de un modem hamcomm al ft-857

EA5HDX
Mensajes: 183
#2257  - 20 noviembre, 2008 18:35 

esposible la conexion de este antiguo interface para modos digitales con el yaesu ft-857?. si es asi, agradeceria a alguien que lo supiera o tuviera funcionando que me comentara sobre el.
Un saludo!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#53369  - 20 noviembre, 2008 20:59 

Posible, si por supuesto....

En el minidin de datos que trae este equipo, pero , los programas con los que funcionaba, son de cuando yo tenia pelo, ji.Tendras que instalar Windos 95 otra vez, ?????

Yo usaba uno en el año 87, si en 1987 con MSDos *.* type y todo aquello.

Saludos y suerte....

Enrique

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#53378  - 21 noviembre, 2008 15:24 

Si, tan solo tendrás que sacar el RXD (datos recibidos) del minidin del equipo, y el GND (masa). Estas conexciones son las usadas para packet. Es el audio del equipo.
Luego los conectas al audio y a la masa del hammcomm.
Que tiempos aquellos!!!!
Suerte!

pd: Mejor usar ms-dos porque probablemente en windows no te funcionará

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#53370  - 21 noviembre, 2008 16:00 

Lo de msdos no hay problema, de hecho tengo un portatil que es el que uso para temas de radio y va con w95, y se puede reiniciar en msdos.
La pregunta la hago, porque aunque en un futuro comprare un interfaz mas moderno, me gustaria opder aprovechar este que ya lo tengo desde hace mucho tiempo.
Saludos!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#53371  - 21 noviembre, 2008 19:48 

Donde se encuentra la masa del hamcomm?. Me explico, yo de mi modem tengo ahora mismo tres cables, uno para ptt, otro por donde entra audio al modem, y otro que creo es para el audio del ptt.
Pero no tengo el cuarto de masa. de que pin del hammcom sale la masa?. Lo estoy buscando en internet, pero no lo encuentro en ningun sitio.
Un saludo y 73's.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#53466  - 21 noviembre, 2008 21:24 

El 1 MIC TX

El 4 AUDIO RX

El 2 GND

El 5 NO CONECTAR

EL 3 PTT

Esto es mirando la salida de tu modem de frente y contando en el sentido contrario a las agujas del reloj.Conector din de 5 pines.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE